Paris, Je t’aime

“París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto…y cada uno como quiere.”

Tan romántico, tan idílico. Adoro Paris. Mi viaje a París lo realicé, como no puede ser de otra manera, con mi chico en el puente de diciembre de 2009. Salimos el viernes 4 y regresamos el martes 9 de diciembre. Me encantó.

paris-eiffel

Día 1, Viaje a Paris

Mirando por internet descubrimos que para ser una escapadita de fin de semana nos salía muy caro coger billetes de avión hasta Paris así que cogimos billetes de tren TGV (www.idtgv.com)  desde Hendaya (Francia).

Nosotros fuimos en coche desde Bilbao. Allí mismo, en la estación de tren de Hendaya hay un parking público y gratuito (creo) para dejar el coche. Nosotros lo dejamos en un parking privado, en el Poligono Industrial Ficoba, a unos 10 minutos de distancia porque mi novio es muy especial con su coche y no le hacía gracia dejarlo al aire libre, prefería tenerlo vigilado con cámaras. Desde allí tuvimos una caminata con la maleta a cuestas hasta la parada. Comimos unos bocadillos que llevamos nosotros mismos enla estción, aguardando la hora ya que para ir con tiempo, nosotros llegamos a la estación al medio día y el tren salía a las 17.00.

Tuvimos la suerte de viajar en nuestro trayecto de ida en el tren TGV Loisir, muy nuevo y cómodo. Salimos a las 17.20h de Hendaya para llegar a las 23.50h a la estación de Paris Montparnasse.

Nuestro hotel estaba al lado mismo de la parada de Montparnasse así que apenas anduvimos 15 minutos y enseguida llegamos al Hotel Odessa  (www.hotelodessaparis.com). El hotel  no era nada económico y tampoco os lo recomendaré. Lo imprescindible a la hora de buscar un hotel en Paris es que esté cerca del metro, y efectivamente el nuestro lo estaba. Afortunadamente la calefacción estaba continuamente puesta y eso para mi es una alegría. Habitación equipada con baño, televisión (en francés), cama y poco más. Suficiente, pero ojo el desayuno no estaba incluido.

¡Que ganas de visitar Paris en profundidad! Mañana será otro día.

Pincha en la imagen para ver el mapa en Google Maps

SIGUE LEYENDO, DIA 2 – Notre Dame, Museo Louvre y Torre Eiffel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *