Viaje Rural Picos de Europa

Otro puente de diciembre más que nos escapamos. Salimos el viernes 3 de diciembre de Bilbao, sobre las 15.30h para realizar un Viaje Rural Picos de Europa

picos de europa

Dónde alojarnos

Los que seguís el blog sabréis que cuando viajo con mi chico siempre elegimos Casas y Hoteles Rurales. Para esta ocasión nos decantamos por el Hotel Rural El Rexacu(www.elrexacu.com en Bobia d’Arriba, perteneciente al Concejo de Onís, a escasos 20 minutos de Cangas de Onís.

Bobia d’Arriba como su nombre indica está arriba, en lo alto de un cerro. Llegamos a las 18.15h aproximadamente, pero ya estaba anocheciendo. La estampa desde la carretera fue preciosa, a pesar de que la carretera que une Benia y Bobia me dio bastante mala impresión. Los arcenes  estaban nevados y con hielo, era una carretera con pendiente bastante pronunciada, muy estrecha de dos carriles y ya estaba oscureciendo. Qué alegría que llevamos GPS. Una vez que estás por arriba hay que estar bien atentos a los indicadores, sobre todo para localizar la casa.

el-rexacu-bobia-darriba

El Rexacu tiene parking propio así que dejamos el coche aparado en el parking que estaba literalmente congelado.

La casa es preciosa. Con comedor y salón como estancias comunes, con muchos libros y juegos de mesa. Ambas disponen de televisión, la del comedor con digital Las habitaciones de la segunda planta son todas abuhardilladas. La nuestra era una estancia muy amplia y confortable, disponía de calefacción regulable y baño.

el-rexacu-bobia-darriba

concejo-de-onis

Qué Visitar

Qué ganas teníamos de despertar y abrir la ventana. La noche anterior cuando llegamos pudimos distinguir la silueta de las montañas justo en frente de la casa pero no se veían con claridad. Qué bonitas imágenes las que pudimos tomar desde el ventanuco de nuestra habitación.

Picos de Europa desde la habitación

Bobia d'Arriba

Bajamos a desayunar, nos dispusieron la mesa en el salón que tiene un ventanal increíble y desayunamos viendo las montañas y el maravilloso día de invierno soleado que nos entusiasmó. Menuda suerte. El desayuno estaba incluido en el precio de la estancia. Tostadas, jamón cocido, queso, mermeladas, mantequilla, dulces caseros, fruta,  zumo de naranja natural, y café o cola cao.

Covandonga

Salimos de la casa a las 10.30h aproximadamente. Decidimos hacer la primera visita a Covadonga, esperando que la carretera de acceso a los lagos estuviera abierta. Tuvimos mala suerte y el paso estaba cortado. Las personas encargadas que estaban allí para informar nos ofrecieron un número de teléfono (985 849 154) para llamar durante el día y ver si finalmente abrían el paso, ya que nos explicaron que la máquina quitanieves pasaría a la 13.00h y sobre las 15.00h quizá estuviera ya abierto el acceso.

Iglesia de Covadonga

Nos tomamos nuestra media hora para visitar la Iglesia de Covadonga y la Santa Cueva.

Mirador del Fitu

Seguidamente fuimos al Mirador del Fitu. Para ello cogimos la carretera hasta Arriondas y allí preguntamos. El GPS estaba en huelga y no quiso indicarnos el camino. Desde Arriondas cogimos una carretera de montaña y subidita de unos 15 o 20 minutos hasta el mirador. ¡Menudas vistas! Estaba súper contenta de haber elegido esas fechas para visitar Asturias. El contraste de mar y montaña a tan poca distancia y nevado fue precioso. Sacamos muchísimas fotos.

Mirador del Fitu

Mirador del Fitu

Desde el mirador podías coger la carretera que continuaba hasta Colunga o regresar a Arriondas. Teníamos pensado visitar los lagos por la tarde, así que para estar más cerca regresamos hasta Arriondas para ir a Cangas de Onis a comer.

Cangas de Onis

Estuvimos paseando por Cangas. Vimos el puente romano y estuvimos echando un vistazo a las numerosas tiendas de productos gastronómicos asturianos. Elegimos un restaurante típico para comer un menú de 10 euros. Tomamos sopa de pescado y fabada asturiana y de segundo solomillo de cerdo con queso de cabrales, todo exquisito. De postre nos ofrecieron más de 10 platos. Total 2 menús con primero, segundo, postre, pan y agua y un café. 22,00€. (2€ de los dos cafés). Estuvimos luego dando unas vueltas comprando algunos recuerdos y marchamos hacia el coche. Eran las 15.30 y llamamos al teléfono de contacto del parque nacional para saber si habían abierto la carretera. Descubrimos que hasta las 16.00 no volvían a su puesto de trabajo las señoritas de información. Estuvimos esperando media hora y finalmente nos informaron que la carretera seguía cerrada, que al día siguiente probablemente se abriría.

Puente Romano en Cangas de Onis

Así pues decidimos coger de nuevo la carretera dirección Arriondas para visitar Ribadesella. La verdad es que el pueblo no nos gustó demasiado. No tardamos en regresar a la casa. Justo como yo quería, antes de que anocheciera.  A las 18.00h estábamos aparcando en el Rexacu.

Cerca de Cangas de Onís está el Zoo la Grandera (www.zoolagrandera.es) con animales autóctonos, que nos recomendaron pero que no visitamos.

Nos dimos una duchita y bajamos a ver la tele a la sala y a tomar unas cervecitas. En el hotel ya se notaba más movimiento que durante el desayuno.

SIGUE LEYENDO: Lastres, Gijón y Lagos de Covadonga

Un pensamiento sobre “Viaje Rural Picos de Europa

  1. Pingback: Lastres, Gijón y Lagos de Covadonga - Crónicas de una viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *