Día 4, Estocolmo – Suecia

Amanecemos en Estocolmo, atracados en el muelle de STADSGÅRDEN S167, junto a la parada del Boat Hop On Hop Off. Taxis a 300m, frente al Viking Line Terminal.

Nosotros salimos a las 9.00 am del barco. Mi intención era acercarnos al centro andando y dirigirnos primero al ayuntamiento, unos 40 minutos desde el muelle. Sin embargo al bajarnos y ver tan cerca la parada del boat Hop On Hop Off, decidimos embarcarnos, porque esa sería nuestra opción para recorrer más tarde la ciudad y así aprovecharíamos los tickets y ahorraríamos tiempo.

stockholm

Tengo que añadir que en el mismo puerto hay un punto de información con mapas de la ciudad. ¡Genial!

En el muelle hay dos compañías de botes Hop On Hop off. Una amarilla Stockholm sightseeing con la que nosotros fuimos y otra compañía Royal sightseeing (royalsightseeing.com), que la verdad tenia mejor pinta, porque los barcos parecían más estables y con menos bamboleo. Sin embargo como yo había leído que otros viajeros habían escogido la compañía amarilla, nosotros también. Precio: Adultos:100 SEK, Niños (6-11 años): 50 SEK y Niños (0-5 años): gratis.

Skansen

Una vez en el barco el señor guía nos recomendó que mejor visitar primero el Museo Vasa. Ya que ese día había 4 cruceros en la ciudad. Así que rápidamente cambio de planes y embarcamos en la isla de Djurgärden, con destino Vasamuseet. Entrada para  Adultos: 110 SEK, Estudiantes: 80 SEK, Niños (0-17 años): gratis. La verdad que el museo me gustó muchísimo. Muy completo. Estuvimos 1 hora de visita más o menos.

A la salida volvemos al boat para bajarnos en la parada del Royal Palace, con destino al Ayuntamiento. Callejeamos por Slottskajen, giramos a la derecha para pasar por la isla de Heldegeandsholmen y ver el edificio del Riksdaghuset,  Parlamento y girar de nuevo a la izquierda con destino a la isla de Kungsholmen donde podemos ver el Stadshuset, Ayuntamiento. Aquí mis dotes como guía quedaron en evidencia.

Stadshuset

Llegamos en torno a las 10.30 y el siguiente turno para subir a la torre era a las 12.35, así que decidimos no coger los tickets porque pensamos que para esa hora no estaríamos ya en el recinto (mal hecho). Nos asomamos a la orilla y nos fotografiamos. Seguido nos acercamos a la taquilla del ayuntamiento, eran las 11.10 y el turno de visita con el guía español estaba ya iniciado a las 11.00 y el siguiente era a las 12.00 por lo que decidimos hacer el tour en Inglés a las 11.30. Yo llevaba mucha información y en la entrada nos dieron un folleto infamativo, además la guía sueca habla en un ingles muy entendible y fue muy fácil seguir las explicaciones. El tour dura 45 minutos, así que para las 12.15 salimos. Hubiera sido perfecto si hubiéramos cogido anteriormente los tickets de la torre, pero ya el siguiente turno era para las 14.00.

Información de las visitas guiadas al Stadshuset en español (actualizado Mayo 2017):

Ever Taube Terras

Así que con pena nos dirigimos a pie a Gamlastan. Cruzamos Centralbron y visitamos la isla de Riddarholmen. Bordeamos por la derecha la isla, visitando la estatua de Ever Taube Terras, con muy buenas vistas de la bahía del ayuntamiento. Continuamos por Riddarholmskyrkan visitamos desde fuera porque era de pago. Es una de las iglesias más antiguas en Estocolmo, con partes que datan del siglo XIII,

Riddarholmskyrkan

Cruzamos de Gamlastan a Stadsholmen, vemos por fuera Riddarhuset y sin querer aparecemos en la calle Vasterlanggatan, calle que atraviesa la zona antigua. Callejeando llegamos a Storget, la plaza mayor que estaba a rebosar de gente, músicos y turistas. Aquí se encuentra el edificio de la bolsa y el museo de los Premio Nobel.

Vasterlanggatan

Salimos por el norte de la plaza y visitamos la Storkyrkan, La Catedral de Estocolmo. Es la iglesia más antigua de Estocolmo y la sede de la diócesis de Estocolmo. La catedral no es muy espectacular, porque ha sido remodelada recientemente, pero es de interesante visita, también por su torre y por el rico contenido de obras de su interior.

Nosotros no esperamos la visita de las 14.00 a la torre y continuamos dirección al Palacio Real. El Palacio es el símbolo de la gran potencia que fue Suecia en el siglo XVII y principios del XVIII.  Actualmente es la residencia oficial y el mayor de los palacios de la monarquía sueca. La residencia privada de la familia real es el Palacio de Drottningholm.

Capilla del Palacio Real

Nosotros no pagamos entrada y no vimos el interior, sin embargo entramos por sus patios interiores  a la capilla que es gratis y muy impresionante.

Continuamos nuestra visita y volvemos sobre nuestros pasos a Storget  e iniciamos el descenso con parada a Tyska Kyrkan, iglesia alemana de Estocolmo, donde no aguantamos mucho tiempo por el inmenso calor que hacia en el interior. Descendemos en busca del ascensor Katarinahiseen por la calle Osterlânggatan. Llegamos al ascensor y estaba estropeado, nos mandaron por unas escaleras que no tenían muy buen aspecto. Después de la caminata del día y el poco entusiasmo de mi familia, decidimos coger el boat para regresar al barco. Ya son las 14.00 más o menos.

Storget

Sinceramente Estocolmo no cumplió con mis expectativas. Lo mejor sin duda fue el precioso panorama que tuvimos saliendo de Estocolmo lleno de islas, navegando lentamente. Un atardecer precioso.

Salida de Estocolmo, Suecia

Por la noche tuvimos noche temática Italiana, pero tuvimos mucho bamboleo del barco y yo personalmente me mareé bastante.

Esta noche hacemos cambio horario +1 hora.

Distancia Estocolmo – Tallinn: 165 millas

Sigue leyendo:

*********************************************

4 pensamientos sobre “Día 4, Estocolmo – Suecia

  1. raquel

    Hola vamos a hacer en septiembre este crucero. Me gustaría que me dijeras si llevabas cambio de moneda para algunas de las ciudades o aceptaban euros. Por lo que veo sólo hiciste una excursión con el barco (san petersburgo) los demás por libre. Se pueden hacer sin problemas no?. Un saludo y gracias

    1. Dinamicline Autor del artículo

      Buenas Raquel, nosotros no llevamos más monedas que Euros. Si no recuerdo mal se puede cambiar en el mismo barco. Otra opcón es pagar con tarjeta o si no buscar casas de cambio en las ciudad una vez desembarcado. No suele haber problema.

      Un saludo y buen viaje!

      1. raquel

        hola gracias por tu respuesta, me ha encantado que compartas tu experiencia, solo una cosa quiero visitar estocolmo por libre y visitar el ayuntamiento,palacio real y museo vasa, creo que con esto no me interesa comprar la estolmo card y pagar las entradas con tarjeta. ¿ves posible que lo pueda hacer con 6 horas de permanencia en la ciudad?. en cuanto al transporte veo que usaste unos botes, estos que se compran con ticket de un dia y puedes ir bajando y subiendo a ellos segun te plazca o cada vez que montas tienes que volver a pagar? un saludo y gracias raquel

        1. Dinamicline Autor del artículo

          Muy buenas Raquel, muchas gracias por animarte a escribir.

          Como comento en el post, nosotros entramos a ver el Ayuntamiento y el Museo Vasa y por fuera el Palacio Real. En ver los tres sitios tardamos 5 horas. Si dispones de 6 horas reales (teniendo en cuenta que hay que estar un poco antes de la hora de embarque en el crucero) y también se calculas bien los horarios de las visitas guiadas, en caso de que quieras hacerlas, puede que dispongas de tiempo suficiente. Como te comento, asegúrate de tener margen para volver al barco.

          El barco hop on hop off es como los autobuses turísticos, tú pagas el ticket del día y puedes subir y bajar tantas veces como quieras en ese día. Si no recuerdo mal en Estocolmo habia varias compañias de este tipo de barco. Echa un vistazo por internet a ver qué encuentras.

          Ya nos comentas a la vuelta del viaje tus impresiones y nos respondes a estas dudas para que asi entre todos ayudemos a otros viajeros!

          Un saludo y buen viaje. A mí Estocolmo me encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *