Ruta por La Galea

Después de una copiosa comida en un restaurante de Algorta, me decidi a dar una ruta por La Galea, en el barrio de Santa Maria  de Getxo Metro Bidezábal, Linea L1.

La Galea, con sus acantilados es uno de los miradores más bonitos de todo Getxo. A sus pies podemos ver la Playa de Arrigunaga, donde no cabe un alfiler en plenos meses de verano. Junto a la playa hay un estupendo Skatepark para disfrute de los más deportistas.

Playa de Arrigunaga

Vistas desde La Galea

El edificio más significativo de la zona es el Molino de Aixerrota, que fue contruído en el siglo XVIII. Actualmente el edificio alberga una galería de exposiciones de artistas tanto noveles como ya consagrados. Cada 15 ó 20 días se renuevan las exposiciones. Anexo al molino, se encuentra el Restaurante Cubita (www.cubita.biz) que cuenta con un amplio parking. A lo largo del paseo hay posibilidad de aparcamiento gratuito también.

Molino Aixerrota

Durante el paseo encontramos un camino tanto para viandantes, como para bicis. Además de diversas máquinas que ha dispuesto el ayuntamiento para realizar deporte al aire libre. Un verdadero acierto.

Si continuamos nuestro paseo, (cosa que nosotras no hicimos), llegamos al Fuerte de La Galea, el mejor ejemplo de construcción militar del XVIII conservada en Bizkaia.

Pincha aquí para ver más información de la zona. 

Paseo de La Galea ****************************************

Quizá también te interese:

Documentos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *