Día 8, Bari, regreso a casa

Último día de crucero. Como en todos los cruceros anteriores las maletas deben estar listas a las 2.00am. Las dejaremos por la noche en la puerta del camarote y la tripulación se encargará de bajarlas al puente 0 y desembarcarlas.

crucero

Por la mañana hay que dejar la habitación a las 9.00am, ya que en Bari volverá a embarcar más gente. Desayunos tranquilamente y esperamos la llamada para desembarcar en el Salon Tokapki. Al principio de crucero te piden que o bien registres tu tarjeta de crédito o bien dejes un depósito de dinero para los gastos que tengas en el barco. Como nosotros registramos las tarjetas, no tuvimos mas que comprobar la factura que nos llegó por la mañana y ver que todo estaba bien. Si por el contrario se puso un depósito de dinero, habrá que ir a retirar lo que sobre. Entre los gastos que figuraban en la factura será común para todos las propinas. 7,00€/día y persona.

Sobre las 12.30 no llaman para asignarnos un número de autobús y ya entonces realizamos el desembarco. En el aeropuerto tomamos unos sandwiches en el único bar que vemos antes de montar en el avión.

costa fascinosa

Dos horitas y media de viaje a Madrid y ya estamos de nuevo en Barajas, recogiendo las maletas y buscando la T4 para tomar el otro vuelo a Bilbao. Como el vuelo charter nos dejó en la T2, seguimos las señales que nos llevaron a la parada de autobús que de forma gratuita nos llevó a la T4.

Como curiosidad comentaré el auto chek in que hicimos en la T4. El vuelo MAD-BIO lo hicimos con Iberia. Cuando llegamos a la T4 aun quedaban 3 horitas para que saliera el avión, sin embargo en los paneles indicadores ponia que podiamos ir haciendo el auto check in. ¿Que en qué consiste?. Bien, te diriges al puesto con las maquinas espendedoras. Introduces tu número de reserva, seleccionas si quieres sacar también el billetes de embarque de tu acompañante, seleccionas el número de maletas para las dos personas. En nuestro caso llevábamos una maleta cada una, asi que pulsé 2 maletas. Y seguido te imprime las tarjetas de embarque y las pegatinas para colocar en las maletas,. Como bien te indica el papel de la pegatina, debes recortar una esquinita para quedarte con un resguardo y colocar la pegatina en la maleta. Ahora facturamos la maleta. Justo en frente hay una zona con 3 colas. 1) Para la gente que va sin tarjeta de embarque ni nada, a la antigua, 2) para los que habiendo hecho el auto check in han tenido algún incidente (mis padres por ejemplo seleccionaron sólo una maleta y tuvieron que pedir que les imprimieran otra pegatina para la 2ª maleta) 3) La super rápida cola con ninguna persona para facturar la maleta. Todo Genial. Tardamos en total ni 15 minutos. Asi si que mola!

Iberia auto check-in

Un pensamiento sobre “Día 8, Bari, regreso a casa

  1. Pingback: Día 7, Venecia - Italia - Crónicas de una viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *