Día 1, Viaje a Bari

Viajar en crucero es toda una experiencia y es sin duda alguna la forma que más me gusta a mi de viajar en verano. Esta vez nos vamos de crucero por el Mediterráneo de la mano de Costa Cruceros.

El programa Gemas Griegas que nosotros contratamos incluía en el precio del paquete los billetes de avión desde Madrid o Barcelona hasta la ciudad de Bari. Existía la posibilidad de realizar también el embarque desde Venecia un día antes, sin embargo no lo aconsejo. El motivo es que si se embarca en Venecia, es imposible visitar la ciudad, ya que los vuelos que se contratan con Costa Cruceros llegan el mismo día del embarque y no es imposible hacer un tour. Sin embargo, si se embarca en el puerto de Bari, Venecia estará incluido en nuestro itinerario y tendremos 8 horas para pode visitar esta hermosa ciudad.

Costa Fascinosa

Nosotros vivimos en Bilbao, así que intentamos buscar vuelos que nos cuadrasen para hacer Bilbao-Madrid y Madrid-Bari. El primer trayecto lo hicimos por nuestra cuenta con Ryanair. Fueron 55 minutos que finalizó en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas. Tuvimos que recoger las maletas de la cinta, buscar la Terminal 2 que es desde donde salía el vuelo a Bari y volver a facturar. No tardamos ni 30 minutos en hacer esto último, ya que siguiendo perfectamente los indicadores de las terminales llegamos enseguida a los mostradores para facturar y embarcarnos en nuestro Viaje a Bari. Costa Cruceros eligió un vuelo de AirEuropa para trasladarnos. En Madrid se abrió antes de tiempo el mostrador para facturar. Sin embargo subimos con 2 horas de retraso al avión. Menos mal que el vuelo era entero de Costa, que si llegamos a ir por nuestra cuenta quizá hubiéramos perdido el barco. Antes de facturar las maletas tuvimos que colocar unas cintas de papel que en la propia agencia de viajes nos habían dado para identifica las maletas. Nosotros llevamos celo para pegarlas en Madrid y no desde Bilbao por si acaso.

La duración estimada del vuelo Madrid-Bari es de 2h30min, asi que llegamos a Italia en torno a las 16.45h. Recogimos rápidamente nuestras maletas y en el mismo aeopuerto personal de Costa nos esperaba para acompañarnos y asignarnos un autobús que nos trasladara a la terminal de Cruceros.

Aquí tuve yo un problemilla. Mi maleta no tiene candado, pero como soy muy desconfiada le puse una brida. Un plástico que no se puede quitar si no es rompiéndolo o cortándolo. Cuando llegué a Madrid la brida estaba, sin embargo cuando llegue a Bari la brida no estaba. La maleta no me revolvieron porque estaba todo tal cual yo lo dejé. Sin embargo me dio mucha rabia encontrarme la maleta abierta.

¿Alguien sabe si es legal que en el aeropuerto te abran la maleta sin estar tú presente?

Una vez en el crucero, el embarque fue rapidísimo y muy sencillo. No sé si fue porque íbamos con retraso o que. El tema es que bajamos del bus, subimos al barco (sin escanear bolsas de mano ni rellenar documentos). En la entrada al barco nos piden la hoja con el código que llevamos impresa desde la agencia (A mi no me sirvió de nada la hoja que rellené en la Web de Chek-in On-Line www.costacruceros.es/webcheckin) y nos sacan una foto para tenernos identificados y para dentro! Buscamos la zona de ascensores para encontrar nuestro camarote. Allí nos dejaron información del viaje y la tarjeta de costa que hará las veces de identificación, llave de camarote y tarjeta de pago.

Pasaron simplemente 15 minutos de nuestra llegada y sonaron las alarmas: Simulacro de Emergencia. Todos con los chalecos salvavidas a buscar el punto de reunión. Después:  reunión informativa con nuestro representante de habla hispana Alejandro, visita al barco, espectáculo en el teatro y cena (Para la cena de esta noche recomiendo el filete de Tiburón. No sé si sería tiburón de verdad pero estaba exquisito!. ¡Menudo día!

Esta noche tenemos que adelantar 1 hora los relojes. Recomiendo no fiarse del móvil sino tener también a mano y adelantado un reloj de muñeca. Y para poner la alarma despertador podemos utilizar el teléfono fijo del camarote. Es súper sencillo!

Costa Fascionasa

Costa Fascinosa

Costa Fascinosa

Distancia en millas Bari– Katakolon 320 millas

Sigue leyendo:

Un pensamiento sobre “Día 1, Viaje a Bari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *