Bruxelles Champetre, el día sin coches en Bruselas

El 16 de Septiembre se ha celebrado en Bruxelles Champetre, el domingo sin coches. La ciudad es durante este día invadida por centenas de bicicletas con personas de todas las edades. El transporte público sigue funcionando excepcionalmente de manera gratuita.

Hay que andar con ojo con las bicis, ya que las calles de Bruselas están surcadas con los raíles del tranvía y pueden jugar una mala pasada! Ya he visto yo más de una rueda enganchada en las vías y su consecuente caída!

Bruxelles Champetre

Bruxelles Champetre

 En la Place des Palais con el bonito Palacio Real como escenario de fondo se montan unas carpas y colocan césped artificial y mesas para que la gente disfrute del día. El tema de este año ha sido la Apuesta por una Cocina Sana y una Nutrición Sostenible. Había puestos con comida orgánica, slow food, cervezas bio con un sabor especial. Animales como ovejas, burros, caballos para poder ver de muy cerca y tocar. Música para amenizar el día con conciertos de Música Clásica, Jazz o Reggae. Actividades para niños como montar en el carrusel, pintarse la cara o montar en pony. El Parc de Bruxelles también ha formado parte como escenario en esta jornada y pudimos pasear viendo las esculturas Brusselicious o exhibiciones de fotografía.

Bruxelles Champetre

Bruxelles Champetre

La verdad que la la jornada ha merecido realmente la pena. Había una muy buena programación de actividades y el precioso día soleado ha ayudado mucho a que pudiéramos disfrutar de lo lindo. Me ha encantado la verdad. Además de que la Ciudad cada día me gusta más!

Bruxelles Champetre

Brusselicious

******************************************************

Paginas de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *