Día 4, Isla de los Museos

¡Último día en Berlín! A pesar de haber salido la noche anterior tenemos que hacer el check-out antes de las 10.00. Ya tendremos tiempo de dormir en el bus de vuelta a Bruselas. Este día, sabiendo que iba a llover decidimos dedicarlo a visitar la Isla de los Museos que alberga los museos más importantes de la ciudad. 

isla de los museos

Empezamos por el Centro de Información del Monumento al Holocausto. En su interior encontramos artículos de periódicos, cartas y últimas notas que tuvieron lugar durante la persecución. Además de la historia de 15 familias documentadas con fotos personales o la Sala de los Nombres donde se pueden oír los nombres y breves biografías de judíos asesinados y desaparecidos de toda Europa. Para mí las imágenes más duras las he visto dentro de este museo. De aquí que no se recomienda la visita a niños menores de 14 años.

 CENTRO DE INFORMACIÓN DEL MONUMENTO AL HOLOCAUSTO

     –  Horario:  Martes a Domingo: 10.00 – 19.00h
     –  Precio Audioguias:  4,00€ (2,00€ Estudiantes)
     –  Web:  www.stiftung-denkmal.de

Teníamos intención de visitar el Topografía del Terror, pero por tema de horario decidimos ir a la Isla de los Museos. Mi consejo aquí es si vais a visitar los 5 museos y queréis comprar una entrada combinada vayáis directamente a la taquilla del Bode-Museum, ya que en los otros museos la cola es horrorosamente larga. Otra opción que os sugiero es comprar las entradas por internet desde esta web. Cuando nosotros estuvimos, la cola en el Museo de Pergamo o en el Neue Museum para comprar la entrada era de por lo menos 45 minutos, mientras que en el Bode Museum ¡directamente no había cola!.Una vez que tienes tu entrada, puedes acceder al museo directamente, el encargado de la entrada te dejara pasar sin esperar.

Una vez aquí empezamos visitndo el Neue Museum (www.smb.museum) con su pieza estrella el busto de Nefertiti. El faraón Akenaton fue un revolucionario hace más de 3000 años. Se enfrento a los todopoderosos sacerdotes y fundó una nueva religión y una nueva capital, Tell el-Amarna,  en cuya corte el arte egipcio se desprendió de muchos de los convencionalismos y rigideces que lo habían regido hasta entonces. El ejemplo mas sobresaliente que se conoce hasta ahora de aquella era dorada es el busto de su esposa Nefertiti, un icono de la belleza moderno.

Neue Museum

Aquí se muestra la colección del Museo Egipcio con más de 2500 objetos originales egipcios y 200 papiros, además de partes del museo de prehistoria e historia temprana. En el precio de la entrada está incluida una audioguia disponible en español. Además dentro de los museos hay guardarropa gratuito y taquillas para dejar la mochila o el bolso. Es posible hacer fotos en todos los museos, excepto en la sala de Nefertiti.

Después continuamos al que para mí fue el más espectacular de todos, el Pergamonmuseum, Museo de Pérgamo. En él encontramos el complejo de templos de Pergamo, con el friso que describe la batalla entre los dioses griegos y los gigantes, una de las obras maestras helenísticas. Además de la colección del Próximo Oriente antiguo con las murallas babilonias y la Puerta de Ishtar y el Palacio del Desierto de Mshatta. Y en el piso superior encontramos el Museo de Arte Islámico.

Pergamonmuseum

Pergamonmuseum

Pergamonmuseum

Pergamonmuseum

Después solo nos dio tiempo a echar un vistazo rápido al Bode-Museum. A mi personalmente no me gustó la colección, pero me encanto el Museo en sí. Como estaba incluido en la entrada entramos a echar un rápido vistazo, sin despistarnos que teníamos aun que ir al hostal a coger las maletas e ir a la estación a coger el bus!.

Bode-Museum

Nos dejamos en el tintero los otros 2 museos de la isla Alte Nationalgalerie con los Museos nacionales de Berlín de arte decimonónico y Altes Museum, donde se muestran antigüedades griegas y la colección del Pergamonmuseum

 NEUES MUSEUM

     –  Dirección:   Bodestraße 1-3
     –  Horario:   Lunes a Domingo: 10.00 – 18.00 (Jueves 10.00 – 20.00
     –  Metro:   Friedrichstraße (U6, S1, S2, S3),  Hackescher Markt (S5, S7, S75)
     –  Web:
 www.smb.museum

 PERGAMONMUSEUM

     –  Dirección:   Am Kupfergraben 5
     –  Horario:   Lunes a Domingo 10.00 – 18.00 (Jueves 10.00 – 20.00)
     –  Metro:  Friedrichstraße (U6, S1, S2, S3 ),  Hackescher Markt (S5, S7, S75)

 BODE-MUSEUM

     –  Dirección:    Am Kupfergraben 1
     –  Horario:    Lunes a Domingo 10.00 – 18.00 (Jueves 10.00 – 20.00)
     –  Metro:    Friedrichstraße (U6, S1, S2, S3),  Hackescher Markt (S5, S7, S75)

Bode-Museum

Este fue nuestro viaje por la capital alemana. Para mi, una de las ciudades mas impresionantes que he visitado. Nos dejamos muchos lugares interesantes por visitar. Me hubiera gustado hacer un tour por Postdam y poder visitar los  jardines de Sanssouci que dicen son una maravilla. Lo dejamos en el tintero para la próxima vez. Espero no tardar en volver.

****************************************

 Páginas de Interés:

 Web de transporte en Berlín

 Campo Sachsenhausen

 Curiosa forma de conocer la ciudad bebiendo cerveza en extrañas bicicletas

Tours Turísticos para conocer la ciudad

Un pensamiento sobre “Día 4, Isla de los Museos

  1. Pingback: Día 2, Visita turística por Berlin - Crónicas de una viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *