Budapest: Día 3, Parlamento Húngaro y Av. Andrassy

La segunda mañana en Budapest decidimos dedicársela al PARLAMENTO HUNGARO (www.parlament.hu) logo-metroKossuth Tér, (Línea Roja). La fachada fluvial del Parlamento es uno de los iconos de la capital húngara.

parlamento-hungaro-budapest

El Parlamento sólo se puede visitar con guía. Así que a primera hora nos acercamos para hacer cola y coger los tickets, ya que los tour son limitados. Si eres ciudadano de la Unión Europea los tickets son gratuitos. No tengo muy claro si posible reservarlos por Internet y simplemente ir a recogerlos. He encontrado esta web, pero parece que no son gratuitos (www.jegymester.hu).

Parlamento Húngaro

La visita consta de la Escalera Principal, la Sala de la Cúpula y la Antigua Cámara Alta. Aquí es posible ver la alfombra más larga tejida a mano de Europa. Lo primero que haces es pasar por un detector de metales, en lo que tardamos aproximadamente 15 minutos. Luego la visita son 30 minutos, es muy rápida, pero merece la pena. El Parlamento por dentro es impresionante.

El Parlamento Húngaro, junto con el Castillo de Buda, la Avenida Andrassy, la plaza de los héroes y la ribera del río Danubio son world heritage 10Patrimonio de la Humanidad.

Parlamento Húngaro

Alrededor del Parlamento encontramos el Museo Etnográfico (www.neprajz.hu) y el Monumento a Kossuth Lajos.

Museo Etnografico

Monumento A Kossuth Lajos

Cuando nosotros salimos a eso de las 15.00h decidimos ir dirección el centro mientras buscábamos algún sitio donde nos dieran de comer. Elegimos el  HUMMUS BAR (www.hummusbar.hu) Un sitio perfecto, donde puedes crear tus propios platos. Eliges el plato principal y luego dos acompañamientos. Nuestro compañero experto se decantó por falafel acompañado de hummus y cuscus, mientras que yo, algo más tradicional elegí Pollo a la plancha con arroz y patatas fritas, todo acompañado de una magnifica cerveza húngara. ¡Delicioso!. Pagamos 2000 HUF/persona.

Desde aquí fuimos a visitar lo que para mí fue el edificio más espectacular de la ciudad, la Sinagoga Dohány (www.dohanyutcaizsinagoga.hu). Me dio muchísima pena que cuando llegáramos estuviera cerrada. Detrás de la sinagoga podemos disfrutar del Parque Raoul Wallenberg Memorial, un homenaje a los fallecidos durante el holocausto judío + infor. También es posible visitar Holocaust Memorial Center.

DOHÁNY STREET SYNAGOGUE & JEWISH MUSEUM

Dirección: Dohány u. 2.
Horario: Domingo a Jueves: 10.00 – 15.30h  /  Viernes: 10.00 – 13.30h
Metro: Astoria (Línea Roja)
Web: www.dohanyutcaizsinagoga.hu  /  www.greatsynagogue.hu

HOLOCAUST MEMORIAL CENTER

Dirección: 39 Páva St
Horario: Martes a Domingo: 10.00 – 18.00h
Metro: MetroCorvin-negyed (Linea Azul)
Web: www.hdke.hu

Sinagoga Dohány

Sinagoga Dohány

Desde aquí fuimos derechos a la Avenida Andrassy para recorrerla, viendo la Opera (www.opera.hu) y acabar en la fabulosa Plaza de los Héroes (Hosök Tere).

Dentro de este inmenso, se encuentra el Monumento del Milenio. Se trata de un conjunto que está compuesto por una gran losa funeraria, rodeada por una cadena y con la inscripción HOSEINK EMLEKERE que quiere decir “En memoria de nuestros héroes”.

Inmediatamente detrás de esto, se encuentra una gran columna culminada por la estatua del Arcángel Gabriel que en su mano derecha mantiene la Santa Corona de San Esteban, rey de Hungría, y en la izquierda una doble cruz apostólica.

En el pie de esta columna se encuentran las figuras de los siete jefes de las siete tribxus que fundaron Hungría en el siglo IX. En la parte delantera se encuentra Ápád que se considera el verdadero fundador de la nacíón y detrás de él, las fi guras de los líderes Elöd, Ond, Kond, Tas, Huba y Töhötöm.

Plaza De Los Heroes

Plaza De Los Heroes

Aquí encontramos además el Museo de Bellas Artes (www.szepmuveszeti.hu). Justo detrás está el Parque Varósliget, donde el día anterior visitamos las Termas. Este parque es la principal zona verde de la capital húngara entre sus diversas atracciones está el Castillo De Vajdahunyad (www.mezogazdasagimuzeum.hu) y el Balneario Széchenyi.(www.szechenyibath.com). En el tintero se nos quedó otro bonito museo como es el Museo Nacional de Hungria (www.mnm.hu) que recopila la historia del país desde el siglo XII.

Pista Patinaje

Volvimos al hotel en metro y cenamos en un McDonald que hay junto a la estación. La verdad que comer en restaurantes de comida rápida no es nada barato. Un menú por 1200 – 1500 HUF.

budapest mapa

Pincha en el mapa para verlo en GoogleMaps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *