5 Balnearios en Budapest

Budapest es una de las ciudades más ricas en aguas termales del mundo. En total hay 130 fuentes calientes en la capital, de las cuales brota 30 millones de litros de agua tibia y 40 millones de litros de agua caliente a diario. Hoy os presentamos los 5 Balnearios en Budapest más conocidos.

Las aguas termales en el lado de Buda fueron utilizadas ya por Celtas y Romanos, quienes construyeron las primeras termas del lugar. Después, bajo la dominación turca del siglo XVI los baños volvieron a cobrar importancia, y algunos aún existen y continúan en funcionamiento. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando se popularizó su uso y se comenzaron a construir la mayoría de los baños que podemos encontrar actualmente.

Existen en Budapest 123 piscinas termales y 400 piscinas minerales. Las aguas sulfurosas provenientes de los aledaños de la Isla Margarita son en su mayoría aguas calcáreas terapéuticas. Son unos 20 centros termales los que ofrecen la posibilidad de poder disfrutar de estas aguas saludables.

balneario-budapest

Baños Lukács

En el momento de su fundación, en 1894, el Balneario Lukacs era el más grande de Budapest. Este balneario no es de los más visitados por los turistas pero tienen bastante aceptación entre los ciudadanos de Budapest.

El balneario cuenta en total con 7 piscinas, 5 de las cuales son termales, pero lo mejor es que están rodeadas por un parque lleno de árboles que ayudan a evadirte del mundo.

La entrada conduce a uno de los más grandes spas, después del popular Széchenyi. Las aguas termales van variando de temperatura con un máximo de 40°. Además hay otras dos piletas climatizadas. Si quieren nadar en las piscinas al aire es necesario un gorro de baño.

Dirección:     Frankel Leo út 25-29.

Horario:   Lunes a Domingo: 6.00 – 19.00h.

Web  www.lukacsbath.com

Ver en GoogleMaps

  

Baños Turcos Kiraly

Son los baños turcos más antiguos de la ciudad, y también los más pequeños. Estos baños que datan del año 1565 se encuentran en el interior de un edificio coronado por cúpulas y elementos decorativos al más puro estilo Otomano, como las piscinas octogonales.

El Baño Kiraly no está alimentado por una vertiente en forma directa, ya que los turcos decidieron construirlo dentro de las murallas del palacio, lejos de cualquier fuente de agua para así poder usarlo incluso en caso de asedio. El agua que lo alimenta proviene de la misma vertiente que surte al Balneario Lukács.

Las aguas que brotan del manantial de los baños Kiraly son ricas en Calcio, Magnesio, Sodio y Sulfatos y están indicadas para el tratamiento de enfermedades en las articulaciones y artritis. Las temperaturas de las aguas de las cuatro piscinas van desde los 26 hasta los 40ºC.

Aunque el aforo está limitado a 80 personas, el espacio parece más apropiado para la mitad. Esto también es indicativo de que es mejor acudir con reserva.

Dirección:    Fő utca 84.

Horario:    Lunes a Domingo: 9.00 – 21.00h

Web:    www.kiralyfurdo.hu

Ver en Google Maps

  

Baños Rudas

Los Baños Rudas están considerados unos de los baños turcos más bonitos del mundo. Fueron construidos a mediados del siglo XVI durante la ocupación otomana y su aspecto es muy similar a los que se pueden encontrar en Estambul.

La parte más representativa del Balneario Rudas es sin duda su sala principal. Esta cámara, creada en 1566, consta de una piscina octogonal otomana, cuatro piscinas laterales a diferentes temperaturas y una cúpula turca tradicional de 10 metros de diámetro sostenida por ocho pilares.

Como sucedía en otros muchos lugares, en sus inicios sólo los hombres podían acceder al balneario. A mediados del siglo XX comenzaron a acudir mujeres y, en los últimos años, los fines de semana está abierto a ambos sexos.

Hay que recordar que, aunque entre semana el uso de bañador no es obligatorio, los fines de semana sí lo es.

 Dirección:    Döbrentei tér 9

Horario:  Lunes a Miércoles: 6.00 – 18.00h
Jueves a Domingo 6.00 – 20.00h
Viernes y Sábado, baño nocturno: 22.00 a 4.00h

Web:    www.rudasbaths.com

Ver en Google Maps

  

Baños Gellert

Estos baños están situados en el prestigioso hotel del mismo nombre construido entre 1912 y 1918 en estilo Secesión.

El complejo del balneario Gellert junto al balneario Széchenyi probablemente son los más turísticos de Budapest.

Lo mejor de este balneario son sus estatuas, mosaicos y vidrieras aún conservadas, con una elegante piscina principal, no climatizada, rodeada de grandes columnas, que ha sido escenario de anuncios televisivos en numerosas ocasiones, aunque dispone en total de 9 piscinas terapéuticas, otra termal, de olas, de burbujas y una piscina infantil.

Dirección:    Kelenhegyi út 4.

Horario:  Lunes a Domingo: 6.00 – 20.00

Web:   www.gellertbath.com

Ver en Google Maps

gellert

Balneario Szechenyi

Este balneario fue inaugurado en 1913 en estilo neogótico. Es el más turístico, además de uno de los complejos balnearios más grandes de Europa

Este antiguo balneario medicinal es el único de la parte de Pest que está operativo, y para llegar hay que atravesar el parque Városliget, justo detrás de la Plaza de los Héroes. En el espectacular patio, que tiene dos partes, el balneario medicinal que se terminó en 1913 y la piscina terminada en 1927, tanto en invierno como en verano funcionan tres piscinas de las cuales una es una piscina de espectáculos acuáticos.

El recinto alberga un total de 15 piscinas, 3 de ellas al aire libre, las cuales se surten de pozos subterráneos a más de 900 m. de profundidad, además de saunas, baños de vapor y salas de masajes.

 En sus piscinas se siente la influencia de la cultura balnearia romana, en el caso de los baños en bañera la cultura balnearia de los griegos, pero asimismo se puede encontrar huellas de la cultura balnearia nórdica.

Direccion:  Állatkerti krt. 11.

Horario: Lunes a Domingo: 6.00 – 22.00h.

Web:  www.szechenyibath.com

Ver en Google Maps

szechenyi

mapa termas

Pincha en el mapa para verlo en Google Maps

 *********************************

Quizá te interese:

Páginas de Interés:

Un pensamiento sobre “5 Balnearios en Budapest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *