Día 3, Vuelta a casa por Jaizkibel

Es nuestra ultima mañana esta casita rural de Hondarribia. Tras pasar un fin de semana muy bonito visitando Hondarribia y la Costa de Lapurdi nos levantamos tranquilamente para empredener el retorno. Hoy recorreredemos otra carretera espectactular, de esas de montaña que tanto nos gustan, pues haremos la vuelta a casa por Jaizkibel.

Jaizkibel

Tomamos desayuno y saldamos nuestra deuda: 2 noches x 55,00 + 4 desayunos: 5,50 = 132,00€ Este día también lo aprovechamos para visitar la zona. Primero fuimos al Faro Higer.

El Cabo de Higer es el punto final de los Pirineos que van des de el Cabo de Creus en Girona al de Higer en Gipuzkoa. Cerca está el Faro de Higuer. Su arquitectura, diferente del resto de faros del País Vasco, obedece al intento de no diferenciarse demasiado de sus colegas franceses, ya que es el primer faro que encuentran los marinos que llegan desde las costas francesas.

Faro-higuer

faro-higuer

Aconsejo 100% coger la carretera para ir al faro y detenerse a mitad de camino para sacar una preciosa panorámica de la desembocadura del Bidasoa, ya que una vez que llegamos al faro no se ve nada. Desde aquí, tomamos la carretera para ascender hasta la cima de Jaizkibel, donde nos encontramos la Iglesia de Guadalupe, con el fuerte de Guadalupe y las ruinas de San Enrique. El Santuario de la Virgen de Guadalupe, patrona de Hondarribia, es visible desde prácticamente todo el municipio. Desde aquí también hay una bonita panorámica de Txingudi. Continuamos por la nacional, llena de curvas pero con unas vistas increíbles, hasta descender Jaizkibel y llegar a Pasaia. Una vez aquí buscamos la autopista para ir directos a Bilbao.

faro-higuer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *