Guia I Like Bilbao, la guia definitiva de Bilbao en tu móvil

Tips > Herramientas Viajeras > Guia I like Bilbao

Soy de Bilbao, y gracias a la guía I like Bilbao me he dado cuenta que aún me faltan un montón de sitios por descubrir.

Guia Ilike Bilbao es la guía turística más completa de Bilbao para teléfonos móviles y tablets. En ella se ofrece toda la información necesaria para hacer de la visita a la ciudad una experiencia única e irrepetible en tres idiomas: euskera, castellano e inglés, y de forma gratuita.

ilikebilbao

Se trata de una guia totalmente offline con la que el turista puede informarse de las visitas y lugares interesantes de Bilbao sin necesidad de conexión a internet. Todos los datos de la aplicación se guardan previamente en la memoria del móvil para que no sea necesaria una tarifa de datos, muy útil para el turista extranjero sobre todo. Ocupa menos de 20 MB lo que la hace accesible para todo tipo de móviles.

Gracias a un servicio permanente de geolocalización (a través del GPS), y de un nível de zoom mayor que las actuales guías de Bilbao para móviles, Guía Ilike Bilbao ofrece un servicio completo y de calidad. Así el visitante puede escoger de forma autónoma y en todo momento qué zonas o hitos visitar. Desde el mapa se pueden activar diferentes capas: Visitas, Gastronomía, Compras, Actividades e Información.

Cuenta con más de 200 fichas en las que se incluyen: fotos, descripciones, puntuación, números de teléfono, horarios y un botón para compartir por las redes sociales. El usuario puede marcar sus visitas, tiendas o actividades preferidas como “Favoritos”, creando una capa que sólo incluye las visitas de su elección y así personalizar su visita a Bilbao.

 Guia Ilike Bilbao es un producto de Guia Ilike S.L, una empresa joven creada en Bilbao.

Éstas son mis impresiones respecto a la aplicación:

  • La app va genial. Al no necesitar acceso a internet funciona tremendamente rápido.

  • Por el momento no cuenta con demasiados bares, restaurantes o tiendas. Así que si tienes un bar o restaurante este es el momento perfecto para participar en el proyecto!, Pero ojo! no todos logran ser incluidos, ya que se intenta controlar la calidad de la guía, por lo que establecimientos con poco interés para el turista no aparecerán.

  • Uno de los puntos fuerte de nuestra querida villa es el transporte público, especialmente yo estoy encantada con el Metro y tranvia. Por eso he sugerido resaltar un poco más las líneas de metro y tranvia asi como las paradas.

  • Otra idea que he sugerido es poder hacer un ranking de sitios favoritos de los usuarios. Recoger los lugares favoritos de los usuarios y establecer un ranking. Para mi, la valoración de otras personas cuenta mucho a la hora de decantarme por un restaurante.

  • I Like Bilbao cuenta también con página web www.ilikebilbao.com, donde se puede disfrutar de esta aplicación el ordenador.

ilikebilbao

ilikebilbao

ilikebilbao

compartelo

4 pensamientos sobre “Guia I Like Bilbao, la guia definitiva de Bilbao en tu móvil

  1. FashionTraveling

    Te he encontrado de casualidad buscando la carta de La Florinda y tengo que decirte que me ha encantado tu blog!! Yo tmb soy de Bilbao y fui a Bélgica de Erasmus (exactamente a Louvain-la-neuve). Me ha hecho mucha gracia ver que coincidimos en muchas cosas así que he seguido curioseando tu blog y me ha encantado! Desde ahora soy seguidora!! 🙂
    fashiontraveling.wordpress.com

    1. dinamicline Autor del artículo

      Oh mon dieu! Qué ilusión me ha hecho leer tu comentario! Me alegra mucho que te guste el blog! Yo tampoco conocia el tuyo, voy a entrar a curiosear! Pues seguimos en contacto que ya te sigo en twitter! Un abrazo enorme!

  2. Pedro dI@z

    pues…. me vendrá de perlas para nuestro próximo viaje al País Vasco. Ya me la estoy descargando de googleplay. Gracias por compartir esta buena información, saludos desde Córdoba.

    1. dinamicline Autor del artículo

      Gracias a tí, Pedro, por leerme y dejar tu comentario. Espero que disfrutes de tu visita al Pais Vasco! Cualquier duda, ya sabes, mándame un email o deja un comentario, te responderé e intentaré ayudarte encantada =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *