Información sobre cruceros, dudas a resolver

Hace 5 años realicé con mi familia nuestro primer crucero… y nos enganchamos! Quizá fue porque el barco apenas tenía 3 meses de botadura y era precioso, quizá por la buena organización de la compañía o quizá por la calidad de la comida y la simpatía del servicio… Qué se yo, pero nos encantó. Desde entonces animamos a todo el que me pregunta por mi experiencia a que pruebe. Aqui te dejo algunos consejos e información sobre cruceros.

Crucero gemas griegas

Un crucero te permite visitar en pocos días multitud de ciudades y países. Lo normal es que un barco llegue a puerto temprano por la mañana y quede amarrado hasta por la tarde, de forma que se pasa toda la noche navegando.

Este es el primero de una serie de post relacionados con el tema de cruceros que me he decidido a escribir para el blog. A continuación voy a intentar resolver algunas dudas que puede quizá surgir a la hora de realizar un crucero.

  • ¿Qué me puedo encontrar en un barco de crucero?

De todo. Tal cual como lo lees. Boutiques, tiendas, restaurantes, casinos, servicio médico, peluquería, tintorería, discoteca, bares, restaurantes, pisicina, gimnasio, spa… y teatros gigantescos! En definitiva, es como una pequeña ciudad!.

Generalmente la comida del desayuno y del almuerzo es de tipo buffet, y la cena es en un restaurante a la carta, donde te asignan una mesa con un camarero para todo el crucero.¡Ojo! En algunos restaurantes (si no en la mayoría) el aire acondicionado suele estar a toda potencia. Yo recomiendo por si acaso llevar una chaquetita. Además, sería aconsejable que preguntarais el código de vestuario que hay que llevar a la cena. Según el tipo de barco, los hombres tienen prohibido entrar en bermudas y tirantes y algunas noches suele tener una temática, como la noche en blanco, noches de gala, disfraces, etc.

  • ¿Vuelos incluidos?

Una cosa a tener en cuenta  es que si los vuelos son charter (incluidos en el precio del crucero) la primera y última ciudad del itinerario casi no da tiempo a visitar. Esto suele ocurrir, porque el traslado del barco al aeropuerto y viceversa está organizado, para garantizar que no pierden vuelos el traslado es inmediato, no dejando tiempo a disfrutar de la ciudad por libre.  

 Es por eso que si en el itinerario del crucero hay opción de que embarcar en varias ciudades, elegir el comienzo en aquel sitio donde no tengas demasiado interés en visitar, de lo contrario os quedareis con las ganas.

Sin embargo, si los billetes de avión no están incluidos, puedes decidir ir unos días antes a la ciudad de comienzo o quedarte en la ciudad  final para visitarla en profundidad. Suele ser el caso de los cruceros que comienzan o terminan en Venecia.

  • Bebidas

Lo malo de los cruceros y donde tenéis que poner mucho ojo es en las bebidas. Muchas veces (la mayoría) no están incluidas en el precio del crucero y es donde intentan aprovecharse con precios abusivos.

Mi recomendación es que llevéis los paquetes de bebidas contratados de antemano para evitar sorpresas e informarse bien de cuáles son las bebidas incluidas. Por ejemplo, si contratas un paquete de refrescos, ¿incluye botella de agua? Si contratas un paquete de cervezas ¿Son sólo de cañero o también de botellín? ¿Tengo que tomar alguna marca determinada o puedo elegir?. o cosas como, ¿puedo usar este paquete de bebidas en el bar de la piscina o solo en el restaurante?. Puede parecer una tontería, pero creedme, suele haber muchos problemas con estas cosas.

  • Excursiones

Otro de los temas donde los precios suelen ser desorbitados es en las excursiones. Mi familia y yo sólo contratamos excursiones en el barco si la ciudad es muy grande como para visitarla por nuestra cuenta, como fue el caso de San Petersburgo, o si el puerto de desembarco está muy alejado de la ciudad. En estos casos solemos apuntarnos en algunas excursiones que ofrece el barco donde tienen incluido el traslado, pero luego visitamos la ciudad por nuestra cuenta. Es decir, sólo contratamos el traslado del barco a la ciudad y viceversa. Podríamos perfectamente buscar el transporte por nuestra cuenta en tierra, pero de esta forma nos garantizamos que vamos a llegar a la hora al barco y no va a zarpar sin nosotros. Este fue el caso de Katakolon – Olimpia o Civitavequia – Roma.

En el resto de los casos, si el barco amarra en la ciudad, nos ahorramos el dinero de la excursión y la visitamos por libre.

Yo siempre llevo organizada las visitas a las ciudades. Además en el barco suele haber una oficina de información turística donde ofrecen mapas de cada ciudad y hay personas encargadas de resolver dudas y trazar rutas.

La desventaja clara de las excursiones es que suelen ser grupos tan grandes que van a un ritmo muy lento. Piensa que suelen ser grupos como de 20 o 30 personas, donde hay niños y personas mayores y para que un grupo tan grande pueda visitar un determinado museo o Catedral se necesita mucho más tiempo que para visitarlo 4 personas.

  • Reportaje Fotográfico

Los reportajes fotográficos son ultra caros, pero son taaaan bonitos, que nosotros hemos caído en la tentación muchas veces y hemos comprado. Durante el crucero hay fotógrafos profesionales por todo el barco dispuestos a inmortalizar cada momento. Fotos con el capitán, en las escaleras del hall, durante una cena.. ¡Cualquier momento es bueno!. Los reportajes quedan genial, luego imprimen TODAS las fotos y las exponen en sus galerías para que las veas y te animes  a comprar. Yo no se qué harán con las fotos que no se vendan (la mayoría) pero creo que en formato electrónico también se pueden enseñar evitando este gasto de impresión tan innecesario.

  •   ¿Te mareas mucho en el barco?

A la pregunta de si te mareas mucho, yo respondo que depende, nosotros por si acaso llevamos biodramina para prevenir. Las veces que yo me he mareado (que han sido pocas) ocurrieron durante la cena, y es que el restaurante suele estar situado en popa, donde parece que los movimientos se acentúan más, especialmente si es por la noche (o por lo menos eso me parece a mi). Por lo demás nunca nos han dado nauseas ni ningún tipo de indisposición que nos fastidiara el viaje.

 

duda

*********************************

Cruceros realizados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *