Día 6, Faro y Playa Falésia

Amanece un día nublado y con viento. Tras la jartada de coche que nos metimos el día anterior, decidimos prescindir de él, en la medida de lo posible y quedarnos por los alrededores. Pasamos la mañana en Faro y Playa Falésia por la tarde.

faro-portugal

La capital del Algarve es Faro, un pueblo con apenas 52.000 habitantes alejado del turismo de masas, sobre todo por no tener playa en el propio pueblo. Su cuidado casco antiguo (Cidade Velha) y barrios medievales bien merecen una visita, así como la inmensa albufera, punto clave en cuanto a migración de las aves. Desde Faro salen barcos hacia Ilha de Barreta, uno de los arenales de la ciudad. A pesar de que Faro no tiene playa, toda su costa es Parque Nacional, gracias al gran humedal de la Ría Formosa, un pantano de 18.400 hectáreas que sirve de hábitat para aves acuáticas.

Fuente: Guía para visitar el Algarve, Portugal de Machbel

Quisimos visitar la praia de Farol, en la isla Ilha de Faro,  que junto con las Ilha Deserta y Ilha da Armona componen las playas más cercanas y atractivas de Faro. Pero por el reducido horario del barquito, nos quedamos en tierra.

  • Partidas Faro: 8.30h, 10.35h, 12,25h, 14,45h, 18,45
  • Partidas Farol: 9,20h, 11,20h, 13,10h, 18,00h, 19.30h

 + infor en la Oficina de Turismo de Faro.

De todas formas, cuando nos acercamos dando un paseo a la marina, nos asaltaron ofreciéndonos un montón de visitas en barco, que por 20e, por ejemplo, visitaban las 3 islas con 20 minutos de paseo en cada una. Me pareció interesante. + infor: http://ilha-deserta.com/?lang=es

** Nota: Nos quedó en el tintero visitar la Isla de Tavira, una preciosa isla arenoso al sur de la ciudad de Tavira, que bien habíamos leído que merecía la pena. Para los que tengan mas tiempo que disfrutar y prefieran visitar islas menos aglomeradas, ésta seguro merecerá la pena.

Pasada la mañana regresamos a Quarteira a comer y por la tarde nos acercamos a la conocida playa de Falésia en Vilamoura. ¡Nos costó un montón encontrar los indicadores! La playa de Falesia se da un aire a la de Conil. Una playa inmensa con grupitos de chavales jóvenes, bares y chiringuitos con muisca chillout. Mola!

Praia Falésia

Praia Falésia

Pasamos la tarde tomando el sol en la playa, tomamos algo en la marina y volvimos al hotel para cenar dentro del tedioso horario del buffet libre, que era de 19.00 a 21.00h. ¡Ojo , en alojamento con media pensión, bebidas de la cena no están incluidas en el Hotel Atismar!. Día tranquilito el de hoy, mañana Lagos.

Marina de Vilamoura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *