Dia 7, Lagos y Cabo San Vicente

Comienza un nuevo día en el Algarve, y para mí el más esperado de las vacaciones. ¡Vamos a hacer kayak en Lagos y Cabo San Vicente!

Antes de comenzar las vacas, leí en un blog que algo imprescindible de realizar en el Algarve es una ruta en kayak por las grottas de Lagos. Me informé de la empresa Days of Adventure en Tripadvisor y vi que tenían Certificado de Excelencia, así que planifiqué nuestra ruta con ellos. Lo ideal es hacer la reserva por internet y por adelantado, ya que las plazas vuelan!. Nuestra visita era a las 12.00h así que mientras visitamos varias playas importantes.

kayak en lagos

Situada en una de las bahías más grandes del Algarve, Lagos es la referencia turística de la zona. Posee un interesante centro histórico peatonal, muy agradable de recorrer a pie, asi como increíbles calas y playas que dan ese carácter tan interesante a esta costa del Algarve.

Fotografiamos la preciosa Praia Doña Ana, una bonita y tranquila playa, donde destacan formaciones rocosas, testigo de muchos años de erosión. Para mi, una de las más preciosas.

Praia Dona Ana - Lagos

Praia Dona Ana - Lagos

Muy cerquita se encuentra la Praia do Camilo, donde bajamos a darnos un chapuzón. Más tarde nos informaron que la playa debe su nombre a que desde el mar, las rocas que albergan esta cala dan la impresión de ser un enorme camello.

Praia do Camilo

Praia do Camilo

A as 12.00h salió el tour desde la Marina de Lagos. Hay tres puntos donde se puede pedir información o comprar los tickets de Days of Adventure. 2 puntos en La Marina y otro en la Avenida dos Descubrimientos.

El tour fue increíble. Desde mi punto de vista es imprescindible visitar la costa del Algarve desde el mar. Ya sea en lancha motora, en kayak o como se quiera, no te puedes ir del Algarve sin ver Lagos desde el agua.

Kayak Tours Lagos

El tour comenzó en la Marina de Lagos, embarcamos en un barquito que nos sacó del puerto y nos fue aproximando por la costa al comienzo del recorrido de las cuevas. Mientras, nos dieron unos consejos prácticos sobre cómo manejar el kayak y elegimos entre canoas individuales o dobles. Si viajan niños o personas que no quieran montar en kayak, se pueden quedar en el barco como espectadores (20e/persona).

Kayak Tours Lagos

La ruta dura 3h (25€/persona) y es increíble. Los chicos son super amables y aunque no hablen español, se hacen entender en ingles o portugués. ¡Lo recomiendo! Yo no había hecho nunca y nos pusimos en una canoa doble. Todo fue sobre ruedas. Nos fuimos adentrando en las cuevas, a través de las grietas que las piedras han ido formando. Nos explicaban el significado de algunos nombres, como la Playa Camilo o el Ponta da Piedade. Acabó el tour en una recóndita playa. Nos dimos un chapuzón y montamos en el barco, ya sin kayak. Volvimos bordeando la costa y la vista fue maravillosa.

Kayak Tours Lagos

Kayak Tours Lagos

Fin del tour, eran la 15.00h y estábamos hambrientos. Paramos a comer en la misma marina, en el Café/Bar Oasis, que según Tripadvisor tenía Certificado de Excelencia. Nosotros comimos bien pero nada extraordinario. Tomamos una ensalada de espinacas para compartir, después un palto de pasta con atún para mi, y para mi chicho una Brunch burguer. Acompañado de una cocacola y botella grande de agua, 30,00e.

Desde aquí fuimos a Meia Praia. Una playa extensa y de arena muy fina. Tan fina que a nada que soplase una gota de viento, se levantaba toda la arena y hacia insoportable la estar en la playa. Eso nos pasó a nosotros, que no aguantamos ni 20 minutos tumbados. También después de haber estado 3 horas sobre el kayak al sol y haber estado previamente en la playa, estábamos un poquito cansados de tanto sol (y achicharradas las piernas). Así que sobre las 18.00h, cogimos el coche y pusimos rumbo hacia la última parada del día, el Cabo San Vicente.

Tomamos la carretera nacional dirección Sagres, cuna del surf y del windsurf. Y no es de extrañar, en cuestión de 40 minutos de coche, la temperatura bajó 6º y un viento inesperado nos recibió en la Fortaleza de Sagres.

Playas en Sagres

Aconsejo llevar rebeca, y si se piensa estar largo rato, aconsejo cambiar pantalón corto por largo.

Nuestra idea era ver el atardecer desde el Cabo de San Vicente, pero cuál fue nuestra sorpresa que al llegar las nubes taparon el sol por completo. Una imagen tan diferente de la que habíamos tenido una hora antes… Cualquiera lo hubiera dicho. Ciertamente parecía el fin del mundo… Finisterre.

En la Edad media, este cabo azotado por el viento se consideraba el final del mundo. Las olas del océano han creado largas playas de arena y han excavado profundas cuevas.

Desde el siglo XV, el Cabo de San Vicente ha sido un importante punto de referencia para la navegación, y el actual fato tiene un alcance de 95km, el mayor de toda Europa.

Fuente: Guia del Pais Aguilar: “Portugal con Madeira y las Azores.

Sagres - Cabo San Vicente

Sagres - Cabo San Vicente

Nos adentramos en el Faro en el que hay una cafetería. Sacamos unas fotos, y viendo que iba a ser imposible ver una bonita puesta de sol, nos fuimos a Quarteira.

Faro de Cabo San Vicente

Faro de Cabo San Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *