Dia 8, Isla de James Bond Island y Bahia Phang Nga

En Phuket hay varias excursiones opcionales que merecen la pena y que nos ofreció el guía turístico cuando nos recogió en el aeropuerto: James Bond Island & Bahia Phang Nga y Phi Phi Island. Es posible contratarlas con diversos operadores, la nuestra alternada la guía en español diferentes días de la semana (Actualizado Agosto 2014)

James Bond Island

  • Phi Phi Island: L – X – V – D
  • James Bond Island & Phang Nga Bay: M – J – S

Como elegimos hacer la excursión, el sábado, tuvimos que coger la visita a la Isla de James Bond & Bahia Phang Nga, precio 2900Baht/persona.

A las 7.30am nos recogieron en el hotel para llevarnos a la marina de Phuket. A penas se tardan 20-30 minutos pero fuimos los primeros en ser recogidos de varios hoteles por los que pasó la furgoneta.

A las 9.00am tomamos la lancha rápida con otras 30 personas para comenzar la ruta. A bordo, refrescos, baño y ducha gratis.

Llegamos a la primera Isla Hong. Desembarcamos de la lancha para montarnos en canoas hinchables remadas por jóvenes thai que nos adentraron en las grutas. De repente nos encontramos en la cuna de una isla, rodeados de verde, lianas, animales, plena naturaleza.

Bahia Phang Nga

Bahia Phang Nga

Terminada la primera visita regresamos a la lancha y pusimos rumbo a la famosa Isla de James Bond (Ko Khao Phing Kan)

En la película El hombre de la pistola de oro (1974), James Bond (Roger Moore) llega a Oriente en busca del malvado Scaramanga (Christopher Lee). Al final, Bond es conducido al escondite de Scaramanga, una isla de la coste de China. En realidad, se trataba de Ko Khao Phing Kan, en la bahía de Phanhga; la escarpada roca del arma secreta es Ko Tapu

Fuente: Guía Visual de ‘Tailandia’ de El País Aguilar

Bahia Phang Nga

30 minutos de fotos en los distintos miradores y de nuevo a la lancha motora para ir a Panyee Island al poblado de los Gitanos del mar. No me gustó mucho el lugar. Aquí paramos para almorzar en un buffet Thai que picaba hasta el arroz blanco. La isla está plagada de restaurantes para turistas y cuando te adentras por sus callecitas, todo está sucio y dejado. No me gustó.

Panyee Island

Desde aquí zarpamos a otra Isla Panak para volver a montar en canoas y descubrir las cuevas de los manglares y la cueva de los diamantes. Tuvimos que montar con los mismo chicos que montamos la primera vez y que se esmeraron en sacarnos fotos a la familia en las canoas. Claro, luego al terminar la segunda salida pusieron la mano, para una propina. En esta isla, donde habitan monos salvajes, nos adentramos por unas grutas a oscuras hasta llegar a su interior donde encontramos unas vistas preciosas de unos manglares. Esta parada estaba prevista que fuera la segunda del itinerario, pero la marea estaba muy alta y no hubiéramos podido pasar por las cuevas, ya que el agua lo cubriría todo. En su interior, una vista preciosa, plena naturaleza.

Isla Panak

Bahia Phang Nga

Terminamos el dia en la playa de Naka Island, donde tuvimos una horita aproximada de relax. La playa es preciosa, una pena que el agua estuviera tan sucia de gasolina. A pesar de estar desierta, son tantas las lanchas motoras que llegan hasta ella y las motoso de agua que hay para turistas que el agua estaba asquerosa.

El tour finalizó sobre las 1600h. Desde la marina decidimos no tomar la furgoneta que nos llevaba al hotel, ya que nos esperaban unos amigos en Chalong. Nuestro amigo, del blog Phuket (Vida y Milagros), lleva 8 años en Tailandia y no invitó a cenar en un sitio típico Thai (pero con menos picante) y nos deleitó con sus historias y anécdotas de su vida tailandesa. ¡Merece la pena echar un ojo al blog!

2 pensamientos sobre “Dia 8, Isla de James Bond Island y Bahia Phang Nga

  1. ingrid

    Hola, te acordas el nombre de la agencia con quien hiciste este tour, ya que me interesa poder hacerlo tb en español y un dia martes
    desde ya muchas gracias

    1. Dinamicline Autor del artículo

      BUenos dias Ingrid, nosostros organizamos el viaje con el Touroperador Destino Asia (http://touroperadordestinoasia.es/) y fue a través de ellos con los que contratamos la excursión a la isla. Sin embargo no recuerdo la empresa con la que hicimos el tour. Lo lamento. Un saludo viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *