Dia 9, Compras en Weekend Market

Ya se van acabando nuestras vacaciones visitando Tailandia Esencial. Maleta, check out del hotel y a la playa. Nuestro vuelo con destino final en Madrid, pero con escala en Doha sale a las 23.59h y teníamos previsto que nos pasaran a recoger a las 20.30h. Aprovechamos la mañana en la playa y la tarde de compras en el Weekend Market, mientras las maletas se mantienen en la consigna del hotel.

Phuket

La playa del hotel esta genial y en general el hotel es una maravilla, lo único que quizá no nos gustase tanto es su ubicación. Para quien busca tranquilidad está muy bien porque el hotel está aislado, con playa, piscina y restaurantes. Pero tan aislado, que no hay mucho qué hacer alrededor. A pie se puede ir al Centro de Investigaciones Marinas, con un acuario que acoge peces de agua dulce y salada, langostas, tortugas y moluscos.  Sin embargo esta zona de la isla queda a desmano de otras ciudades mas turísticas y playas como Patong o Karon. Muy cerquita queda uno de los puntos más austral de Ko Phuket, al sur de isla el cabo Promthep es uno de las vistas más sorprendentes  y un excelente mirador para las puestas de sol.

La última tarde de las vacaciones fuimos a por nuestras compras de última hora, y es que las tardes de la lluvia no daban tregua para comprar.

Nos acercamos al Weekend Market de Phuket, que como su nombre indica en ingles, sólo abre los fines de semana, a partir de las 16.00h aprox. Por su horario también es conocido como Night Market. Aquí, un mercadillo como el que buscamos en Bangkok y no encontramos, y totalmente diferente al de Chang Mai. Ropa de marca (o no), maquillajes, maletas, bolsos, zapatillas, móviles… ¡De todo! Y justo al lado, pegadito, un bullicioso mercado de comida. ¡Gigante! Sin duda lo recomiendo. Merece la pena perderse por sus pasillos y regatear con los vendedores. Aunque no siempre funciona el regateo, algunos ya fijan los precios y no los bajan ni un baht.

Regresamos al hotel con tiempo suficiente para darnos una ducha en la zona que tienen reservada para los huéspedes que como nosotros tienen que hacer temprano el check out y quieren aprovechar el día en la playa o en la piscina. Así, comenzamos el viaje de 17 horas muy limpitos.

23.59h Salió nuestro vuelvo con destino Doha, parada antes en Kuala Lumpur. A las 14.00h del siguiente día, relojes 5 horas atrasados, llegamos a Madrid. Final de nuestra aventura.

flight phuket doha

 

flight doha madrid

Nos quedó en el tintero y creo que son de visita obligatoria los siguientes lugares en Phuket:

  • Patong Beach y su mercadillo y vida nocturna (Ping Pong Show)
  • Phi Phi Island y hacer snorqel
  • Cabo Promthep y ver el atardecer
  • Templo Budha mas grande.

Nos faltaron días… En Phuket me hubiera gustado estar más tiempo.

*********************************************************

Páginas de Interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *