Día 3, Bangkok por libre

Amanece en Bangkok. Hemos repuestos fuerzas, durmiendo durante diez horas y ya estamos listos para patearnos la ciudad y disfrutar de Bangkok por libre.

En el punto de información del hotel nos recomiendan acercarnos a pie al embarcadero y tomar un barquito para recorrer los puntos más turísticos de Bangkok. Con un Daily Pass chaophrayatouristboat.com por 150 Bahts, puedes subir y bajar del barco tantas veces como quieras Para mí, la mejor forma de recorrer la parte antigua si tienes poco tiempo ¡Y encima con menos probabilidades de perdernos!.

Tailandia

Desde el hotel, llegamos en 15 minutos al embarcadero de Tha Sathon, a donde también se puede llegar en tren. Sacamos los pases diarios, que los acompañan de unos magníficos folletos informativos (ver fotos) y ponemos rumbo a la primera parada, El Palacio Real y Wat Phra Kaeo, Templo del Buda Esmeralda.

Travel Guide Bangkok

En el barco, explicaciones interesantes de las atracciones turistas que se podían ver en cada una de las paradas, todo en inglés. La guía nos aconseja ir primero al Palacio, ya que es inmenso, suele haber mucha gente y es el primero que cierra. Además de que la visita probablemente nos lleve más de una hora.

Río Chao Phraya

Desembarcamos en el muelle Nº 9 The Chang Pier. Atravesamos un pequeño bazar y llegamos al recinto. Bordeamos un poco la muralla y hacemos caso omiso de los vendedores que intentan embaucarnos para que compremos pantalones y camisetas, ya que la vestimenta dentro del palacio es muy restrictiva. Accedemos al recinto y lo primero, vamos al vestuario que hay a la derecha para cambiarnos de atuendo o cubrirnos, en caso de no llevar nosotros prendas. Mi padre llevaba pantalón por las rodillas y le hicieron poderse unos largos. A mi hermana le dieron una camisa para cubrirse los hombres y un pareo para las piernas. Dejamos un deposito de 100BAHT por prenda y para adentro. Sacamos las entradas (500BAHT/personas) que incluye Gran Palacio y Templo del Buda Esmeralda, el Museo Queen Sirikit Museum of Textiles y Museo Vimanmek Mansion Museum. Aprovechamos para cambiar algo de dinero, 1,00€=42,486baht (Actualizado Agosto 2014).

Wat Phra Kaeo - Apsonsi

El Wat Phra Kaeo es un complejo dentro del propio complejo del palacio Real. El Templo es el más sagrado de Tailandia pero a diferencia de otros wats, no residen monjes. En 1782 comenzó la construcción de este conjunto extraordinario destinado a conmemorar la fundación de la capital, alojar al Buda Esmerarla y servir de residencia real. El edficio más sagrado del conjunto palaciego el bot de Wat Phra Kaeo se levantó para albergar el, aún hoy, mayor objeto de culto de Tailandia: la sacrosanta imagen del Buda Esmeralda.

Fuente: Guia Visual de ‘Tailandia’ de El País Aguilar

Salón del trono Chakri - Wat Phra Kaeo

Salimos del Wat Phra Kaeo, y aprovechamos las entradas para visitar el Museo Textil dedicado a los lujosos vestidos reales. Nada extraordinario, pero hay aire acondicionado y se está fresquito. Volvemos sobre nuestros pasos al embarcadero nº 9, Montamos de nuevo en la baca para bajarnos en la parada inmediatamente anterior, apeadero nº8, The Tien Pier para ver el Wat Arun (Entrada 50baht). Dicen que desde el agua se obtienen una de las panorámicas más bellas de este wat. En el embarcadero, tomamos otra barquita que nos cruzará a la orilla opuesta por 3 Baht/persona.

Wat Arun debe su nombre a Aruna, el dios indio del alba. Es uno de los templos más antiguos de la ciudad. El monumento central del Wat Arun simboliza la cosmología hindú y budista. El prang central, su torre, es de estilo camboyano y tiene 70 metros de altura. Sin duda alguna, es un magnifico mirador sobre el rio Chao Phraya. La mejor vista de este templo se obtiene desde un paseo en barco.

Wat Arun

A pesar de que no se va a entrar a ningún templo, en esta ocasión también es obligatorio cubrirse. Para tomar prendas, 100Baht de depósito por pareo + 20 baht por el alquiler. Para escalar este wat nos encontramos con dos empinadas escalinatas, con escalones estrenos y muy altos. El problema no es tanto subir, si no bajar. ¡Menudo vértigo!

Prang - Wat Arun

Terminamos la visita de estos monumentos, que junto con los tres templos del dia anterior forman parte del patrimonio excepcional de Bangkok.

Volvemos al embarcadero y nos dirigimos a Chinatown, parada Nº 5, Ratchawongse Pier ¡Se nos ha olvidado el Mercado de las Flores! Intentamos llegar desde la parada la siguiente parada, pero no lo conseguimos. Nos recorreos Chinatown de un lado a otro, atravesando estrechos callejones, preguntando a tailandeses desubicados. Ninguno nos sabe hacer llegar al Mercado. Desesperados, intentamos tomar un taxi para ir al hotel y buscar un sitio donde comer. Tras cinco negativas de taxistas que dicen que hasta allí no nos quieren llevar o que no saben dónde está el hotel (bastantes desagradables, por cierto), montamos en un tuk-tuk que por 200bahts nos deja en la puerta.

Chinatown

Nos acercamos al Restaurante Silom Village www.silomvillage.co.th, recomendación de la guía del día anterior. Lástima que nos quedásemos en la terraza de fuera, donde la carta era la de un restaurante italiano, en lugar de entrar un poco mas adentro, donde el menú era a base de marisco y comida tailandesa.

Terminamos de comer tarde y subimos a la azotea del hotel, planta 22, a darnos un chapuzón en la piscina y disfrutar de la panorámica. Menos mal que no había mucha gente, porque tampoco había demasiadas tumbonas.

Anochece a las 19.00h y salimos en busca del Mercado Nocturno, que tanto habíamos oído hablar, pero que no llegamos a ver. Callejeamos, visitamos el Mercado de las Flores y volvimos a Silom donde encontramos un restaurante donde cenar.

Mercado de las flores

Día intenso el de hoy, ¡mañana 6.30am en pie para volar a Chiang Mai!

Pulsa en el Mapa para verlo en GoogleMaps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *