Dia 6, Viaje a Phuket

Esta manía de recogernos tres horas antes del vuelo… Kamol pasó a por nosotros a eso de las 10.00h y perdimos toda la mañana y casi todo el día en nuestro viaje a Phuket.

flight Chiang Mai-Phuket

Phuket es la isla más grande de Tailandia. Prosperó gracias a la producción de estaño, pero hoy en dia el turismo es su mayor fuente de ingresos. En la costa sur insular se encuentran sus playas más populares. En cambio, el norte es más tranquilo. Ko Phi Phi Don, Phang Nga Bay y la playa de Patong son algunos de los sitios más populares. Bucear, practicar snorkel, windsurf y vela son solo algunas de las propuestas activas. Tierra adentro, colinas boscosas, montañas y acantilados aguardan a que alguien los explore.

Playa Phuket

A las 17.00h llegamos al Hotel Cape Panwaestrellaestrellaestrellaestrella www.capepanwa.com, ubicado en una montañita. Nos recibe una tremenda humedad, y es que según nos explica el guía, en esa parte sur del país solo existen dos estaciones: lluvias y verano. La primera tiene lugar entre Mayo y Octubre. Entonces el viento sopla del oeste y las mejores playas son las del este, con clima menos lluvioso y mar más tranquilar. Sin embargo, en verano, de noviembre a abril, el viento sopla del este, por lo que recomienda las playas como Patong.

Hotel Cape Panwa en Phuket

Hotel Cape Panwa en Phuket

El aeropuerto Internacional se encuentra situado al norte de la isla. En la parte oeste, playas más extensas y turistas, del estilo de Patong, al sur, un genial mirador donde poder ver la puesta de sol (si el tiempo lo permite). Y al este nuestro hotel ubicado en una pequeña colina, con preciosas vistas al mar. El hotel está genial, de los tres que hemos estado, el mejor. Habitaciones amplias y confortables, con un baño inmenso y bonitas vistas. Una pega es que en las habitaciones al entrar se aprecia un fuerte olor a humedad, aunque una vez dentro desaparece. Por lo menos eso nos ocurrió en las habitaciones T202 y T208. Quizá en las otras zonas no ocurra lo mismo. El lobby está cuidadosamente decorado con mobiliario de madera muy moderno y luz cálida. Todo muy moderno y creativo. Hay wifi gratuito en las zonas comunes, y de pago en las habitaciones. Una piscina muy amplia y diversos restaurantes y bares. Además, ofrecen servicios de transfer a Phuket y otras zonas de la isla (previo pago). Como comento, el hotel está situado en una pequeña colina. Para bajar a la playa o al paseo existe a disposición de los huéspedes un carrito y un tuktuk gratuito.

Hotel Cape Panwa

Nos dieron las 18.00h y bajamos al paseo a hacer la comida-cena del día. Entramos al Restaurante Sawasdee Restaurant y la verdad que nos gustó mucho. Alrededor de la zona tampoco hay muchos más restaurante para cenar, salvo los del hotel.

Mientras cenábamos comenzó a llover. Una buena chaparrada que nos limitó bastante el resto de la tarde. Anduvimos paseando y recorriendo la zona hasta que nos dieron las 21.30h y nos fuimos a tomar unos coctails en la Happy Hour. Take 2 and pay 1. Pedimos 4 coctails y nos trajeron 8… del tirón. Estaban demasiado cargaditos. Si pides cerveza es un fastidio porque al traer las dos a la vez, la segunda pierde fuerza… al no ser que te la tomes del tirón!

Happy Hour en Hotel Cape Panwa

Final del día, mañana nos toca dia de relax disfrutando de la playa de Phuket.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *