Andorra la Vella

Ubicada en el corazón de los pirineos, el pequeño principado de Andorra bien merece una visita, aunque sea fuera de temporada. He tenido el placer de disfrutar de unos días en la capital, Andorra la Vella, y me ha encantado. No tanto sus calles y la ciudad como tal, sino el entorno.

andorra

La carretera nacional que une Lleida y Andorra, con más de 150 kilómetros y 2 horas y media de viaje, merece disfrutarla de una manera pausada y relajada. Las vistas de las montañas y el pantano de Oliana son maravillosas.

Carretera Andorra-Lleida

La mejor manera de llegar a Andorra si no dispones de vehículo propio es el autobús. Existen diferentes empresas que realizan el recorrido desde Barcelona o Lleida con mucha frecuencia:

  • Andorra Direct Bus
    • Barcelona (aeropuerto y estación de Sants)
  • Andorra By Bus
    • Barcelona (aeropuerto)
    • Girona (aeropuerto y estación de autobuses)
    • Vic (estación de autobuses)
    • Toulouse (aeropuerto)
  • Montmantell
    • Lleida (Ave y estación de autobuses)
Pincha en el mapa para verlo en GoogleMaps

Pincha en el mapa para verlo en GoogleMaps

Una vez pasada la aduana y las tropecientas rotondas que hay hasta llegar a la capital, el entorno sigue maravillando, pues La Vella queda ubicada en pleno valle rodeado de verdes montañas.

Andorra es conocía por su calle comercial y sus compras, siendo lo más característico los perfumes, donde puedes encontrarlos en perfumerías como Julia, Gala o If, en ésta última encontramos los mejores; alcohol y tabaco, sin impuestos y más baratos; y artículos de farmacia y parafarmacia, es curioso que cada 100 metros encuentras una farmacia en la calle principal de tiendas. Los turistas acuden a las farmacias con listas de la compra, y es que las cremas y demás enseres que se pueden encontrar aquí están mucho mejor de precio que en España. De ello doy fe. Por lo demás, ninguna otra recomendación, la electrónica puede estar algo mejor de precio, pero no hay diferencias tan significativas como con los otros productos que comentaba.

Avenida Meritxell

Fuera aparte de las compras, si volviera a Andorra, seria para disfrutar de sus montañas. Esquiar no me gusta y la nieve tampoco, soy muy friolera, pero me encantaría volver en primavera/verano y hacer excursiones por la montaña, ataviada con unas buenas botas de trekking.

Andorra la Vella

Otra visita obligada si estás en Andorra es el spá termolúdico de Caldea. Caldea es el sitio termal más grande de Europa. Sus aguas termales brotan a 70ºC y son especiales por sus propiedades: azufre, minerales y sodio.

Características destacadas:
 
  • Gran piscina cubierta y al aire libre
  • Área de reactivación para estimular el cuerpo
  • Zona de origen para una experiencia más rica
  • Espectáculos en la zona acuática

El Centro Termolúdico abrió sus puertas en marzo de 1994. El proyecto, diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols, es fruto de la voluntad del Comú (ayuntamiento) de Escaldes-Engordany de utilizar la riqueza de las aguas termales de su territorio con una filosofía distinta a la de los tradicionales balnearios: el termoludismo. El concepto era totalmente innovador y huye de la utilización terapéutica de las aguas termales.

El termoludismo es la utilización de las propiedades y los beneficios del agua termal para descansar, recuperar la vitalidad y el bienestar. El agua a distintas temperaturas procura una verdadera gimnasia tonificante para el cuerpo y las aguas termales ayudan al reequilibrio psíquico.

Mientras que estás de viaje en Andorra, puedes animarte a pasar un dia en lo alto de la montaña esquiando. Aqui os dejo una web con un montón de ideas para disfrutar más del principado.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Mercure estrellaestrellaestrellaestrella, y debo decir que este hotel de 4 estrellas no es nada del otro mundo. El hotel se ha quedado anticuado para mi gusto, con habitaciones espaciosas pero no del tipo que se espera para la categoría del hotel. El colchón no es nada cómodo, la televisión está totalmente desfasada y el baño es muy pequeño.

Hotel Mercure

A su favor diré que el buffet está muy bien, con un menú muy variado, pero vuelvo a echar en falta el zumo natural. Cuenta con piscina climatizada y jacuzzi gratuito, además de sala de recreo para niños y de gimnasio. No está céntrico, pero en Andorra todas las distancias son muy cortas. Queda muy cerquita de las dos calles comerciales.

Andorra desde Hotel Mercure

Para comer por el centro, si buscáis algo trotero y de buen precio os recomendaría el Restaurante del Hotel Escaldes. El restaurante es espacioso, con muchas mesas, servicio rápido y bien ubicado. Yo solo he probado el menú del día y debo decir que cumple con las expectativas que uno espera. El menú consta de unos 5 platos primeros, 5 segundos y más de 5 postres entre los que elegir. Y a excepción de los postres, el menú siempre cambia de un día para otro y es muy variado. La calidad, es buena y son muy rápidos. Sin duda un lugar que recomiendo sí buscas un menú diario, el precio es de 12,00e + bebida.

Andorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *