TravelEchoes, tu asistente personal de viajes

Hoy os prensento en el blog TravelEchoes, un asistente personal de viajes para iPhone y iPad. TravelEchoes es fruto del trabajo de un grupo de aficionados a viajar y a la tecnología, que sentían la necesidad de desarrollar una app que permitiese llevar a sus viajes toda la información imprescindible de una manera manejable.

travelechoes

Acostumbrados a consultar guías de papel, folletos turísticos, foros, blogs, mapas de carreteras y planos de ciudades a la hora de preparar un viaje, estos viajeros han desarrollado un asistente de viaje que condensa toda esta información y facilita muchísimo la preparación y la ejecución del viaje, permitiendo centrarse únicamente en disfrutar del mismo.

TravelEchoes cuenta con una amplia cobertura de España, Francia, Escocia, Suiza, y buenas
partes de Noruega, Italia y USA. En breve estarán disponibles más países. Y por supuesto sin necesidad de actualizar la app. Se puede ver la cobertura actual del proyecto a tTravelEchoes (3)ravés de la página web www.travelechoes.com.

Otro de los puntos que distinguen esta aplicación es su interés por las rutas de naturaleza: lagos, cascadas, ríos, costa, senderismo…Destinos a menudo olvidados por las grandes guías o tratados someramente.

La información que ofrece sobre los puntos de interés – actualmente cerca de 3000 – es eminenteme
nte práctica. Se centra en los puntos de interés fundamentales-“qué es eso que no podemos perdernos cuando visitamos un lugar”- y elude las descripciones técnicas, artísticas e históricas. Se resumen los atractivos del lugar y  ofrecen pistas que no encontrarás en ningún otro sitio -desde dónde sacar la mejor foto hasta los rincones escondidos que merece la pena visitar-. La idea es descubrir lo mejor de cada lugar sin perder un minuto, y es que siempre alguien del equipo ha visitado ese lugar para ofrecernos la información más importante de primera mano.

Además TraveEchoes ofrece la posibilidad al usuario para que participe y enriquezca la guía mediante sus propias fotografías, reviews de lugares o incluso proponiendo nuevos sitios, combinando esas aportaciones con la información ofrecida por la propia app.

  • Planificador de viajes y modo offline

Una vez elegidos los puntos de interés por los que transcurrirá elviaje el Planificador deTravelEchoes (4)
Viajes
 permite crear un itinerario diario de manera muy sencilla, de forma que tengamos cada día nuestro plan de viaje definido y una estimación de las distancias a recorrer.

Una vez definido el itinerario podemos descargarlo a nuestro dispositivo móvil para poder consultarlo posteriormente en modo offline y sin consumo de datos, evitando así el pago de tarifas de roaming. La información que se descarga no es únicamente la de nuestro recorrido sino que también incluye lugares de interés próximos por si nos vemos obligados a cambiar el plan de viaje o simplemente nos apetece hacer otra cosa. Dispondremos de fotografías, descripciones de los lugares, mapas, planos de ciudades, reseñas de otros usuarios, etc… como si estuviésemos conectados online.

  • Utilidades

TravelEchoes (2)También se han integrado en la app un set de pequeñas utilidades que nos pueden ser de
gran valor en un viaje. Podemos almacenar lugares como el sitio donde aparcamos el coche,
el hotel, un punto de encuentro, etc… para poder volver a ellos en una ciudad que nos es desconocida. Podemos grabar nuestras rutas por ejemplo cuando hacemos trekking o una ruta por ciudad y después compartirla con otros usuarios, o saber la hora a la que sale y se pone el sol para poder planificar bien el día, saber los lugares que ya hemos visitado en la zona… Todo esto y mucho más incluido en esta innovadora app de viajes que pretende ayudar al usuario a sacar el máximo provecho de sus viajes.

TravelEchoes (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *