Crucero Italia, Croacia e Islas Griegas MSC Sinfonia

Como buena crucero adicta que soy, otro año más organizo un viaje en crucero… y con este ya van 4!. Pero este va a ser especial porque viajo con mi pareja y para él todo va a ser nuevo.

Lo primer que hacemos es barajar varios itinerarios y compañías. La compañía que habitualmente yo suelo preferir es Costa Cruceros e intento elegir barcos con pocos años de botadura. Este año estamos un poco condicionados por las fechas, ya que por temas de trabajo sólo podemos realizar el viaje la primera semana de agosto. Así que elegimos un itinerario de MSC Cruceros en a bordo del MSC Sinfonia.

20160802-m-santorini-31

MSC Sinfonia es el segundo buque de MSC Cruceros que en 2015 se sometió al Programa Renacimiento, donde ha sufrido unos trabajos de renovación y extensión

FICHA TÉCNICA

  • Número de pasajeros: 1.960 (en base a ocupación doble)
  • Miembros de la tripulación: 721 aprox.
  • Número de camarotes: 980 5 para personas con discapacidad o movilidad reducida
  • Eslora/manga/altura: 274,9 m/32 m/54 m
  • Puentes: 13, de los cuales 9 para pasajeros
  • Más información: www.msccruceros.es/
  • Review de Cruceroadicto: cruceroadicto.com
  • Video: www.youtube.com

20160802-m-santorini-6

Elegimos la tarifa más económica con camarote interior. Cuando le dices a la gente ‘tarifa más económica’ se piensan que vamos a ir en la última cubierta, en tercera clase como en la película de Titanic. Y no es así. Pensad que frente a un camarote interior, se encuentra uno exterior con ventana o balcón que tienen una categoría superior. Así que la única diferencia son las vistas y en ocasiones el espacio.

Esta tarifa no nos da derecho a elegir el turno de cena, siendo el 1º a las 19.30h y el 2º a las 21.30h. Ponemos una nota de preferencia para que no asignen el 2º turno, pero hasta llegar al barco no sabremos cuál nos ha tocado.

A pesar de haber cogido la tarifa más económica, lo que si podemos es elegir el camarote. Escogimos la cabina 8124, en el centro del barco. Pensamos que quizá así en una noche de mucho oleaje no notaríamos demasiado el vaivén del barco.

20160730-venecia-47

20160730-venecia-48

Los vuelos chárter que siempre incluyen estos viajes salen desde Barcelona y Madrid. Nosotros decidimos buscar unos vuelos por nuestra cuenta que salieran desde Bilbao. Esto tiene sus pros y sus contras:

Pros:

  • Vuelos directos o con escala desde tu ciudad (Bilbao en nuestro caso).
  • Puedes volar cuando quieras, unos días antes de la salida del crucero o quedarte después para visitar la ciudad desde donde embarcas. Generalmente con los vuelos chárter no se dispone de tiempo para visitar la ciudad.
  • Puedes encontrar ofertas en los vuelos. Cogiéndolo con tiempo o eligiendo compañías low-cost, el precio de los vuelos que cojas por tu cuenta puede ser inferior al que te ofrece la compañía (Precio vuelo chárter 400e aprox).

Contra:

  • Si sucede cualquier imprevisto en el vuelo (cancelaciones, huelgas…) y no llegas al crucero, la compañía naviera no se hace responsable y puedes perder tu crucero.
  • Los traslados desde el aeropuerto a la terminal de crucero los debes realizar por tu cuenta.
  • Seguro extra. Cualquier añadido ‘extra’ a lo que contrates con MSC Cruceros no dispone de seguro. Puede ser útil contratar un seguro extra que cubra el vuelo y el hotel si es que te alojas unos días antes en la ciudad de embarque. Nosotros pagamos 25e por persona para cubrir esta parte.

Aprovechamos también para coger en la agencia de viajes los paquetes de bebidas antes del viaje. Compramos 2 bonos de 14 botellas de agua. Los paquete son casi todos de 14: refrescos, cervezas, coctails,… Con estos paquetes ahorras algo en precio, pues las bebidas a bordo son carísimas. También puedes comprar los paquetes directamente a bordo, por el mismo precio que comprándolo desde la agencia.

El itinerario de este viaje me apetece muchísimos. Viajaremos a 3 países, 6 ciudades:

Crucero MSC

Crucero MSC

A pesar de que en la mitad de las escalas del crucero ya he estado, me apetece muchísimo visitarlas con mi chico. Allá vamos!

20160802-m-santorini-8

SIGUE LEYENDO: UNA TARDE POR VENECIA

3 pensamientos sobre “Crucero Italia, Croacia e Islas Griegas MSC Sinfonia

  1. Pingback: Una tarde por Venecia - Crónicas de una viajera

  2. LEONOR

    Tengo Reservado un Crucero para el 1 de Julio a las Islas Griegas en el MSC Sinfonia pero segun los comentarios que he leido me da un poco de miedo, gracias a este me he animado un poco mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *