Embarcamos en el MSC Sinfonia

¡Hoy por fín embarcamos en el MSC Sinfonia! No es que tengamos demasiada prisa en levantarnos, pues no iremos a la Terminal de Cruceros hasta el medio día, asi que aprovechamos esta mañana para continuar visitando Venecia

piscina

Si tu intención es visitar la Basílica de San Marco, que sepas que la entrada es gratuita pero cogiéndola anticipada por internet por 2€, te ahorraras la hora de cola que suele haber. Aquí el enlace para saltar la cola.

Nosotros decidimos huir una vez más de las masificaciones y nos dirigimos a la zona de Dorsoduro, llegando sin querer al Taller de Gondolas ‘Squero di San Trovaso’. Pasamos la mañana paseando sin prisa. Cuando pasamos junto a la parada Aligaluna en San Marco, decidimos aprovechar que no había cola y comprar lo billetes para realizar el trayecto hasta la Terminal de Cruceros. Lo aconsejo, ya que luego vimos un montón de gente.

venecia-3

Para exprimir al máximo los últimos minutos en Venecia nos metemos también en el laberinto de calles comerciales que rodea la Piazza San Marco para echar un último vistazo e ir a recoger nuestro equipaje al hotel.

Desde San Marco tomamos el Alilaguna que nos lleva derechos a la Terminal de Crucero, muy a nuestro pesar sin navegar por el Gran Canal. No sé si es lo normal, pero no hizo ninguna parada. La ventaja del Alilaguna frente al Vaporetto es que te deja justo en la Terminal, ya que el Vaporetto se detiene en Piazzale Roma y hay que tomar un tren ‘People Mover’ para llegar a la Terminal de Cruceros.

Tirando de las maletas llegamos a la muelle asignado para el MSC Sinfonia a eso de las 13.30h. Nos entregaron una hoja informativa donde comenta que al parecer el check in se podía realizar a partir de las 11.00h, aunque en la documentación que nos entregaron en la agencia de viaje ponía a partir de las 14.00h. La gestión para entrar al barco, aunque tiene un montón de controles de seguridad y de documentación es maravillosa. Muy bien organizado todo.

20160802-m-santorini-31

Cuando llegamos a la Terminal, pusimos las etiquetas a que nos entregaron en la Agencia de Viajes a nuestras maletas y dejamos el equipaje en la zona de recogida. Ya nos desentendemos de las maletas que nos serán entregadas directamente en el camarote.

Nos vamos después directos al mostrador de embarque donde enseñamos el formulario de embarque y toda la demás documentación. Recomendable llevar Pasaporte, en lugar de DNI. Y ya por fín pasamos el control de seguridad. Donde comprobamos que no llevemos en el equipaje de mano ningún artículo que pueda resultar peligroso. Recuerdo que una pareja nos comentó que les habían requisado la plancha que llevaban en la maleta. Y ya por fin subimos a bordo. Justo al entrar nos hacen una fotografía de seguridad para tener controlado el personal al entrar y salir del barco.

Una vez dentro, hacemos como Vicente y vamos donde va la gente, a recepción. Mientras esperamos la cola preguntamos a una chica del staff por las llaves del camarote y nos comenta que no es necesario esperar la cola, sino que podemos ir directos al camarote que allí tenemos todo.

20160730-venecia-47

Como ya he comentado, cuando fuimos a comprar el crucero nos dieron a elegir nuestro camarote y elegimos la cabina 8124 en mitad del barco, un camarote interior cómodo, pequeño pero cómodo. Allí nos estaban esperando ya las maletas, nuestras tarjetas identificativas y un documento llamado Daily sobre la cama donde encontramos toda la información necesaria para la vida a bordo del barco.

daily-msc-cruceros-1

Las tarjetas del barco sirven para identificarnos al entrar y bajar del barco, para abrir el camarote (son la llave) y para pagar a bordo. Lo primero que hay que hacer es activar la tarjeta y recargarla. Ya sea asociándola a una tarjeta de crédito, de débito o haciendo un deposito en efectivo. Aprovechamos esta primera visita por el barco para recoger los tickets de los paquetes de bebidas que teníamos comprados.

Ya son las 15.00h así que subimos al buffet de la planta 11. El menú del buffet es muy variado, incluso hay un rincón solo con pasta, pizza y hamburguesas abierto casi 20 horas al día. Este primer día aconsejo tomárselo con calma. Hay muchísima gente que embarca a la vez, excitada y alborotada.

MSC Sinfonia

Antes de que el barco salga, hacemos un simulacro de emergencia obligatorio. De acuerdo con el Convenio International para la seguridad de la Vida Humana en el mar, todos los pasajeros están obligados a participar en el simulacro de emergencia, donde se aprende la forma correcta de ponerse el chaleco salvavidas y los procedimientos a seguir en caso de emergencia. En el camarote se encuentra el chaleco salvavidas que se debe recoger antes de dirigirse al punto de reunión asignado.

Después de esto pasamos la tarde en la piscina, viendo salir el barco de Venecia por el Gran Canal. Espectacular. Aconsejo colocaros en la barandilla izquierda del barco y coger sitio con tiempo, para tener una buena perspectiva y sacar muchas fotos.

venecia-10

Ponemos rumbo a Split. Esta es la primera noche en el barco. A diferencia de otros cruceros en lo que he estado, en este para ver cualquier espectáculo del teatro se debe reservar plaza. Quizá sea porque el teatro es bastante pequeño y no hay sitio para todos.

Nosotros esta primera noche decidimos aprovechar al máximo la piscina y el sol. Son las 20.00h cuando volvemos al camarote para pegarnos una ducha.

msc-sinfonia

Uno de los inconvenientes del camarote interior es que no puedes utilizar por ejemplo el balcón para secar los bañadores de la piscina o la toalla de la playa. Pero para nada es agobiante.

Como a comentaba en el post anterior, al escoger la tarifa Bella que es la más económica no teníamos derecho a elegir el turno de cena, así que tuvimos que esperar a ver en cuál nos colocaba. Al final, vemos que nos ha tocado el 2º turno de cena. A las 21.30h bajamos a uno de los restaurantes, Il Galione donde nos servirán la cena. Nos colocan en una mesa con otras 4 parejas, todos españoles de diferentes edades. La cena se hace amena. El menú es variado y rico y se compone de un entrante a elegir, después ensalada, sopa o pasta y un plato principal de carne o pescado. Además del postre. La bebida no está incluida y habrá que gastar los tickets de los paquetes de bebidas o si está todo incluido pues mejor que mejor.

MSC Sinfonia

Esta primera noche nos dan las 23.30h cuando salimos del restaurante. Nos vamos directos al camarote, ha sido un día intenso. Mañana nos espera Split!

captura

SIGUE LEYENDO: ESCALA DE CRUCERO EN SPLIT

2 pensamientos sobre “Embarcamos en el MSC Sinfonia

  1. Pingback: Día 4, Navegación a bordo de MSC Sinfonia - Crónicas de una viajera

  2. Pingback: Una noche en Mykonos, escala crucero - Crónicas de una viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *