Escala de crucero en Ancona

Ancona es una ciudad portuaria a situada a orillas del mar Adriático. Es la capital de la región de Marche, ubicada en el centro de Italia. La ciudad se extienda entra las laderas de 3 montes Conero, Astagno (ocupado por la ciudadela) y Guasco, en el que se eleva el Duomo.

En la ciudad se distinguen bien 2 zonas: un centro antiguo, adosado al cerro Guasco y una parte más moderna.

Pincha en el mapa para verlo en GoogleMaps

Nuestra escala de crucero en Ancona comienza en la Plaza de la Republica. Tomamos el Corso Giuseppe Garibaldi y nos vamos adentrando en la ciudad. Paramos en Piazza Roma, visitando su fuente de caballitos de mar y seguimos hasta Piazza Cavour.

Ancona (1)

Ancona (2)

Una vez aquí tomamos la larga viale della Vitorria que desemboca tras algo más de un kilometro en  la Piazza 4 de Novembre. Esta piazza se encuentra Monumento a los Caídos en la Primera Guerra Mundial, el más importante de Ancona, y desde donde disfrutamos de unas maravillosas vistas de la Riviera del Conero.

Ancona (3)

Ancona (6)

Bajo los pies del monumento se encuentra la playa Passetto, rocosa y salvaje, que se extiende casi un kilómetro y medio. Si nos hubiera hecho un día menos nublado, nos hubiéramos pasado un largo tiempo refrescándonos.

Ancona (16)

Desde aquí y para no volver a caminar los casi 3 kilómetros que separan esta zona del puerto, tomamos un autobús, para el que se debe sacar previamente el ticket, no lo venden en el propio bus. Montamos en el autobus ¼ que nos cuesta 3€ y nos deja en la Piazza J.F.Kennedy.

captura bus

Seguimos paseando por la parte antigua, nos asomamos a la Plaza del Plebiscito y tras pasar el Arco del Triunfo Trajano, comenzamos la ascensión por la colina Guasco para visitar la Catedral de San Ciriaco y los restos del anfiteatro romano.

Ancona (27)

Ancona (30)

Ancona (29)

Continuamos nuestro recorrido bajando dirección la Marina para ir al Mole Vanvitelliana.

Ancona (17)

Desde aquí, un poco perdidos, intentamos subir a la Ciudadela. Los lugareños son especialmente amables con el turismo. Un señor nos acompañó un largo trecho para reconducir nuestro camino por unas empinadísimas calles hasta que por fin llegamos a la Ciudadela. Pero fue una total decepción, pues no es más que una mola de piedra impenetrable.

Ancona (24)

Ancona (23)

La visita a Ancona no da para mucho más. A la hora del medio día, regresamos al barco a almorzar.

Salimos a las 18h de Ancona, en una tarde gris y tontorrona, donde parecía que iba a llover.

Al día siguiente legamos temprano a Venecia.

Como bien he comentado en alguna ocasión, nosotros no cogimos los vuelos chárter que incluye la compañía, cuyo destino es Barcelona o Madrid. Nosotros compramos los billetes por nuestra cuenta para poder volar directos a Bilbao y además porque estuvimos un día antes de la salida del crucero visitando Venecia.

Así que, para este último día, preguntamos en la recepción del barco 2 noches antes si ofrecían transporte al aeropuerto en bus y nos ofreciendo los traslado por 20€ por persona. Nos pareció un buen precio, puesto que el precio del vaporetto o alilaguna tampoco es nada económico y tarda unas 2 horas en llegar al aeropuerto. Además, de esta manera no tendríamos que estar arrastrando la maleta por la terminal de crucero, ni cargando y descargándolas de los vaporettos.

La valoración de este crucero ha sido muy positiva: muy buen servicio, muy buena organización, así como preciosas visitas. Si tuviera que poner un `PERO’ serian el tiempo de las escalas que son muy cortas.

Tened en cuenta que el horario que pone en los folletos informativos es horario de llegada y salida del barco. Los pasajeros deben estar a bordo 1h o 30minutos antes de la salida. Añadiendo a esto posibles desplazamientos desde la terminal de crucero, como el caso de Santorini o Dubrovnik. En estas estalas el tiempo fue escasísimo. Nos quedamos con muchas más ganas de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *