Nuestra GastroExperiencia en Gijón

Asturias, patria Querida, es una comunidad fascinante. No es vecina nuestra, pero nos acercamos a ella cuando tenemos ocasión. Junto con Navarra, son nuestros destinos favoritos para escapadas rurales por el norte.

En el puente de diciembre hemos ido con otra pareja 3 días a Gijón y hemos tenido la suerte de disfrutar de un tiempo maravilloso con nuestra GastroExperiencia en Gijón.

gijon

Dónde Alojarse

Elegimos como centro de operaciones Gijón, porque nos apetecía estar en el núcleo urbano, a pesar de que nosotros somos más de Turismo Rural. Nos alojamos en el Hotel San Miguel, un modesto hotel muy bien ubicado en el centro, junto a la Playa de San Lorenzo. Fueron 2 noches en habitación doble superior con desayuno 58€ habitación y día. El hotel cuenta con tarifas especiales de aparcamiento para un parking concertado ubicado a 5 minutos del Hotel. Además, son animales son bienvenidos, pues aceptan mascotas.

Gijón

Qué ver en Gijón

Lo ideal para comenzar a hacer una ruta por la ciudad es comenzar dando un paseo por el antiguo barrio de Pescadores llamado Cimavilla, casco histórico de Gijón. Recomiendo estos itinerarios guiados:

En pleno diciembre, otro buen plan es perderse por sus calles inundadas de luces y ambiente navideño. En los Jardines del Tren de la Libertad encontramos una pista de hielo, una “montaña de nieve” para descender en trineo y un gran árbol de Navidad.

Dónde comer

Sidrería El Restallu

A nosotros esta zona nos quedó genial porque una de las noches fuimos a cenar a la Sidrería El Restallu, número 8 en lista de Restaurante de Gijón de Tripadvisor, con Certificado de Excelencia incluido. El local, es una típica sidrería de toda la vida, con dos zonas bien separadas. Una planta superior un poco más tranquila y la planta baja que tiene más movimiento. A nosotros nos colocaron en la planta superior. Es importante antes de ir a cenar a un restaurante en Asturias saber si escancian sidra, ya que no en todos los restaurantes lo hacen. En El Restallu si. En lugar de escanciar los camareros, te colocan en la mesa un escanciador eléctrico que sirve la sidra igual de buena. Pedimos para cenar unas ricas zamburiñas, langostinos a la plancha, no podría faltar una tabla de quesos asturianos con Cabrales edición limitada y una ensalada de la Casa. Para poner broche de oro una degustación de postres caseros! Triunfó el arroz con leche… Espectacular!. Lo más popular en el restaurante es el Arroz con Bogavante, que a pesar de ser una cena, no podía faltar en ninguna mesa. Nosotros para cenar, decidimos pasar del arror e irnos a un picoteo.

Gijón

Sidrerias en el Centro

SI os apetece quedaros por el centro, hay otras muy buenas opciones en la Plaza Mayor:

  • Sidrería El Centenario: Una muy buena elección también, con productos de calidad, pero no es barata. Lo malo es que tiene pocas mesas y hay que estar al pille. Escancian sidra los camareros.
  • Sidrería La Galana: La vez anterior que estuve en Gijón cenamos aquí un menú concertado y nos encantó. Techos altos, vigas de madera e iluminación suave en una sidrería que sirve platos de cocina asturiana innovadora.
  • Sidrería Tierra Astur: un imprescindible en nuestras visitas, algo más económico que los anteriores y uno de nuestros favoritos. También lo podéis encontrar en Avilés y Oviedo.

Llagar Casa Trabanco

Otro plan muy recomendable en Gijón es visitar el Llagar Casa Trabanco, un llagar tradicional que sigue fabricando sidra de manera convencional. Se pueden realizar visitas guiadas como la que hicimos nosotros. Realizamos una Visita Premiun de una hora y media con un tour guiado a la pomarada familiar, degustación de sidra de diferentes tonales y quesos asturianos. Tenéis toda la información sobre horarios y tarifas en su web.

Esta no es la primera vez que visitamos el Llagar y sin duda es una de las actividades que recomiendo. Además de visitas se pueden realizar espichas e incluso cenar en su restaurante. Si se hace tras una visita se obtiene un 5% de descuento en el menú. Totalmente recomendable. Una visita muy agradable.

Gijón

Varsovia Bar

Tras la cena, unas buenas copas en un local de moda cerquita del hotel, el Varsovia Bar. Cocteles preparados, muy modernos y nada baratos. Muy rico el Daiquiri de Fresa.

Mañana tendremos un día movidito realizando una maravillosa ruta de Buggies en Cangas Aventura.

Un pensamiento sobre “Nuestra GastroExperiencia en Gijón

  1. Pingback: Buggies en Cangas Aventura - Crónicas de una viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *