Dia 2, Free Waling Tour Dublin

¡Amanece soleado en Dublin! Hoy vamos a comenzar el día con un Free Walking Tour Dublin de esos que a mi tanto me gustan.

Me dirijo al City Hall, donde comienza el Free Walking Tour Dublin gratuito que hemos contratado a través de la web Getyourguide. El Citi Hall es uno de los mejores ejemplos de arquitectura Georgina de Dublín. Fue construido entre 1769 y 1779 por el gremio de los mercaderes.

Seguimos en el Castillo de Dublín, cuya historia se remonta al primer asentamiento celta en el S. I a. C. El tour es completamente en castellano y nuestra guía es una argentina llamada Agustina que nos explica la historia de Dublín y ameniza la visita con diferentes anécdotas.

Castillo Dublin

Continuamos por la parte Vikinga de la ciudad (Museo Dublinia), visitamos el Temple Bar y el famoso bar del Grupo U2, el Puente del Medio Centavo y terminamos en el Trinity collage. Fundada en 1592, la universidad Trnity College es la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo. El tour no le dedica mucho tiempo al Trinity collage, pero es muy recomendable visitar su biblioteca.

Trinity_College

Trinity College

Cuando acabamos el tour, me dirijo a la Oficina de Información que se encuentra ubicada frente al Trinity College, ya que quiero saber cómo llegar a la Cárcel de Kilmainhan. Me explican que debemos tomar el autobús 13 o 40. Cada viaje cuesta 2,70€ y debes pagar exacto ya que los conductores nunca dan cambio. Para evitar colas en la entrada a la cárcel, compramos los tickets online (8€/adulto, 4e/estudiante)

Inaugurada en 1796, la Cárcel de Kilmainham ha sido la morada de muchos de los personajes implicados en la lucha de la independencia de Irlanda durante más de 100 años. La visita guiada a la cárcel solo la realizan en inglés, por lo que no la recomiendo si no tienes cierta fluidez con el idioma, además de que está bastante alejada del centro.

Kilmainham Jail

Frente a la cárcel se encuentra un pub muy agradable donde se puede degustar el típico Fish & Chips, entre otros platos.

La tradición gastronómica en Irlanda está resurgiendo y los restaurantes incorporan sabores tradicionales a sus menus. Si buscas un auténtico sabor irlandés, no dejes de probar un buen cuenco de coddle en The Woollen Mills, un suculento plato de salchichas, beicon y patatas exclusivo de esta ciudad.

Otras opciones si buscas comer a lo grande pueden ser por ejemplo, pegarte un festín de ostras frescas en el Temple Bar Food Market los sábados, probar un menú degustación de cinco platos en el aclamado Forest Avenue o pedir un “lobster roll” en la marisquería de Klaw (Temple Bar).

Creativa, cosmopolita y cultural, Dublín está llena de energía.

SIGUE LEYENDO: Dia 3, Visita Guiness Store en Dublin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *