Cuba Clásica: Dia 6, Cayo Santa Maria

Pasamos nuestros últimos días en Cuba descansado en el Cayo Santa María.

Cayo Santa María, junto con el Cayo Ensenachos y Cayo Las Brujas forma parte de un grupo de cayos conocidos como Cayos de la Herradura con más de 500 islotes. Se encuentran situados frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara en la parte central del país, a unos 30 km de tierra firme.

Desde el pueblo de Caibarién se accede al Piedraplen que recorre la poco profunda Bahía de Buenavista y une los tres cayos. Con una longitud de 48 Km y 46 puentes diseñados para mantener el flujo normal de las aguas, esta carretera es una obra de ingeniería magnifica que consiguió un premio como la mejor Obra Civil Iberoamericana.

Nos alojamos en el Hotel Meliá Buenavista . Un hotel sensacional, que solo cuenta con unas 100 habitaciones, muy completas, luminosas y espaciosas. El hotel no permite la entrada a menores de 18 años y está orientado al relax de los clientes. Si buscas hoteles con más movimiento y actividad, existen otras opciones en el mismo Cayo.

Hotel Melia Buenavista

Lo bueno que tiene este Hotel Meliá es que te permite entrada libre a los otros hoteles de la cadena en el Cayo: Meliá las Dunas y Melia Santa Maria, trasladando a los clientes en un servicio continuo durante todo el día. Esto está genial para estancias largas porque se puede combinar y disfrutar de otras playas, piscinas, actividades y restaurantes.

Melina Buenavista

Playa Hotel Meliá Buenavista

El hotel Meliá Buenavista es el único que cuenta con 3 playas: la principal que es extensa y perfecta para baños, la del centro ideal para hacer snorkel y la tercera de la ‘Puesta de Sol’ que como su nombre indica tiene uno de los atardeceres mas espectaculares que yo haya podido disfrutar. El sol pinta de color anaranjado todo el cielo a eso de las 19.30h, mientras que tocan música en directo y disfrutando todas las tardes de una copita de champan. Maravilloso. En esta misma playa tiene lugar todos los días las salidas de paseos ecológicos con animadores del hotel y según el calendario de actividades, también es posible hacer yoga por la mañana bajo la palapa. Una maravilla.

Música en directo atardecer Melia Buenavista

Eso sí, a la hora de cenar más vale armarse de paciencia porque en temporada baja y con los restaurantes casi vacíos tardábamos una media de 2 horas en cenar. El servicio y la calidad de las comidas todavía están por mejorar.

Otras cosas que hacer en los cayos:

  • Marina Gaviota: Casi todas las actividades acuáticas se pueden contratar en esta marina, ubicada junto a Villa Las Brujas. Aquí se pueden realizar actividades como: excursión en catamarán, snorkel, pesca submarina, bicicleta acuática o submarinismo.

  • Delfinario: el delfinario abrió sus puertas en 2011 y cuenta con unas 11 piscinas naturales dedicadas a los delfines.  

  • Aeropuerto Cayo Las Brujas: El Aeropuerto Cayo Las Brujas es un pequeño aropuerto que presta servicio a Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santa María dedicado a vuelos domésticos desde La Habana.

Snorkel Meliá Buenavista

Playa Hotel Melía Buenavista

 Las distancias desde Cayo Santa María a otros destinos y ciudades importantes de Cuba son:

  • La Habana: 386 Km
  • Varadero: 292 Km
  • Pinar del Río: 548 Km
  • Playa Girón: 258 Km
  • Trinidad: 198 Km
  • Cienfuegos: 177 Km
  • Cayo Coco: 218 Km
  • Camaguey: 268 Km
  • Holguín: 477 Km
  • Santiago de Cuba: 630 Km

Pincha en el mapa para verlo en Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *