Ibiza, una isla espectacular

Ibiza es una isla espectacular, tiene una belleza natural que te deja sin aliento. Es la tercera isla en tamaño de las Baleares y su variada costa de playas, acantilados y calas atraen cada año a numerosos turistas. Y ahí andábamos nosotras, he tenido el gustazo de pasar una semana en pleno agosto con una amiga, disfrutando de las playas, los atardeceres y de la música… ¡Y me ha encantado!.

A Ibiza se va por sus playas. O por su música. O por su eterna promesa de fiesta y noche sin fin. Os propongo que me acompañéis en esta serie de post que he dedicado a la isla pitiusa.

Volamos desde Bilbao bien temprano a Ibiza, donde cogimos un coche de alquiler para nuestras vacaciones. Un coche menuda locura! Pensareis. Pero creo que fue acertado. Ninguna de nosotras había conducido una moto con anterioridad y aparcar tampoco nos resultó tan costoso ninguno de los 7 días. Para colmo, nos calló una tormenta elegante el primer día y aun así pudimos recorrer la isla mientras las motos se resguardaban en las marquesinas de autobuses y en los túneles.

Nosotras nos alojamos en el Hostal Tarba en Sant Antoni de Portmany (San Antonio).

Localizado en la costa oeste de la isla, San Antonio es un destino muy elegido por los jóvenes de todos los rincones de Europa. La ciudad está enfocada al turismo joven, especialmente inglés. Sin embargo es un buen lugar para montar el campamento base, puesto que la mayoría de playas y atardeceres más bonitos se encuentran por este lado de la isla.

Dónde alojarse

Hostal Tarba es un sencillo hostal bien ubicado en Sant Antony con una atención por parte del personal excelente. Desde el mismo hotel se pueden gestionar tanto entradas a discotecas como paseos y excursiones en barco. Las habitaciones son sencillas. En nuestro caso 2 camas separadas, un pequeño armario, escritorio, baño y terraza.

No hay minibar una faena porque nos gustaba tener las cosas refrigeradas. Sin embargo si que encontramos secador de pelo y posibilidad de alquiler de caja fuerte por 3€/dia. El desayuno es de tipo buffet y muy sencillo. 

El hotel no cuenta con parking, pero no hay problema de aparcamiento por los alrededores. Hay una pequeña piscina y un restaurante.

Qué visitar por la zona

Las playas o calas que os comento a continuación son las que nosotras hemos visitado. Pero hay muchas más.

Calada Salada y Saladeta

Son 2 calas preciosas situadas al norte de Sant Antoni. El acceso en coche es limitado, por lo que puede ser que llegues a media mañana y esté ya completo el parking.

Qué hacer si está lleno:

  • Opción a) Lo que te sugieren los controladores es dejar el coche en un parking gratuito que hay a unos cuantos kilómetros antes del desvío y acceder a la playa en minibús. Eso si, ármate de paciencia para esperar la cola.

  • Opción b) Llama al restaurante Cala Salada, el único de la playa, y reserva una mesa para comer. Ellos te darán la contraseña que hará que el controlador te de acceso a ese parking tan “lleno”.

  • Opción c) Cuando llegas al punto de control, hay una carretera que continua en dirección “Punta Galera”. Tomar la carretera para aparcar junto a la pista de tenis. Desde ahí, por un acceso un poco estrecho, se baja por unas escaleras que llevan directamente al restaurante que comentábamos antes. Esta fue la opción que nosotras elegimos recomendadas por un trabajador de la zona.

Lo que desde luego no es una buena idea es dejar el coche mal aparcado por el camino, ya que pasa la grúa en esta zona y se suelen poner las botas.

Cuando llegues a la playa ves 2 calas bien diferenciadas. Calas Salada con una zona bien amplia con hamacas y sombrillas. Cala Saladeta es mucho más pequeña, pero más bonita. Aquí si que no cabía ni un alfiler

Es una playa de arena blanca y agua azul, pequeña y tranquila, con mal acceso, sin baños y con un puesto de socorro. Nos encantó!.

20170812 (5) - Cala Salada

 Atardecer en Punta sa Galera

Los atardeceres en las islas son un espectáculo digno de verse con tranquilidad desde la playa, un placer más de darse el gusto en vacaciones.

20170810 (42) - Punta Galera+

El entorno de Punta Galera es uno de los paisajes más sorprendentes de la costa ibicenca. Nuestro atardecer favorito lo vimos desde aquí, un lugar maravilloso con balcones de piedra que sin duda sorprende a todo el mundo. El acceso es algo complicado, pero desde luego merece la pena.

20170810 (40) - Punta Galera+

Atardecer con una copa en Kumharas

En los años 80 el Café del mar de San Antonio exportó al mundo la idea de tomar copas al atardecer escuchando música chill out.

Como alternativa a este chiruinguito está el bar de copas Kumharas. Si vas a disfrutar de una puesta de sol en aqui mientras degustas uno de sus cócteles es mejor ir con tiempo, ya que suele llenarse durante el de turistas que no quieren perderse sus fantásticas puestas de sol.

Atadecer desde Kumharas

Cala Comta

El verdadero nombre de este conjunto de calitas es Playas de Conta y están formadas por dos agradables calas: Cala Conta y Racó d´en Xic.

Cala Conta es una de nuestras favoritas. Es una playa pequeña de arena blanca, rodeada de balcones de piedra muy chulos, con un horizonte salpicado de islotes y una puesta de sol maravillosa.

Cuando nosotras llegamos el agua estaba movida, desde mi punto de vista no recomendaría para ir con niños. En los meses de verano suele estar muy masificada, como nos la encontramos nosotras. Está genial para ir con el coche y aparcar sin problema. Aquí encontramos puesto de socorro, varios restaurantes y servicio de alquiler de hamacas.

Cala Comte
Cala d’hort

Es una de las playas más famosas de la isla porque de fondo se ve Es Vedrá. A nosotras particularmente no nos gustó porque está llena de piedras y resulta incómodo darse un chapuzón.

Dicen que desde esta playa se un atardece precioso, peso es  a partir del mes de septiembre. En verano los atardeceres más bonitos se ven desde los diferentes miradores que encontramos antes de llegar a la playa. Nosotras nos quedamos con el atardecer desde la Torre des Savinar. Simplemente espectacular.

Cala d´HortAtardecer Es Vedrá desde Mirador Torre de Savinar

Para ver la puesta de sol con Es Vedrá de fondo nosotros te recomendamos el Mirador de Torre des Savinar. Esta torre es la atalaya de vigilancia con el paisaje más espectacular de Ibiza. Sin embargo el mirado que te proponemos no llega a esta ella.

Hay que seguir las indicaciones hacia esta torre y después ya en el parking de tierra, seguir el camino del medio que llevará a una terraza de piedras desde donde disfrutar del atardecer. Serán 10 0 15 minutos de camino, recomendable ir con calzado cerrado, en lugar de chancletas y también ir con tiempo suficiente para estar un rato disfrutando.

ATARDECER ES VEDRÁ DESDE MIRADOR TORRE DES SAVINAR

Desde este mismo parking el camino de la izquierda lleva a Atlantis y el de la derecha a otro mirador de Es Vedrá.

ATENCION, mucho cuidado en el parking de Torre de Sabinar nos abrieron el coche en 2 ocasiones de alquiler de la marca FIAT modelo PANDA para robarnos. Nosotras dimos aviso a la policía y nos dijeron que ya sabían que por esa zona abrían coches. Vimos que fueron unos cuantos FIAT los que estaban abiertos al llegar al parking, no solo el nuestro. Recomiendo no dejar nada de valor dentro del coche ni al ir a la playa.

Atlantis, Sa Pedrera

Cerca de la Torre des Savinar se encuentra sa Pedrera de Cala d´Hort conocida como Atlantis. Una antigua cantera de piedra arenisca que los ibicencos usaron para extraer la piedra con la que se construyó Dalt Vila.

El verano del amor, en 1967, dio a conocer al mundo la contracultura hippie. Muchos de estos jóvenes melenudos con flores en el pelo recorrieron Europa y Asia en un viaje conocido como ‘Overland’ y algunos terminaron en Ibiza atraídos por el buen clima y el contacto con la naturaleza. Este lugar se convirtió en un centro de culto para los hippies de la zona. Ahora es un lugar muy curioso con piscinas naturales.

ATLANTIS, SA PEDRERA

Atención al acceso. Se llega bajando una ladera muy resbaladiza. Hay que llevar buen calzado, zapatillas de deporte lo más recomendable, porque hay muchas piedras sueltas. Es un descenso de unos 40 minutos, pero merece la pena. Eso si la subida se hace un poco más difícil. No recomendable para ir con niños, ni personas poco preparadas físicamente.

20170814 (15) - Atlantis - Sa Pedrera

MUCHO CUIDADO: En el parking de Torre des Savinar, nos abrieron el coche de alquiler de la marca FIAT modelo PANDA para robarnos hasta en 2 ocasiones. Nosotras dimos aviso a la policía y nos dijeron que ya andaban avisados de que por esa zona abrían coches. Vimos que fueron unos cuantos FIAT los que estaban abiertos al llegar al r, no solo el nuestro. Recomiendo no dejar nada de valor dentro del coche ni para a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *