Bloqueo de Vuelos por Presupuesto de Viajes

No sé si os habrá pasado alguna vez, pero nuestra última experiencia con los bloqueo de vuelos por las agencias de viajes al pedir varios presupuestos nos puso en alerta y me gustaría compartirlo con vosotros.

Resulta que en septiembre de 2018 haremos un gran viaje a Nueva Zelanda e Islas Cook. En esta ocasión hemos pedido varios presupuestos (unos 8) tanto a agencias de viajes locales, como otras que hemos conocido por Internet y por medio de otros amigos.

El principal problema que hemos encontrado ha sido con los vuelos. El tema es que muchas agencias para dar una cotización fiable, realizan bloqueos de asientos con Nombre y Apellidos reales de los pasajeros. Esto lo hacen para mantener el precio final una vez que te decidas al precio presupuestado, ya que realizando el bloqueo el precio se mantiene. Esto hace que si estás 15 días pensándotelo y al final aceptas, el precio que pagues sea el que se presupuestó y no te arriesgues a que se haya incrementado.

Pero este bloqueo tiene su parte negativa que a nosotros nadie nos explicó y nos trajo algún que otro quebradero de cabeza. A través de esta forma de trabajar, se puede dar el caso de que para para una aerolínea especifica existan 4 o 5 asientos bloqueados a un mismo nombre. Pasado un tiempo, que puede ser unos días o semanas, cuando la aerolínea detecta de forma automática esta duplicidad, cancela de golpe todos los bloqueos y por tanto la persona interesada (nosotros en cuestión) ya no tiene nada reservado y se debe volver a comenzar de nuevo a bloquear. Con esto, ¿qué puede ocurrir?, que los precios de los billetes se hayan encarecido. Y para este tipo de vuelos no suele ser 100 o 200e, sino una cantidad importante.

Nosotros, nos encontramos un viernes por la tarde que nos notifican que hay 5 agencias que nos han bloqueado vuelos sin decirnos nada y que el lunes se cancelarán todos los bloqueos de forma automática. ¿Qué tuvimos que hacer? Tomar esa decisión rápido en un fin de semana, para aceptar el presupuesto y que no se viera encarecido.

Si alguien nos hubiera explicado esto de antemano, habríamos procedido a realizar las peticiones de presupuestos de forma controlada. No permitiendo más de 2 bloqueos con las agencias que más probabilidad había de contratar. De manera que cuando hubiéramos tomado la decisión, con un simple telefonazo podríamos cancelar el otro bloqueo y tan tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *