Viaje a las Antipodas, Circuito por Nueva Zelanda e Islas Cook

Nos vamos de luna de miel a Nueva Zelanda. Haremos un circuito de unos 15 días por el país, para acabar 5 días en Rarotonga, una isla remota que forma parte de las Islas Cook, en la polinesia neozelandesa.

En Nueva Zelanda se puede caminar por las laderas de volcanes activos, pasear a través de géiseres y fuentes termales de barro o visitar bosques de kauri con los arboles más viejos de la tierra. Se puede avistar ballenas, ver cómo un glaciar desciende sobre la montaña y contemplar a pingüinos y focas alrededor de los barcos mientras te adentras en fiordos escondidos. Es pura naturaleza en estado puro. Y todo eso haremos nosotros en nuestra aventura.

Mt Cook

Nueva Zelanda, en maorí Aotearoa, “tierra de la gran nube blanca” está localizado en el suroeste del océano Pacífico y formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. La Isla Norte y la Isla Sur están separadas por el Estrecho Cook, a tan solo 32 kilómetros en la distancia más corta.

Nueva Zelanda es un destino que se puede visitar fácilmente en autocaravana ya que el país está perfectamente preparado y equipado para visitarlo de esta manera.

Sin embargo, nosotros elegimos otra opción, la de realizar un viaje organizado. Tras pedir varios presupuestos y pasar la odisea del bloqueo de vuelos, nos decantamos por la agencia Viajes Express Bilbao que fue la que mejores opciones nos garantizaba. La empresa que nos atenderá en destino como corresponsal es Pacific Destinations.

Itinerario del viaje

https://www.flickr.com/photos/140575078@N07/45556044831/in/dateposted-public/

Datos Prácticos

  • La moneda oficial es el dólar neozelandés (NZD).

  • Documentación: Pasaporte con validez mínima de 6 meses hasta la fecha de regreso del viaje. El visado no es necesario para los ciudadanos de nacionalidad española con una estancia inferior a 3 meses.

  • Clima: al encontrarse en el hemisferio sur, las estaciones son contrarias a las nuestras. Un clima templado y húmedo sin grandes variaciones estacionales en la isla norte y frio en la Isla sur. Las lluvias son frecuentes. Nueva Zelanda tiene una temperatura media de 16.6 ° C. El mes más cálido es febrero con 23 ° C y el más frío agosto con 12 ° C.

  • Nueva Zelanda tiene 3 idiomas oficiales: inglés, Te Reo Maori y lenguaje de signos. El idioma maorí es utilizado en los colegios y en los medios. Nueva Zelada se convirtió en el primer país del mundo en 2006 en declarar el lenguaje de signos como idioma oficial

  • Horarios: la diferencia horaria es de +12 horas respecto a España de noviembre a marzo y de +10 horas de abril a octubre.

  • Electricidad: la corriente eléctrica es de 220/240 v y usan enchufes de dos o tres clavijas en ángulo. Es necesario adaptador

  • Vacunas: no son necesarias.

  • Compras y artesanía: es interesante la artesania maori en jade, hueso, madera y los jerseys de lana.

  • Gastronomía: Hay que destacar los pescados, mariscos, carne de cerdo y cordero, frutas y verduras, como los kiwis y el hangi, plato típico en el que los alimentos se cuecen durante horas en el interior de un agujero en la tierra cubiertos por piedras calientes.

  • Agua potable. Nueva Zelanda tiene el agua de grifo más pura y limpia del mundo y, por lo tanto, es absolutamente segura para beber.

Lago Wanaka

Tu maleta para viajar a NZ

Se tiene que tener en cuenta que Nueva Zelanda tiene leyes muy estrictas en cuanto a inmigración y aduanas. A la llegada, se debe rellenar y presentar un formulario de declaración personalizado. Está prohibido introducir algunos artículos en Nueva Zeland, especialmente de origen animal u orgánico. Mejor revisar este enlace https://www.customs.govt.nz/business/import/prohibited-and-restricted-imports.

Pero desde nuestro punto de vista lo que no puede faltar en tu maleta si viajas a Nueva Zelanda en septiembre es lo siguiente:

  • Protector solar: el agujero de la capa de ozono se encuentra sobre Nueva Zelanda.

  • Paraguas pequeño plegable: el tiempo es m cambiante, mejor prevenir.

  • Ropa para vestirse con capas: camiseta (térmica) + sudadera / jersery + anorak / chubasquero

  • Calzado cómodo de Trecking: para caminar. Mejor si es goretex o repelente al agua. Llevar el calzado de monte sin barro y limpio.

  • Gafas de sol: para días claros, para el mar con el resplandor del agua o el blanco del hielo en los glaciares.

  • Tarjeta de débito / crédito: para poder usar en el extranjero sin cargos por cambios de divista. Nosotros usamos la tarketa Nx de Abanca. Más información interesante sobre este tema: https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/

  • Baterias y tarjetas de memora extra para cámaras de fotos / video / gopro.

  • Adaptador de electricidad. Las clavijas a utilizar en Nueva Zelanda son del tipo I.

  • Melatonina, el jet lag puede pasar una muy mala pasada. No está de más ir provisto de melatotnia para conseguir regular los ciclos de sueño.

En Nueva Zelanda, el clima cambia tanto que se dice que tiene 4 estaciones en un día. Como regla general, es mejor vestirse por capas e ir desprendiéndose a lo largo del día de ellas.

Un consejo, si vais a viajar varias personas juntas, mejor repartir la ropa en 2 maletas, en lugar de llevar cada uno su maleta en una sola maleta. Puede darse el caso de que en uno de las múltiples escalas la maleta se extravíe. Suele ocurrir más frecuentemente de lo que pensamos. En nuestro grupo fueron 3 personas con maletas perdidas. Si la ropa de 2 personas que viajan juntas (por ejemplo pareja) viaja separada, siempre os garantizáis que por lo menos para el primer día tendréis ropa de recambio y no habrá que perder una mañana en ir de compras.

Glaciar Franz Josef

SIGUE LEYENDO: Día 1, Comienza el viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *