Día 1, Comienza el viaje a Nueva Zelanda

Nos vamos a las antípodas. Comienza nuestro viaje a Nueva Zelanda. Las antípodas son el lugar de la superficie terrestres diametralmente opuesto a otro. Y el de España es Nueva Zelanda. Así que no, no podíamos ir a ningún sitio más lejano en el planeta tierra.

Son las 7.30 del lunes 17 de septiembre cuando salimos de casa con destino al aeropuerto de Bilbao. Por delante cerca de 36 horas de viaje hasta llegar a nuestro destino, Auckland en  la Isla Note de Nueva Zelanda.

Nuestras maletas no pesan más de 23 kilos, lo permitido incluso para los vuelos internos en Nueva Zelanda. Para hacer nuestra maleta hemos puesto especial atención en no meter productos frescos, tales como fruta, leche o zumos y hemos limpiado bien las botas de trecking para no llevar ni una pizca de barro. 

En lo que se refiere a documentación, para este viaje necesitamos llevar el pasaporte con más de 6 meses de validez y en nuestro caso, como hacíamos escala en Los Ángeles, el documento ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes) para pasar el control de inmigración. El Departamento de la Seguridad Interior de los Estados Unidos ha concedido a los ciudadanos pertenecientes al Visa Waiver Program el privilegio de poder viajar hacia uno de los 50 estados sin necesidad de visa sino con una autorización llamada ESTA. Este tipo de autorización tiene una validez de 2 años y es obligatoria para todos los que quieren ir a Estados Unidos por turismo, negocios o por tránsito hacia otro destino 

Para llegar a Auckland tomamos tres aviones

  • 17 SEP IBERIA: Bilbao 9.25 – Madrid 10.35  (1 hora)
  • 17 SEP IBERIA: Madrid 12.20- Los Ángeles 16.05 (12 horas)
  • 17 SEP AIR NEW ZEALAND: Los Ángeles 21.30 – Auckland 5:15+2  (12 horas)

Al llegar al mostrador de facturación de Iberia dentro del Aeropuerto de Bilbao, nos informan que no nos pueden emitir la tarjeta de embarque del ultimo avión, desde Los Ángeles a Auckland porque está gestionado por otra compañía. Nos comentan que tendremos que dirigirnos al mostrador de Air New Zealand directamente en Los Ángeles para emitir las tarjetas de embarque. Tenemos cerca de 5 horas de tránsito, así que estamos confiados en que nos dará tiempo.

Para cualquier escala que se tenga que hacer en Los Ángeles, aconsejo disponer de al menos 2 horas y media, porque el control de inmigración, dependiendo de qué momentos, puede ser realmente tedioso y largo.

En Los Ángeles, tras el control de inmigración debemos dirigirnos a la sala de recogida de equipajes para coger nuestras maletas y llevarlas a la sala de maletas de conexión de vuelo. Esto es obligatorio para todos los pasajeros y vuelos que hacen escala en Los Ángeles. Es sencillo, simplemente coger la maleta, seguir las indicaciones de Connecting Flights y depositarla en la cinta del siguiente vuelo.

Una vez hecho esto, nosotros tuvimos que salir a la terminal para acercarnos al mostrador de facturación de Air New Zealand (sin maletas) y pedir las tarjetas de embarque. Tras lo cual, nos toca pasar el control de seguridad de LAX, en un escaner 360º. Aquí también tenemos que armarnos de paciencia, pues son muy rigurosos y el tráfico de pasajeros es muy alto.

Son las 21.30h hora local cuando montamos en el último de avión, por delante 12 horas más. Llegaremos a Auckland a las 5.30am, así que intentamos dormir al máximo en este vuelo.

En Auckland, el control de inmigración también nos lleva tiempo, algo así como 1 hora. Se han juntado varios vuelos y el control de maletas para no introducir elementos contaminantes es muy exhaustivo. Insisto, no se puede bajar del avión ni introducir en el país ni comida fresca (manzanas, zumos, batidos) ni llevar barro en el calzado.

Por fin llegamos a Nueva Zelanda. Auckland es la principal puerta internacional de entrada al país. El aeropuerto internacional está 21 km al sur del centro y tiene 2 terminales, una internacional y otra nacional, comunicadas por un autobús de enlace cada 15 minutos.

Una persona de contacto de Pacific Destinations (www.pacificdestinations.co.nz) nos espera para llevarnos al Hotel Grand Millennium Auckland  y así nosotros poder empezar a conocer la ciudad por libre mientras siguen llegando el resto de viajeros que formarán parte de nuestro grupo para visitar Nueva Zelanda.

https://www.flickr.com/photos/140575078@N07/44689098725/in/album-72157696954663400/

SIGUE LEYENDO: DIA 2, AUCKLAND POR LIBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *