Día 2, Auckland por libre

Son las 5.30 am cuando aterrizamos en Auckland, tras un vuelo de 12 horas desde Los Ángeles y más de 36 horas de viaje a nuestras espaldas.

Auckland es la ciudad más grande del país y la cuarta en extensión del mundo. Está situada en la Isla Norte, asentada sobre cráteres de unos 50 volcanes extintos. Aunque Wellington es la capital del país, Auckland es su capital económica y la ciudad más poblada, con más de un millón de habitantes, la cuarta parte del total de Nueva Zelanda.

Estamos cansados, pero a la vez excitados por empezar el viaje.

La persona de contacto de la empresa Pacific Destinations nos traslada al Hotel Grand Millenium Auckland. El check in será a las 15.00h pero dejamos las maletas y nos permiten darnos una ducha en la zona de piscina. ¡Lo necesitamos!.

El Hotel Grand Millennium Auckland  (www.millenniumhotels.com) es un hotel grande y muy bien ubicado en el centro de Auckland. El servicio y la atención son excelente, no solo en este hotel, sino en Nueva Zelanda en general. Las habitaciones son grandes y muy confortables. Los baños están completamente equipados con bañera y ducha. En el hotel hay un restaurante para cena ligera (hamburguesa, ensalada, pizza, etc) y un restaurante Japonés.

3-auckland (2)

Este primer día el desayuno no está incluido y nosotros tenemos mucho hambre. Así que decidimos tomarlo en el hotel. Un desayuno buffet continental (solo comida fría como fruta, tostadas y bollería) son 21 $ por persona. Un poco caro, pero estamos hambrientos.

Son las 9.30h cuando salimos a visitar la ciudad.

Pincha en la imagen para verla en Google Maps

Una buena opción para preparar el viaje e informarse en cada ciudad es visitar las oficinas I-SITE. i-SITE es la red oficial de información para visitantes de Nueva Zelanda con más de 80 centros a lo largo del país. Todas las personas que trabajan en los centros son expertos en sus propias ciudades. Te ayudan a encontrar actividades, atracciones, alojamiento y transporte de calidad, entre otras cosas.

Callejeamos para llegar a los pies del Sky Tower, la Torre de Auckland de 328 metros de altura icono de la ciudad.

Desde aquí bajamos a la zona marítima, al Viaducto Harbour, anteriormente conocida como Viaduct Basin. Viaduct Harbour fue una vez el puerto comercial de Auckland. Ha sido rediseñado en una bonita zona de restaurantes, oficinas, tiendas y edificios residenciales. www.viaduct.co.nz

Auckland es una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir de disponer de dos puertos en dos mares distintos: el mar de Tasmania y el océano Pacífico. Es mundialmente conocida como la “ciudad de los veleros” y al aproximarnos a la zona marítima podemos dar buena cuenta de ello. Pequeñas y coloridas embarcaciones se mueven sobre el agua.

3-auckland (5)

Esta zona está en pleno proceso de obras, habilitándola para acoger la edición número 36 de la Copa América de Vela que se celebrará en Auckland en 2021.

Desde el Viaducto Harbour tomamos Queen Street, la arteria principal de la ciudad que tiene de todo, desde ropa hasta artículos electrónicos, libros, casa de cambio, etc. Desde ahí, nos perdemos hasta llegar a Albert Park.

3-auckland (6)

3-auckland (1)

Regresamos a Queen Street y aprovechamos para cambiar algo de dinero en una casa de cambio. En la mayoría de comercios, por no decir en todos, permiten pagar con tarjeta.

Tenemos un jet lag de campeonato, así que picoteamos algo rápido intentando hacer tiempo para que sean las 15.00h y vamos al hotel con la intención de echar una siesta y salir… Pero obviamente no fue asi.

Dormimos unas 4 horas de siesta y después desde las 19.00h hasta las 6.00h… una barbaridad.

En la habitación del hotel nos esperaban 2 bonos por valor de 50$ para ser utilizado durante la estancia en cualquiera de los restaurantes, bar, mini-bar o servicio de habitación. Un detallito porque comer en Nueva Zelanda es caro. Por ejemplo, un plato de filete con patatas rondan los 35$ y una cerveza 10$.

Aconsejo que echéis un ojo a esta blog donde aconsejan 10 sitios donde comer en Auckland por 5$ (o menos): www.mochileandoporelmundo.com/comer-barato-en-auckland-nueva-zelanda/

SIGUE LEYENDO: DIA 3, CITY TOUR POR AUCKLAND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *