Día 3, City tour por Auckland

Hoy comienza nuestro city tour por Auckland.

Como he comentado en post anteriores, nosotros viajreos por Nueva Zelanda en un tour guiada de la mano de Pacific Destnations. Viajaremos durante 15 días en autobús recorriendo parte de la isla norte y más en profundidad por la isla sur. Somos un grupo muy variopinto de 20 personas, con una media de edad que superaba los 55 años, donde coincidimos tres parejas de luna de miel.

Pincha en la imagen para verla en Google Maps

4-auckland (13)

El primer día comienza temprano. A las 8.30am sale el bus para hacer una visita panorámica de los alrededores del centro de Auckland. Visitamos de manera panorámica primeramente el puerto y a continuación Mission Bay.

Desde esta zona tenemos unas maravillosas vistas de la volcánica isla de Rangitoto, dominando imponente la bahía. Rangitoto es el más joven y más grande de los 48 conos volcánicos de Auckland y alberga el bosque de pohutakawa más grande del mundo.

4-auckland (7)

Continuamos visitando de forma panorámica los barrios residenciales donde están las casas más caras, para llegar sobre las 10.00h al Museo de Auckland.

El Museo de Auckland consta de tres plantas en las que se exhibe: Historia Maori, Historia Natural y Vulcanografia e Historia de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Nosotros nos centramos en las primeras plantas, donde nuestro guía nos deleita con unas pinceladas de historia maorí y neozelandesa. En el museo encontramos interesantes reliquias maoríes y polinesias.

4-auckland (31)

La cultura maorí de Nueva Zelanda surgió de las migraciones polinesias que comenzaron hace 700 años. Cada lago, río y montaña principales están vinculados de alguna manera a su historia oral o leyenda, y la mayoría de los maoríes mantienen su conexión con un iwi (tribu) y marae (centro tribal).

El explorador holandés Abel Tasman es reconocido como el primer europeo en descubrir Nueva Zelanda, cuando el 13 de diciembre de 1642 visitó la Isla Sur. Más de 125 años después, el teniente James Cook de la Marina Real Británica navegó hasta la costa este de la Isla Norte.

4-auckland (18)

4-auckland (25)

En 1800, los misioneros y los comerciantes comenzaron a llegar. La mayoría de los colonos que desembarcaron en Nueva Zelanda entre 1840 y 1900 fueron ingleses o escoceses. Más tarde, llegaron holandeses y gente de otros países europeos.

En 1840, fue firmado el tratado de Waitangi en la Bahía de las Islas. Un acuerdo entre la corona británica y los maorís, que estableció la ley británica en Nueva Zelanda, al tiempo que garantizaba la autoridad de los maoríes sobre la tierra y la cultura. El tratado se considera el documento fundador de Nueva Zelandawww.newzealand.com/cl/

4-auckland (17)

Son las 12.15 cuando salimos y ponemos rumbo a Posonby, una de las zonas más de moda de Auckland. Aquí hacemos un alto de una hora para reponer fuerzas y almorzar algo rápido para continuar por la tarde nuestro tour.

Visitamos la costa oeste, en concreto el Parque Nacional de Muriwai, característico por sus costas de arena negra. Esta playa es muy popular por el surf y donde también habita una colonia de alcatraces. Recomendable hacer la ruta Otakamiro trail que no dura más de 30 minutos y lleva a varios miradores desde donde se pueden fotografiar los alcatraces.

4-auckland (42)

4-auckland (45)

Tras esta maravillosa visita, ponemos rumbo al que será el último punto de nuestro tour guiado de hoy, la Sky Tower.

Inaugurado en 1997, esta notable y reconocible silueta de Auckland se utiliza tanto para telecomunicaciones como para torre de observación. De pie, a 328 metros de altura, se puede admirar una vista única de la ciudad y sus dos bahías: Waitemata y Manukau.

Los más valientes pueden salir al SkyWalk, a dar un paseo por el anillo circular exterior y aquellos que desean una verdadera aventura pueden hacer Skyjump.

Hay una gran variedad de actividades en la base para las personas a las que no les gustan las alturas y dentro de la torre se pueden encontrar restaurantes y una cafetería.

4-auckland (63)

Es temprano aun cuando bajamos de la torre. Son las 16.00h. Como hace una tarde preciosa, nos animamos a bajar al puerto para tomar un ferry y pasar a visitar Devonport y subir hasta el monte Victoria.

Devonport es una tranquila villa residencial situada frente a la ciudad de Auckland, al otro lado de la bahía. El barco tarda 10 minutos en cruzar y la subida al monte no lleva más de 20 minutos. Es fácil averiguar el camino y a pesar de ser una subida empinada, merece la pena.

Como comentábamos, tanto Auckland como alrededores están levantados sobre cráteres de volcanes extintos. La mayoría han sido aprovechados para crear zonas de recreo y proporcionan magnificas vistas de la ciudad y sus alrededores. Algunas opciones en Auckland son el Mt. Eden,  el más alto y espectacular de Aukland, y el One Tree Hill.

https://www.flickr.com/photos/140575078@N07/45632950142/in/dateposted-public/

Nosotros no tuvimos ocasión de llegar a estas zonas, pero si que visitamos el Mt Victoria, conocido en maorí como Takarunga, que ofrece unas inmejorables vistas de la bahía de Auckland y del skyline de la ciudad. Merece la pena visitarlo, ¡y mucho más con un atardecer como el que vivimos nosotros!.

4-auckland (76)

4-auckland (82)

Son las 18.30h cuando regresamos a Auckland y el sol ya se ha puesto y comienza a refrescar. Vamos de retirada al hotel. Cenamos ahí temprano para gastar el vale y descasar.

4-auckland (83)

4-auckland (85)

SIGUE LEYENDO: DIA 4, HOBBITON Y ROTORUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *