Día 6, Lago Tekapo, Lago Pukaki, Mt Cook y Wanaka

Amanecemos en el precioso hotel Peppers Bluewater Resort  en el Lago Tekapo. Las vistas que por la noche no pudimos disfrutar, son un espectáculo por la mañana cuando descubrimos un impoluto cielo azul con la silueta de las montañas nevadas. Un espectáculo para la vista. Se me pone el bello de punta de recordar.

20180923 A Lago Tekapo (4)

20180923 A Lago Tekapo (9)

El lago Tekapo es uno de tres lagos de la cuenca de Mackenzie. Ocupa un área de 83 km², y se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar. El color tan turquesa del agua de lago es debido a las partículas de glaciar molido que se quedan suspendidas en la superficie del agua

Salimos a las 9.00h del hotel para ir a la Iglesia del Buen Pastor, construida en 1935.

20180923 A Lago Tekapo (14)

20180923 A Lago Tekapo (16)

20180923 A Lago Tekapo (28)

Cerca encontramos una estatua de un colie, un homenaje a los perros pastores que tanto contribuyeron al desarrollo de la región de Mackenzie.

Dejando Tekapo, el camino continúa por la carretera SH8 hacia el vecino lago Pukaki, cruzando grandes canales artificiales construidos hace más de 30 años para crear la red hidroeléctrica más grande de Nueva Zelanda.

20180923 B Lago Pukaiki (10) +

Nos detenemos en un maravillo mirador desde donde se ve, como si fuera una postal, el Mt Cook y las cimas colindantes con el lago azul en primer plano.

En este mismo mirador encontramos el Centro de Información del lago Pukaki, una sucursal del Mt Cook Alpine Salmon, el mayor criadero de salmones del mundo que funciona con un sistema de canalización hidroeléctrica.

Aconsejable probar el salmón aquí. Una bandeja de sashimi cuesta 10$. El salmón fresco, acompañado de un poco de salsa de soja para aderezar al gusto. Delicioso!

20180923 B Lago Pukaiki (15)

20180923 B Lago Pukaiki (10)

Continuaremos nuestro viaje tomando una carretera panorámica que bordea el lago Pukaki para llegar hasta al Mt Cook Villake. Nos detenemos en el aparcamiento del Glaciar Tasmania y subimos a un precioso mirador con vistas al Mt Cook y al Glaciar Tasmaniawww.doc.govt.nz/blue-lakes-and-tasman-glacier-walks

20180923 Mt Cook  (9)

20180923 Mt Cook  (10)

Con 27 km de lago y hasta 3 de ancho, el Glaciar Tasmania es el mayor glaciar del país, pero se derrite rápido y pierde cientos de metros cada año. Se ha contraído 150 m de profundidad desde que se midió por primera vez en 1891.

A los pies del glaciar encontramos el lago Tasmania. No se formó hasta principio de la decada de 1970 y ahora tiene una extensión de 7 km.. Se espera que los efectos constantes del cambio climático lo agranden hasta los 16 km en los próximos 20 años.Está cubierto por enormes icebers que se desprenden cotinuamente del frente del glaciar.

20180923 Mt Cook  (27)

20180923 Mt Cook  (28)

El Mt Cook está rodeado por los picos más altos de Nueva Zelanda. Llamado Aoraki (Nube en el cielo) por los maoríes, fue escalada por primera vez el día de Navidad de 1894 por tres hombres de Christchurch. Las pendientes empinadas todavía son un desafío y fueron un campo de entrenamiento para el famoso alpinista de Nueva Zelanda, Edmund Hillary, antes de su ascenso al Everest.

Regresamos al autocar para seguir la ruta con destino Wanaka.

Hacemos unos altos en el camino para almorzar en The Wrinkly Rams en Omarama, donde se puede degustar un rico cordero o salmón de la zona. Este lugar también ofrece exhibiciones de esquileo y pastoreo co perros de 30 minutos, incluida la alimentación de corderos en temporada. Nuestro tour está maravillosamente organizado. El guía durante los viajes en autobús, nos va sugiriendo el menú a degustar y toma la comanda para hacer el pedido antes de llegar. De esa manera, cuando llegamos tardamos la mitad de tiempo en esperar el servicio, puesto que lo tienen preparado. Un detalle para agilizar nuestro viaje.

Son las 15h cuando llegamos a Wanaka. Esta ciudad está situada en la parte sur del lago del mismo nombre y es la puerta de entrada al maravilloso Parque Natural Mt Aspiring.

20180923 Wanaka (19)

1-wanaka (2)

Wanaka conserva un relajado ambiente de pueblo, aunque ya no es la aldea de antaño; durante los últimos años se han ido construyendo nuevos bares y restaurantes para poder satisfacer las necesidades de todos los turistas que llegan a la zona.

El lago Wanaka es el cuarto lago más grande de Nueva Zelanda, y es popular por la cantidad de deportes de agua que se pueden practicar en él.

20180923 Wanaka (18)

20180923 Wanaka (4)

Aquí nos alojamos en Edgewater Resort Wanaka , un precioso hotel a las orillas del lago. En este hotel nos volvemos a encontrar con alojamientos que son más que simples habitaciones. Las estancias cuentan con habitaciones amplias, baños completos con ducha, bañera e incluso lavadora, cocina totalmente equipada y salón-comedor Una monada de lugar. En este caso las habitaciones pueden estar ubicadas en la primera o segunda planta.

En el restaurante tiene una carta variada y muy gustosa, además de contar con chimenea que hacen de él un lugar muy confortable. Se ve que el hotel está preparado para la gente que acude en temporada de ski. Wanaka en invierno se convierte en una ciudad alojamiento para los que le gusta este deporte, puesto que se encuentra cerca de áreas de ski.

20180923 Wanaka (21)

Desde el hotel se puede ir al centro de Wanaka caminando, ya que está a 2 kilómetros por un sendero bien marcado que bordea el lago. En el trayecto encontramos  Wanaka Tree, el árbol solitario del lago Wanaka, típico en las fotografías de la zona.

20180923 Wanaka (31)

Eso sí, si se va a salir de noche o se tiene intención de regresar cuando ya no hay luz, es aconsejable llevarse una linterna de las que hay en la habitación, aunque en algunos casos es más efectiva la linterna del flash del móvil, puesto que por el sendero no hay ni una farola.

La zona es 100% Naturaleza, pero si por algún motivo el tiempo no acompañara, se pueden encontrar otras opciones interesantes por la zona:

Pincha en la imagen para verlo en Google Maps

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *