Dia 9, día de aventura en Queenstown

De todo nuestro tour por Nueva Zelanda, hoy es el único día libre que tenemos. Y no es de extrañar, Queenstown ofrece muchísimas posibilidades para realizar actividades, por lo que puede ser un buen sitio para descansar y dedicar unos cuantos días.

Decidimos bajar al centro de la ciudad dando atravesando los Queenstown Gardens. Este parque ofrece un precioso paseo por la orilla del lago con las montañas Remarkable como telón de fondo.

Queenstown (16)

Los primeros europeos en establecerse en la zona fueron llegaron al lago Wakatipu y decidieron no continuar viajando más y establecerse en la zona. Ubicaron a sus ovejas en la lejanía, sin darse cuenta de que su pacífica vida estaba a punto de cambar con el descubrimiento de oro en el río Arrow. La población explotó y Queenstown se convirtió en el principal centro de servicios que abastecía a los mineros de la zona.

El turismo es ahora la mina de oro y los visitantes de todo el mundo llegan a Queenstown dispuestos a pasar unas jornadas de aventura. No es de extrañar que llamen a la ciudad, la capital de la aventura de Nueva Zelanda.

Queenstown (22)

Queenstown (29)

Nuestra jornada de aventura comienza en el el iFly www.iflynz.co.nz un simulador de vuelo indoor. El túnel de viento permite experimentar la caída libre sin necesidad de saltar de un avión, en un entorno seguro y bajo la supervisión de instructores cualificados. Se hace un briefing para conocer las posturas que adoptar y cómo colcoar los braos para moverse. Tras lo cual se hacen varias tantas de varios minutos entre los diferentes participantes, siempre agarrados y con la supervisar de un experto. 

Queenstown (48)

Queenstown (70)

Tras esta corta, pero intensa aventura salimos a dar una vuelta por el centro para comprar souvenirs y chocolates para regalar.

A las 13h nos espera un jeep 4×4 de la compañía Skippers Canyon Jet www.skipperscanyonjet.co.nz para llevarnos a dar un paseo en lancha rápida por el rio Shotover. El coche nos lleva hasta el cañón en un aventurero recorrido de unos 40 minutos no apto para personas poco con vértigo.

Queenstown (116)

Podéis ver más escenarios de El Señor de Los Anillos en el siguiente blog: 8 escenarios de ‘El Señor de los Anillos’ en Nueva Zelanda

La carretera por la que desfilamos, es pública y de doble sentido. Pero debo decir que por ahí no entraban 2 coches al mismo tiempo. De verdad que el trayecto me pareció peligroso.

Queenstown (125)

Una vez llegados al río, nos espera una lancha rápida a propulsión para navegar el cañón más estrecho del rio Shotover, el Skipper. El viaje en lancha dura unos 30 minutos y llegamos a alcanzar los 80 km/h. En algunos puntos haciendo giros de 360º. Muy divertido. Recomiendo ir bien abrigado, porque en el rio hace frio y a esa velocidad más. Guantes, bufanda y gafas de sol no están de más.

Queenstown (82)

Regresamos a Queenstown a media tarde. Dentro de nuestro viaje contratado nos incluyen los tickets para el teleférico Gondola, así que aprovechamos nuestra última tarde para subir. www.skyline.co.nz/

En la cima Bob’s Peak se pueden apreciar espectaculares vistas panorámicas de la región y de su lago.

20180926 Queenstown (106)

El lago Wakatipu es el lago más largo de Nueva Zelanda y el tercero más grande. También es uno de los más profundos del país, ya que ha sido esculpido por una serie de glaciares durante cientos de miles de años. El último de estos glaciares comenzó a retirarse hace 18000 años.
El lago Wakatipu ha desempeñado un papel importante en el asentamiento y desarrollo de la zona. Los primeros exploradores europeos y maoris utilizaron el lago para acceder a las muchas bahías alrededor de sus orillas. El barco de vapor que cubre el lago ha estado en servicio durante más de 100 años. Es el ejemplo que queda de los muchos barcos que operan en el lago, sirviendo a las granjas que bordean el lago.

Queenstown (113)

El teleférico también está preparado para subir bicicletas en un cómodo porta-bicicletas. Desde lo alto de la montaña hay numerosas pistas para descender con bici.

Y la última opción que vimos interesante es la posibilidad de explorar la galaxia y ver las estrellas en el Skyline Stargazing Experience.

Son las 18h cuando estamos de nuevo en el centro de Queenstown. Terminamos de hacer unas últimas compras de regalos, tomamos un café para calentaros en la Cafeteria Patagonia y más tarde nos juntamos con otra pareja para acabar nuestro día, como no podría ser de otra manera, en el Fergburger, un lugar que se ha puesto de moda por la variedad de hamburguesas gourmet que ofrece.

A pesar de ser tan visitado no nos lleva demasiado tiempo esperar la cola. Apenas 10 minutos para pedir y otros 15 minutos esperando nuestras hamburguesas y por fin probamos bocado. Tenemos mucha suerte y nos podemos sentar los cuatro en una mesita de madera en la terraza del local con calefacción.

Hay hamburguesas de todo tipo.. La nuestra, Fergburger Deluxe. Nos encantaron. Las hamburguesas son completas y bien condimentadas. En la cocina, más de 10 personas trabajando a destajo para servir un chorreo incesante de turistas hambrientos.

fergburger

Ya nos íbamos al hotel, cuando nos encontramos con nuestro guía Lucca, a quien despedimos pues no nos acompañará en la ruta de la costa Oeste que comenzamos al día siguiente. Lucca nos anima a acompañarle a un curioso pub a tomar una cerveza antes de ir al hotel.

Entramos en el bar Cowboy, un curioso local con toro mecánico en su interior, con un ambiente fabulosos y que bien merece una visita solo por ver a la gente tan peculiar.

Pincha en la imagen para verlo en Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *