Día 8, Milford Sound

Amanecemos en Queenstown tempranito, hoy nos toca visitar Mildford Sound y para evitar las hordas de chinos con los que vamos a compartir el día en el fiordo, vamos a comenzar el viaje a las 7.00 am.

El estrecho Mildford Sound, un sitio que es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue descrito como la ‘octava maravilla del mundo’. Nueza Zelanda cuenta con tres áreas naturales que están en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. El Parque Nacional Fiordland – Te Wahipounamu dentro del cual se encuentra el estrecho Milford Sound, es una de ellas. El área, famosa por la belleza de sus paisajes, cubre 2.6 millones de hectáreas. www.fiordlandnz.com

Pincha en la imagen para verla en Google Maps

La carretera que va desde Queenstown a Mildford Sound es preciosa. Comenzamos bordeando el lago Wakatipu, que ayer cruzamos para visitar la granja de ovejas. Con las montañas nevadas de fondo es un viaje precioso.

Mildford Sound (3)

Mildford Sound (4)

Después de unas cuantas horas llegamos al pueblo de Te Anau, puerta de acceso al Parque Natural Fiordland. El lago del que toma nombre y a cuya orilla se asienta es el más extenso de Nueva Zelanda y uno de los más grandes del mundo, con una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados.

Del extremo norte del lago parte la famosa ruta de montaña  Mildford Track, una caminata de varios días que finaliza en el fiordo. El viaje de 53 km comienza en el cabo del lago Te Anau y continua por puentes colgantes, paseos peatonales y un paso montañoso. Para comenzar la caminata, es necesario tomar primero un barquito para cruzar el lago. Esto es así para controlar el número de personas ya que se duerme en refugios y el cupo es limitado.

Si te gusta esta idea, te animo a leer el siguiente blog donde cuenta su experiencia: Milford Track: el mejor sendero del mundo está en Nueva Zelanda

Durante nuestro camino a Mildford Sound, que nos lleva más de 4 horas, hacemos varias paradas entre ellas al lago Mirror Lakes.

Mildford Sound (25)

Mildford Sound (35)

Mildford Sound (50)

Mildford Sound (55)

Sobre las 12.30h llegamos al puerto de Mildford Sound, también conocido como Piopiotahi en maorí.  La primera visión del fiordo impresiona. Este fiordo recibe casi medio millón de visitantes al año, pero toda esta masa humana resulta minúscula en comparación con la inmensidad del paisaje.

Tenemos tickets para embarcarnos a las 13h en un crucero panorámico por el fiordo, con comida tipo buffet incluida.

Más información del crucero: www.realjourneys.co.nz

Mildford Sound (72)

Mildford Sound tiene el honor de ser el lugar habitado con más precipitaciones de Nueva Zelanda, y de hecho uno de los lugares con más precipitaciones de todo el mundo. El fiordo se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado.

Como en otros fiordos de esta área, los primeros metros de la parte superior del estrecho Mildford Sound están compuestos de agua dulce de las montañas y la capa de debajo de agua salada del mar. Y aquí se puede encontrar muchas especies de las profundidades del mar a solo diez metros debajo de la superficie.

Mildford Sound (78)

Navegamos durante algo más de 2 horas por el estrecho, llegando hasta el mar de Tasmania. Durante nuestra navegación tenemos ocasión de ver lobos marinos, el pico Mitre e incluso sumergirnos en la famosa cascada Lady Bowen.

Los lobos marinos de Nueva Zelanda se pasan el día disfrutando y relajándose sobre las rocas, después de haber pasado la noche zambulléndose en busca de alimento. En el siglo XIX fueron cazados hasta casi extinguirlos, y en 1946 finalmente se pusieron en la lista de animales protegidos. Hoy en día es el tipo de foca más común en las aguas locales y pueden viajar largas distancias, incluso llegando a cruzar el Mar de Tasmania.

Mildford Sound (102)

Mildford Sound (98)

Un paseo muy bonito que se podría haber completado con un vuelo en helicóptero de unos 40 minutos. Este vuelo que es 100% recomendable, es un vuelo panorámico que va desde Mildford Sound hasta Queenstown, haciendo 2 paradas. El vuelo lleva algo más de 40 minutos. La ventaja de este vuelo, no es solo el paseo en sí, sino también la posibilidad de regresar en una hora a Queenstown en lugar de en 4 o 5 que lleva el trayecto por carretera.

Hay que tener en cuenta que esta excursión está sujeta a las condiciones meteorológicas y nosotros no pudimos realizarla por los fuertes vientos. Pero aconsejo informarse de ello en Queenstown, ya que existe la opción de que te lleven en autobús y volver en helicóptero, evitando llevar tu coche para así volver volando.

Mildford Sound (92)

Acabamos el dia regresando de nuevo a Queenstown por la misma carretera, a donde llegamos ya por la tarde-noche. Un dia maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *