Día 10, Ruta por la Costa Oeste de Nueva Zelanda

Hoy comienza la segunda parte de nuestro tour guiado por Nueva Zelanda. Abandonamos a 18 de nuestros compañeros de viaje y comenzamos la ruta por la costa oeste de la Isla Sur, en un viaje casi privado, para 3 personas en una furgoneta y con un guía-chofer, llamado Cristiano.

Pincha en la imagen para verlo en Google Maps

Son las 9h cuando partimos de Queenstown.

Subimos una angosta carretera dirección Crown Range para detenernos en un maravilloso mirador y decir un último adiós a la ciudad de Queenstown y su lago Wakatipu. Las costas occidentales de la isla sur son una región de verdor nativo, lagos azules profundos, arroyos claros y picos nevados.

Costa Oeste (7)

Pasamos por pueblos pequeños como Cardrona, ahora muy tranquilo fuera de la temporada de esquí pero que vivió su época dorada en la década de 1870 con la fiebre del oro. Circulamos por la carretera Crown Range, una de las carreteras más espectaculares de la isla sur, que cuenta con vistas a laderas de montañas y cimas nevadas. Además, es la carretera asfaltada a más altitud del país (1070m).

Costa Oeste (8)

Nuestra ruta atraviesa Albert Town, donde encontramos el rio Clutha, el más largo de Nueva Zelanda que va desde Wanaka hasta el Oceáno Pacífico.

Cruzamos el Parque Nacional Mt. Aspiring donde los lagos Wanaka y Wahea parece que se juntan. El Parque Nacional Mt. Aspiring es un paraíso para los entusiastas del deporte de aventura. Protegido como Parque Nacional en 1964, abarca 3555 kilómetros cuadrados de los Alpes del Sur, desde el rio Haast, a donde nos dirigimos, hasta la frontera con el Fiordland National Park, donde se encuentra Mildford Sound.

Costa Oeste (13)

Atravesamos Haast Pass, la carretera del desfiladero de Haast, que va serpenteando junto al rio del mismo nombre. Aquí nos detenemos en algunos miradores señalizados y nos entretenemos en cortos paseos, como el de las cataratas Fantail y Thunder Creek.

Costa Oeste (26)

Podéis encontrar información sobre todas las cascadas y más ideas para deteneros en puntos interesantes aquí: waterfalls.co.nz

A las 13h nos espera un Safari por el rio Haast en una lancha rápida con capacidad para 55 personas. Nosotros tenemos la suerte de disfrutar del paseo los 3 del viaje con un conductor encantador.

Costa Oeste (40)

Costa Oeste (46)

Blair, que así se llama, nos lleva por un paseo en barco de algo más de una hora a través del maravilloso valle del río Haast hasta el corazón de Te Wahipounamu, patrimonioPatrimonio de la Humanidad . Disfrutamos de un paisaje precioso, entre montañas, cascadas y aguas cristalinas. Precisamente Te Wāhipounamu, en el idioma maorí significa el lugar de las aguas de la piedra verde, por la abundancia de agua y una variedad de jade verde.

Tenemos mucha suerte en nuestro tour, hace un día precioso.

Costa Oeste (48)

Costa Oeste (44)

Llegamos en lancha hasta el Puente Haast donde se encuentra la desembocaría de este río en el mar de Tasmania. Aquí nos espera nuestro chofer Cristiano para seguir nuestra ruta por la costa oeste con destino final Franz Josef.

Conocida por los neozelandeses simplemente como la costa, esta zona se encuentra ubicada entre los Alpes del sur y el mar de Tasmania. Tuvo su máximo esplendor a mediados del siglo XIX, cuando los mineros llegaron a esta zona para explotar los números ríos y buscar oro en los yacimientos

Paramos en Knight Points donde hay unas vistas preciosas del mar, así como un mirador y baños públicos.

Costa Oeste (79)

Costa Oeste (85)

Costa Oeste (89)

Y ya seguimos sin detenernos hasta el pequeño y tranquilo pueblo Franz Josef, pasando por el pueblo de Fox,que los separan en cuestión de 30 minutos. 

En el pueblo pueblo Franz Josef, hacemos noche en el Scenic Hotel Franz Josef Glacier (www.scenichotelgroup.co.nz) un hotel tranquilo y muy confortable. El Scenic Hotel Franz Josef Glacier fue galardonado con el premio de plata de Qualmark al alojamiento ecológico en 2012.

En el pueblo Franz Josef encontramos dos opciones de entretenimiento:

Para cenar, nos aceramos al The Landing bar, un lugar maravilloso con raciones abundantes y de calidad. El local está siempre lleno, pero bien regentado, ofrece una carta enorme de comida de todo tipo, como ensaladas, hamburguesas, filete o pizza. La terraza, con calefactores solares y de gas, es un buen sitio para caldearse tras un día en el hielo.

 Muy recomendable para quien pare por aquí.

glaciar

glaciar2

 SIGUE LEYENDO: DÍA 11, VUELO EN HELICOPTERO EN FRANZ JOSEF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *