Los imprescindibles de Valencia

Se acerca la Semana Santa y con ella un par de días de descanso que muchos aprovecharán para hacer alguna que otra escapadita de relax. Con la entrada en la primavera y la subida de las temperaturas, los destinos de sol y playa son los más demandados. En este sentido Valencia es una de las ciudades más solicitadas porque además de la posibilidad de disfrutar de esa tranquilidad que nos ofrece la playa, también cuenta con una gran cantidad de lugares interesantes que visitar, algo imprescindible para los que buscan la dosis perfecta entre descanso y turismo activo. A continuación te contamos los imprescindibles que debes visitar sí o sí si viajas hasta Valencia, sobre todo si tienes los días justos y no quieres perderte los lugares más importantes de la ciudad.

Otro de los lugares ineludibles si viajáis a Valencia, sobre todo si sois aficionados al fútbol, es el Estadio de Mestalla. Construido en 1923, el estadio del Valencia CF es el más antiguo de toda la primera división y entre sus honores se cuenta el de haber sido la sede de 10 finales de la Copa del Rey, entre las que destaca la de 2014 que enfrentó a Real Madrid y Barça y que está considerada por el portal Oddschecker como uno de los Clásicos más recordados de la historia.

Dejando a un lado el deporte y centrándonos en la naturaleza, es recomendable la visita al Jardín de Turia, los Jardines del Real o el Parque de Cabecera. También, aunque algo alejado de la ciudad, destaca el Parque Natural de la Albufera. Y si lo que buscáis es el pleno contacto con el mundo animal, sin duda debéis visitar el Bioparc, dividido en cuatro espacios naturales.

Para el final nos reservamos el plato fuerte de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El conjunto, diseñado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, cuenta con una amplia variedad de oferta cultural y de ocio entre la que destaca la visita al Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa. Y para terminar, un paseo por la Malvarrosa y Las Arenas, las dos playas de la ciudad, antes de una visita a los barrios del Carmen y de Russafa, epicentro de la marcha nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *