Copenhague en 4 días

Copenhague es un destino fantástico, una bella ciudad en la que perderse y disfrutar de un paseo por sus calles y parques. La capital de Dinamarca es una ciudad, como otras tantas nórdicas, en donde las bicicletas son las reinas de las calles.

Viajamos 4 días a la ciudad de Copenhague durante el puente de marzo. Durante este tiempo visitamos las principales puntos de Copenhague, así como el Museo Vikingo de Roskilde, el Castillo Frederiksborg en Hillerød y el Castillo de Kronborg en Helsingør.

Dinamarca es el único país escandinavo físicamente unido a territorios europeos, y por tanto, es el puente entre Escandinavia y el resto del continente. Literalmente también es el puente hacia Suecia, con la carretera de Øresund y el puente ferroviario que la une con la ciudad de Malmö.

Con su situación estratégica en la boca del mar Báltico, Copenhague siempre ha sido un importante centro comercial. Se encuentra a la misma latitud que Moscú y Edimburgo. Los meses de invierno son fríos y sopla un viento fuerte.

Consejos parar preparar tu viaje a Copenhague en marzo:

    • En tu maleta no puede faltar paraguas plegable y gafas de sol. Todo puede ocurrir en cuestión de horas. Lo mismo se pone a llover que sale un sol radiante. Y es que en Copenhague hace muchísimo viento y esto hace que las nubes se muevan muy deprisa. En invierno no puede faltar tampoco un protector labial.

    • La moneda en Dinamarca es la Corona danesa (DKK). 1,00 € equivale aproximadamente 7,4 DKK. No es necesario llevar mucho dinero en efectivo, puesto que TODO se puede pagar con tarjeta. Incluso un café. No es necesario un importe mínimo de compra. Aunque claro, siempre es aconsejable llevar algo de dinero en efectivo por si las moscas, pero para un periodo corto yo no llevaría más de 100€. Puede resultar interesante para las propinas de los Free Tours y por si se quiere comprar algo en Christiania donde no admiten tarjetas.

    • Se puede viajar con el DNI. Los españoles y el resto de residentes en la UE pueden viajar a Copenhague solo con el DNI, sin necesidad del pasaporte.

    • El agua del grifo es potable. Se pueden comprar un par de botellas de agua e ir rellenado en el grifo, así se ahorrará unas cuantas coronas. Y más cuando en Dinamarca están sumamente concienciados con el medio ambiente. El agua embotellada es cara por su envase. En los bares o restaurante probad siempre a pedir TAP WATER en ingles, que significa agua del grifo. En casi todos los sitios la sirven

    • Para preparar el viaje debes tener en cuenta varias cosas, especialmente si viajes en Invierno, y es que son muchos los puntos de interés a visitar que están cerrados en esta estación. En nuestro caso:
        1. Jardines de Tivoli permanecen cerrados (Incluido en la Copenhaguen Card). Las temporadas de apertura son:
          • Verano: 4. ABR – 22. SEP
          • Halloween: 11. OCT – 3. NOV
          • Navidad: 16. NOV – 5. ENE
        2. La torre de la Iglesia de San Salvador (Incluida en la Copenhaguen Card). Es uno de los mejores miradores de la ciudad. Un ascenso de casi 400 escalones donde el final del recorrido se hace por el exterior. Por este motivo, solo en buenas condiciones meteorológicas permiten subir. En nuestro caso, un día por viento y otro por lluvia lo encontramos cerrado.

        3. Legoland está cerrado desde Haloween hasta finales de marzo.

        4. El paseo en ferri por el lago del castillo Frederiksborg. Abierto de mayo a septiembre. + info: http://partrederiet.dk/ (Incluido en la Copenhaguen Card)

    • A la hora de organizar el itinerario también debes tener en cuenta los horarios, los dias que permanecen cerrados o los días gratis de acceso. En nuestro caso:

      • Los lunes el castillo de Kronborg permanece cerrado. Lo que nos condicionó a hacerlo el martes

      • Los lunes el Aquarium Den Bla Planet amplia su horario hasta las 21.00. Especialmente a tener en cuenta en invierno ya que es uno de los pocos planes que se pueden hacer a partir de las 17h en Copenhague.

      • Horario de cierre de museo y atracciones es muy temprano. En torno a las 16 y 17 horas. Lo que limita mucho las opciones por la tarde. (Una cervecita artesana o café con galletas danesas siempre es buena alternativa).

      • Ny Carlsberg Glyptotek tiene entrada gratis los domingos

      • El Museo de Copenhague tiene entrada gratis los viernes.
  • Más Info: www.visitdenmark.es/es/dinamarca/

    • Recomendamos sacar la tarjeta Copenhaguen Card. La Copenhagen Card es una tarjeta turística de Copenhague que incluye la entrada libre a más de 70 museos y monumentos, además del uso ilimitado del transporte público (incluyendo metro, tren y autobuses) y algunos descuentos extra en alquiler de coches y restaurantes. En nuestro caso sacamos la tarjeta de 48 horas por 77 euros. Más info: 

    • Como complemento a la Copenhaguen Card no está demás descargar la app DSB de transporte publico de Dinamarca, pero cuidado que funciona solo con datos móviles. Esto ya no es un problema, puesto que se puede viajar al país danés con total tranquilidad, realizando llamadas y consumo de datos como si estuvieras en España. En nuestro caso usábamos la app de Google Maps para marca el itinerario y después mirábamos en la app de DSB para ver el horario y frecuencia de los trenes, metros y buses. Nos arreglamos estupendamente y sacamos el máximo provecho a nuestras Copenhaguen Card.

     

    Alojamiento en Copenhague

    Nosotras elegimos como alojamiento el albergue juvenil Danhostel Copenhagen City danhostelcopenhagencity.dk/es, bastante bien ubicado, a unos 15 minutos andando del centro y 10 minutos de la estación central de tren de Copenhague. El albergue cuenta con cocina común para poder cocinarse uno mismo, buffet desayuno y bar.

    En nuestro caso, escogimos una habitación para 4 personas con baño incluido. El desayuno compramos nosotras porque el buffet del hotel no nos convenció del todo.

    Las habitaciones no son comparables a la de un hotel, pero relación calidad precio y para unos pocos días nos valió. El baño, aunque pequeño, también cubría nuestras necesidades, no dispone de secador para el pelo.

    Para llegar al hotel desde el aeropuerto, se puede llegar de la siguiente manera:

    • Tomar el autobús 5C, bajarse en “Otto Mønsteds Plads” (a 250 metros del albergue)
    • Tomar el tren, bajarse en la estación central de Copenhague y desde allí caminar (a 1 km del albergue)

    • Tomar el metro, bajarse en Amagerbrogade, cambiar al autobús 5C y bajarse en “Otto Mønsteds Plads” (a 250 m del albergue)

    Nosotras elegimos la primera opción que tarda unos 30 minutos de recorrido.

    Puedes echar un ojo a este blog viajero donde informan de Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro .

  • Pincha en la imagen para verlo en Google Maps

    Páginas de Interés:

SIGUE LEYENDO: FREE TOURS EN COPENHAGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *