Día 2, Culzean Castle

El siguiente día fuimos a visitar Culzean Castle & Country Park. Con el día que nos salió, me parece que fue un planazo. El acceso no es gratuito, pero hay varios tipos de entrada.

Desde Glasgow se tarda poco más de 1 hora de viaje en coche.

Antes de entrar al Parque Natural hicimos frente al pago del aparcamiento, donde además cogimos las entradas para visitar el Castillo.

El castillo de Culzean es una impresionante edificación del siglo XVIII situada en la costa de Ayrshire, Escocia. Destaca por su ubicación en un acantilado y sus hermosos jardines. La construcción fue originalmente una residencia para los condes de Cassilis y es famosa por su arquitectura distintiva, que incluye una torre redonda y elaborados interiores.

Escocia

Escocia

Hoy en día, el castillo es administrado por el National Trust for Scotland y es un popular destino turístico. Los visitantes pueden explorar las diversas habitaciones del castillo, disfrutar de las vistas panorámicas desde sus terrenos y pasear por el parque circundante, que incluye bosques y senderos costeros.

Dejamos el coche aparcado en el parking principal, ubicado junto al castillo. Aquí encontramos los servicios, una cafetería y una tienda de souvenirs preciosa, con cosas monísimas.

Desde este punto dimos un paseo para hacer nuestra primera parada en el castillo, Culzean Castle, que visitamos. En si interior tenían actividades para los niños en los que cada salón habían escondido un muñeco de Lego y había que encontrarlo.

Escocia

Llevamos comida (tortilla de patata, fruta y algo de embutido) y comimos ahí mismo, en los jardines. Aunque salió el día soleado, el suelo estaba mojado, asi que si vais a hacer un picnic como nosotros, mejor llevar una toalla o manta para sentarse.

Desde aquí hicimos una de las muchas rutas de las que hay hasta el lago.

Escocia

Escocia

Se puede hacer sin problema con sillas de niño, está muy bien adaptado. Elegimos el camino azul y fuimos junto a la costa, desde donde se podía ver la playa, el mar. A mitad de camino tomamos el camino rojo para bordear el lago. Tras la ruta de 30 minutos llegamos al lago donde había una cafetería, puesto de helados y un parque infantil gigante precioso de madera y muy bien conservado.

Escocia

Pasamos aquí la tarde y regresamos por donde habíamos venido. Un día estupendo, para recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.