Dia 7, Arrowtown y Queenstown

Wanaka nos ha enamorado. Los paisajes, la tranquilidad, la gente, es nuestra parada favorita de este tour por Nueva Zelanda..

Son las 9h cuando salimos de Wanaka con destino a Queenstown. Amanece un día muy lluvioso y frío, el primero que nos encontramos así en nuestro viaje. Comenzamos a equiparnos con ropa de algo más de abrigo, alguna camiseta térmica y ropa de agua. Las botas de trecking de goretex son nuestro gran aliado durante todo el viaje. Desde que llegamos a la isla sur no nos hemos desprendido de ellas. Un acierto.

Nos llevará medio día llegar a Queenstown, ya que haremos varas paradas por el camino.

Pincha en la imagen para verlo en Google Maps

El primer alto que hacemos es en la tienda de la Señora Jones que vende fruta fresca, deshidratada, miel, chocolate. Aquí podemos probar varios tiempos de miel y fruta. Ojo si compráis miel cuando salgáis del país, es considerado líquido, por lo que deberá ir facturado en la maleta y no llevarlo en la maleta de mano porque lo requisitan.

Seguimos nuestro viaje hasta Arrowtown un pueblecito de 1500 habitantes, antiguo asentamiento de buscadores de oro. En 1862, William Fox descubrió una de las áreas de oro más ricas del mundo, y en la fiebre del oro que siguió, más de 7000 europeos y chinos vinieron en busca de tan preciado metal a los cercanos ríos de Arrow y Shotover. Aún se conservan algunos vestigios de ello en los museos asentamientos chinos.

20180924 Arrowtown (9)

20180924 Arrowtown (7)

Caminamos por la calle Buckingham, donde encontramos edificios históricos, tiendas de regalos y cafés. Arrowtown aún conserva su carácter y encanto original.

20180924 Arrowtown (4)

En la joyería del pueblo se pueden ver algunas pepitas extraídas en la zona. A las afueras se mantienen las cabañas restauradas de los mineros chinos junto al famoso río, un recordatorio interesante del pasado de Arrowtown.

20180924 Arrowtown (1)

Nosotros almorzamos en el restaurante Terra Mia Traditional Italian Cafe. Tomamos una deliciosa sopa del día y un panini caliente. Con un café delicioso. Recomendable.

Es pasado el medio día cuando emprendemos la marcha hacia Queenstown.

Hacemos una última parada en el puente Kawarau, donde tuvo lugar el primer salto comercial de puenting del mundo a 43 m sobre el rio. Encontramos aquí el centro AJ Hackett Bungy, pioneros en organizar este tipo de saltos.  www.bungy.co.nz/queenstown

20180924 A (6)

Por fin llegamos a Queenstown, más concretamente a su lago, al lago Wakatipu. Ubicado en un valle alpinoQueenstown es uno de los destinos turísticos más conocidos y populares de Nueva Zelanda.

El Lago Wakatipu tiene forma de rayo. Con un contorno de 212 km, llega a alcanzar los 370 m de profundidad.

A las 14h. tenemos tickets para subirnos a bordo del barco a vapor más antiguo del hemisferio sur, el TSS Earnslow.

20180924 Queenstown (31)

El buque a vapor de doble hélice Earnslow, que recibió su nombre por el monte Earnslow y es conocido como la Dama del lago, ha proporcionado sus servicios al lago Wakatipu y a los negocios de la zona durante más de 100 años.

20180924 Queenstown (41)

El barco operó principalmente como barco de carga, con espacio para 1500 ovejas y 30 cabezas de ganado. Hoy en día, el Earnslow es el último buque de vapor a carbón comercial de pasajeros del hemisferio sur.

El barco nos lleva a la granja Walter Peak. Aquí nos espera una demostración de los perros pastores border collie de pelo corto. El borde collie es conocida como la raza más inteligente y obediente de todas. Enérgico y extremadamente concentrado, utiliza el contacto visual en vez de ladrar. Sin embargo, el huntaway es lo opuesto, ladra para alejar a las ovejas.

20180924 Queenstown (36)

Asistimos también a una demostración de esquileo. En el Pico Walter se crían tres especias de ovejas, la más conocida es la oveja merina que se cría solamente por su lana, una de las más suaves y mejores del mundo.

Tanto el esquileo como la demostración de perros tiene lugar al aire libre, en un lugar muy bien acondicionado en mitad de la montaña, con estufas, mantas y a resguardo del agua.

20180924 Queenstown (10)

20180924 Queenstown (12)

Tras este rato, pasamos a tomar una merienda calentita con pasteles y café. Todo incluido en el precio. Salimos a continuación, de manera opcional y más enfocado para los niños, a alimentar a los animales: ovejas, corderos, vacas, alpacas,…

20180924 Queenstown (27)

20180924 Queenstown (22)

Son las 17h cuando montamos de nuevo a bordo del TSS para regresar a Queenstown. La granja también ofrece la posibilidad de incluir un almuerzo o cena BBQ.

Más información: www.realjourneys.co.nz/en/

El autobús nos espera en el parking del lago y nos lleva al hotel Copthorne Hotel  & Resort Lakefront  Queenstown a hacer el check in donde nos alojaremos 3 noches.

Es un hotel grande, relativamente cerca del centro de la ciudad. Habitación espaciosa, aunque para nosotros, de todos los hoteles del tour es el que menos nos gustó. El baño es un poco pequeño y no está especialmente bien acondicionado.

20180924 Queenstown (42)

Es de noche cuando salimos a dar un paso por Queenstown. Entramos en algunas tiendas de deporte: Northface, Quicksilver. Es septiembre y tras la temporada de invierno tienen generosos descuentos.

Acabamos tomando una cerveza y cenando algo en el Atlas Beer Café atlasbeercafe.com/, un local con un ambiente muy informal y una extensa variedad de cervezas artesanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *