Son las 8.15 cuando ya estábamos en la entrada de las zonas de Las Pirámides de Giza: Keops, Kefren y Micerinos (Entrada: 60 L). Sólo se puede visitar el interior de la 2ª pirámide. Si se desea entrar en su interior, es necesario comprar el ticket en la entrada al reciento, dentro no se podrá. El coste es de 30 L.E.
El autobús nos llevó hasta el parking que se encontraba entre la 1º y 2º pirámide. El guía nos acompañó hasta la entrada de la 2º para que entráramos y así guardarnos las cámaras de fotos ya que no se permite sacar fotos ni grabar dentro. La verdad es que es divertido entrar y salir, agachados con riesgo de darnos algún que otro golpe. Una vez dentro la verdad es que no hay nada. Pero puedes decir que has estado dentro de una pirámide. No tardamos ni 15 minutos en hacer todo el recorrido. Dentro hacia muchísimo calor.Una vez fuera decidimos ir a bordear la 1º pirámide. En uno de los lados está permitido subirse a los bloques y fotografiarse con ellos. Unas imágenes muy bonitas. Después fuimos en autobús a una zona desde la que se veían las tres pirámides en una foto panorámica preciosa.
De las Siete Maravillas del Mundo las Pirámides de Giza son las únicas que han conseguido sobrevivir al paso del tiempo. Se piensa que esta forma piramidal pretendía representar la petrificación de los rayos solares.
La Pirámide de Keops tenia una altura original de 150 metros lo que la convierte en la más alta del mundo. Estaba compuesta por mas de dos millones de bloques de piedra de 2 toneladas y media de peso cada una. Muy cerca de la pirámide se ecuentran el Tempo Mortuario de Keops, el Museo del barco Solar y la única tumba del Imperio Antiguo que no ha sido profanada, la Tumba de la Reina Hetepheres. La Pirámide de Kefrén es la mejor conservada de este complejo, donde se encuentra enterrado Kefrém hijo de Keops. La última de las pirámides, la de Micerinos es la más pequeña de las tres y la que ha sufrido mayores saqueos. Su forma es verdaderamente hermosa y destacan sus primeras gradas de basalto.
Junto a las pirámides de Giza se levanta imponente la Esfinge. Se visita también rápido y las fotos de rigor son rápidas de sacar ya que hay muy pocos sitios desde las que la perspectiva sea grande y aquello estaba lleno de turistas. El ticket de las pirámides sirve para entrar en el recinto de la esfinge.
La Esfinge data del reinado de Kefrén. Está formada por una cabeza de hombre sobre un cuerpo de león. Se cree que representaba a alguna deidad aunque no ha podido saberse a ciencia cierta de quién se trataba. La esfinge fue construida teniendo como base formaciones rocosas naturales a las que se añadió piedra pulida.
Alrededor de las 11.00h terminamos la visita. Pusimos rumbo al bus para realiza otra de las excursiones que concertamos con agencia. Tardamos 30 minutos en llegar al Museo al aire libre de Memphis. (Entrada: 35 L.E.).
Menfis fue capital de Egipto en el periodo faraónico, antes de que lo fuera Tebas, actual Luxor. Observando los restos que quedan en el museo y en los jardines se puede apreciar que antiguamente fue una ciudad majestuosa. En el museo destaca un gigantesco coloso de piedra que representa a Ramsés II. En los jardines se pueden contemplar las camas mortuarias en las que las sagradas vacas Apis eran sacrificadas.
Seguido fuimos a Saqqara (Entrada 60 L.E.). Primero vimos unas mastabas con dibujos muy bonitos y después vimos la Pirámide Escalonada, la más antigua de todas. Desde aquí se puede ver el Complejo de Dashur con la pirámide Romboidal y pirámide Roja. Visitando la pirámide escalonada pasamos realmente calor por la hora que era y ¡porque se encuentra en pleno desierto!.
La visita a las pirámides de Giza fue más a menos por la hora y porque corría algo de vientecillo de vez en cuando.A comer nos llevaron al restaurante Saayad Seafood. Esta vez comimos unos platos a base de pescado para cambiar un poco. Muy buena la comida. Para terminar el día fuimos a la piscina del hotel. Buscamos de entre los 4 restaurantes que disponía el hotel uno que nos gustara para cenar. Un libanes, un egipcio, un steak house, y el buffet. Nosotros elegimos el libanés y a pesar del tiempo que tuvimos que estar esperando la comida estaba realmente bien..
Día 13, Último dia
Este es nuestro último dia del tour Crónicas de Faraones. Desayunamos tranquilamente. Este día seria nuestro último en el país. Pasamos la mañana en la piscina. Comimos en el bar que allí mismo había. A la mañana entregamos la llave de una de las dos habitaciones que teníamos. Nos dejaron ocupar una de ellas hasta las 18:00 ya que nuestro vuelo salía por la noche.A las 19:15 vinieron a buscarnos y a las 22.00 ya estábamos volando rumbo Madrid.
Mis impresiones de este viaje son un poco confusas.Lo que pensaba que me iba a gustar menos, es sin duda lo mejor del viaje. Y lo que iba deseando visitar, el Cairo, ha sido un autentico desilusión. Una ciudad que a mí me hubiera gustado visitar por mi cuenta, sin embargo me pareció imposible. Y eso que estaban en Ramadán y no había ni la mitad de gente en la calle con los coches. Sin embargo el caos, el calor, fue un poco de todo lo que hizo que eligiéramos las visitas guiadas . Además el tiempo apremiaba. Me pareció una ciudad gris, sucia, contaminada, caótica. Tenía otra idea de lo que la ciudad significaba.
*************************************************
Ésta es la página más completa sin duda alguna. Es realmente buena.
Otras páginas: