Excursiones > Aventura > Curso de Rallye
Mi chico es un apasionado de los coches asi que en su último cumpleaños le regalé otra experiencia única en lo que a conducción de automóviles se refiere.
Y digo otra, porque hace un par de año pudo conducir un Ferrari en el Circuito de Pau Arnos (Francia).
Esta vez la experiencia era diferente. Me comentaron unos amigos de la universidad lo mucho que habían disfrutado con una experiencia parecida el verano pasado y me puse manos a la obra a buscar información.
Entré en la página de Sportdrive (www.sportdrive.es) y navegué un poco por la extensa oferta que tienen. Como estaba un poco insegura, lo que hice fue mandar un email a la persona de contacto contándole qué era lo que buscaba y dejándome aconsejar, como muchas veces hago.
Mi email fue el siguiente: «Estoy buscado un regalo de cumpleaños para un chico que es tremendamente fan de los rallyes, el derrapaje, las revoluciones y la gasolina.»
Y él me respondió «Te recomiendo el curso de Rally al 100×100. Le va a encantar porque se realiza en superficie de tierra y es un curso único.
Adjunto información del curso:
ABARTH RALLY EXPERIENCE 2 Horas:
- Briefing teorico impartido por pilotos profesionales del mundo del Rally
- Slalom Cronometrado
- Derrapaje Controlado
- Rodaje en pista de tierra
Bebidas y Acompañante Incluidos.».
Así que dicho y hecho. El pasado 30 de Junio por fin disfrutamos de la experiencia.
En un principio el circuito donde iba a tener lugar el curso iba a ser un circuito en TOLEDO. Pero a última hora, nos cambiaron a Madrid, ya que debía haber problemas técnicos.
En el email que nos mandaron unos dias antes con las indicaciones para llegar al circuito adjuntaron un plano que nos ayudó bastante.
El curso comenzó con un Briefing Teórico, de unos 15 minutos con unas breves pautas de lo que iba a consistir el curso y dando la posibilidad de grabar toda la experiencia en un video por 25,00€. Mi chico eligió esta opción.
Como estos cursos sólo tienen lugar una vez al mes, y dándose la casualidad de que el circuito de Toledo quedó inhabilitado, pues los 2 grupos de los diferentes circuitos se juntaron en uno. Y creo recordar que en ese día iban a participar unos 8 grupos de personas.
Imaginaros la prisa de no retrasarse todo para que el otro grupo llegara en hora, el agotamiento de los organizadores y pilotos sumado al calor que hacía en mitad de la sierra de Madrid un 1 de Julio a la 13.00h.
El curso comenzó con la parte de Derrapaje Controlado. Dos vueltas al circuito de tierra donde siguiendo las pautas del piloto se debían hacer unos derrapajes controlados en la pista.
Mi parecer, el circuito estaba muy, pero que muy bacheado y lleno de piedras que impedían realizar bien las maniobras y aquello levantaba un montón de polvo. Tanto, que si se ponían a circular dos coches seguidos, el segundo no veía nada de nada de nada.
Continuamos con un Eslalon Cronometrado, donde había que sortear una serie de pivotes intentado realizarlo en el menor tiempo posible, porque el que hiciera menos tiempo ganaba un premio.
Seguimos con las Vueltas al circuito. Dependiendo del pack que compraras eran más o menos vueltas. En nuestro caso 3. Y como os he comentado antes, en el circuito había dos Abarth circulando y como nos tocó en el segundo coche, era imposible ver nada en algunos momentos del polvo que levantaba el de delante. A pesar de intentar dejar distancias entre coches, si el de delante era más lento que el de atrás, inevitablemente te acababas acercando y te hacia aminorar la marcha. Y eso es precisamente lo que nos pasó.
A mí personalmente, la experiencia me defraudó un poco. Fue un curso lento, donde en cada prueba tenias que esperar a que otros 8-10 compañeros la realizaran para que te tocara tu turno. Pasas más tiempo esperando que disfrutando, pues las pruebas son de apenas 5 minutos cada una. Creo que uno de los motivos por los que esto ocurre es que sólo realizan una actividad al mes, donde juntan a uno o varios grupos numerosos de personas y todo se hace mucho más lento.
En cualquier caso, a mi chico el regaló le encantó. Y eso es lo que realmente importa. =D
SPORTDRIVE
info@sportdrive.es
Teléfono:: 902 404 304