Son las 12.00h y tras 14-15 horas de vuelo llegamos a Bangkok. Llevábamos tiempo con ganas de viajar a Tailandia, por lo que la travesía no se ha hecho especialmente dura. En la salida de la terminal nos espera una guía tailandesa de habla española para trasladarnos al Hotel Furama Silom
La capital tailandesa se erige a orillas del río Chao Phraya desde 1782. Hoy es una metrópoli con barrios muy dispares, desde los rascacielos financieros hasta el barrio chino, los mercados flotantes y la ciudad antigua, cargada de templos monumentales. Ruidosa y con atascos, Bangkok posee un patrimonio excepcional cuyos máximos iconos son el Templo Wat Pho, el Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda
Fuente: Revista National Geographic Viajes Nº139
Elegimos es hotel Furama Silom y al verdad que acertamos porque se encuentra perfectamente bien ubicado. En cuestión de 15 minutos hicimos el check in, dejamos las maletas, una ducha rápida y a comenzar el tour guiado. Primer parada Wat Traimit (Entrada: 40 Baht), Templo del Buda de Oro, con una imagen de Buda de 5,5 toneladas.
Wat Traimit alberga el Buda de oro más grande del mundo. Hecha de oro de 18 quilates, esta imagen posee 4 metros de altura y pesa más de 5 toneladas. La figura se descubrió por casualidad en 1955, durante las obras de ampliación del puerto de Bangkok. Entonces, se desenterró lo que parecía ser un buda de estuco. Durante su traslado, el buda se cayó y al agrietarse el yeso dejó al descubierto un buda de oro.
Atención, para entrar en los templos es obligatorio descalzarse. Para las personas escrupulosas puede ser recomendable llevar siempre calcetines es la mochila, en caso de no llevarlos puestos. Tampoco está permitido el acceso en tirantes o con los hombros descubiertos, ni con falda o pantalones por encima de las rodillas.
Nos llama la atención un local que hay en la entrada al recinto, donde en unas mesas de madera se juntan hombres y mujeres para tomar sopa. Abiertos solo sábados y domingos por 40 bahts puedes comer sopa con 7 “noodles” preparados al momento y de manera tradicional.
Seguimos hasta el Wat Pho (Entrada: 100 Baht) www.watpho.com Templo del Buda Reclinado, famoso por ser el templo más antiguo y grande de Bangkok. Precioso. Aquí podemos encontrar al Buda Yacente, que representa a Buda en su paso al Nirvana. Mide 46 metros de largo y 15 de alto y está recubierto de pan de oro. El Chedi de los cuatro reyes, donde cada una de las cuatro estupas está dedicada a un rey de la dinastía Chakri. La más grande alberga una imagen sagrada de Buda. O los Guardias Farang, curiosas estatuas que caricaturizan a los occidentales con sus enorme narices y sombreros de copa.
Wat Pho es el centro de educación pública más famoso de Tailandia además del templo más antiguo y grande de Bangkok. Hoy en di es un centro de medicina tradicional del que forma parte el famoso Instituto del Masaje. Cerca está el monasterio del templo donde viven 300 monje.
Fuente: Guia Visual de ‘Tailandia’ de El País Aguilar
Para finalizar el tour guiado, visitamos el Wat Benchamabopit, Templo de mármol, un templo real construido por el rey Chulalonkorn en 1901 y que destaca por su deslumbrante mármol blanco de Carrara.
La influencia europea en la arquitectura tailandesa se ve claramente en Wat Benchamabopit, el último templo de categoría que se construyó en el centro de Bangkok. Es un lugar popular para presenciar rituales monásticos, desde las procesiones budistas hasta las rondas diarias de limosnas, en las que se da comida a los monjes que se alinean fuera del wat.
Fuente: Guia Visual de ‘Tailandia’ de El País Aguilar
Ya son las 16.00h y proponemos al quía que nos deje con la furgoneta en algún lugar del centro para comer. Bajamos al Centro Comercial Siam Center ¡Increíble!. En la planta baja hay numerosos restaurantes y puestos de comida típica y un supermercado Gourmet. ¡Merece la pena entrar! Nosotros nos sentamos a comer un restaurante oriental, el Nippon Kai Co Restaurante. Pedimos un poco de todo para probar. Mejillones, sushi, tempura, carne teriyaki… Alrededor muchos puestos de comida al momento, y mostradores de dulces.
En las plantas superiores las tiendas de marca se mezclando con las boutiques de altas firmas.
Acaba la tarde, son las 19.00h y ya anochece en Bangkok. Tomamos el tren en la parada de
Fin del día. ¡A dormir!