Dia 1, Fragas de Eume y tarde en La Coruña

Seguimos de fin de semana por tierras gallegas. Amanecemos en el Hotel Rural Casal de Mouros en el Concello de Irixoa.

Cuando los días se hacen cortos y las hojas de los arboles se tiñen de amarillos y ocres, llega el momento de calzarse las botas y echarse al bosque. Así que para hoy hemos organizado un plan para disfrutar de la naturaleza. Estamos incorporando rutitas de senderismo en nuestros viajes, para que haya actividades para las dos partes de la pareja (mañana toca mi plan recorriendo Santiago de Compostela).

Pincha en la imagen para verlo en GoogleMaps

Nos vamos directos por la mañana al Parque Natural Fragas de Eume, uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa.

El rio Eume apenas recorre 80 kilómetros antes de desembocare en a ría de Ares, pero tiene un parque natural para él solo. El motivo son los bosques de ribera que cubren el caño.

Para llegar a él nos desplazamos hasta Pontedeume. Ya en la entrada al parque nos encontramos un Centro de Interpretación con aseos, donde nos aconsejan sobre las diferentes rutas que se pueden realizar.

https://www.flickr.com/photos/140575078@N07/41981780005/in/dateposted-public/

Nos decantamos por la opción más corta con una ruta circular. Para comenzar nos acercamos con el coche hasta el final de la carretera y empezamos nuestro circuito de 6 kilómetros por plena naturaleza. Es un recorrido de unas dos horas, muy sencillo y poco exigente. El camino transcurre por la orilla del rio pasando por una central hidroeléctrica todavía activa. La vuelta es menos verde ya que se regresa por una amplia senda forestal.

El camino concluye en el Monasterio de Caaveiro, un antiguo monasterio con más de 10 siglos de historia. En él, se realizas visitas guiadas gratuitas a cada hora y cuarto (11.15/12.15/13.15,..). Junto al monasterios encontramos un bar para poder comprar agua en caso de no llevar. Recordad, que las fuentes del Parque Natural no son de agua potables.

https://www.flickr.com/photos/140575078@N07/41981779885/in/dateposted-public/

Tras esta maña de excursión, salimos a comer a Ferrol, pero no vemos nada interesante por la zona, así que tras el almuerzo nos vamos a pasar la tarde a La Coruña.

Según llegamos a La Coruña nos vamos derechos a visitar el símbolo de la ciudad, la Torre de Hércules. Con sus 37 metros, es el único faro romano del mundo que desde que fue construido hasta la actualidad continua en funcionamiento. La ubicación del faro es perfecta, y todo a su alrededor está muy bien conservado y habilitado. Nos encantó este lugar, por su paz y tranquilidad.

Galicia22

https://www.flickr.com/photos/140575078@N07/41981779835/in/dateposted-public/

Desde aquí nos adentramos en el casco antiguo de la ciudad. Paramos a tomar un café en la Plaza María Pita. Por aquí ya solo nos quedar callejear. Algo que nos dejó maravillado son la cantidad de paseos que hay, amplios y muy bien conservados, una maravilla.

https://www.flickr.com/photos/140575078@N07/41981779575/in/dateposted-public/

Cuando ya se va poniendo el sol, como guinda del pastel en esta tarde nos aceramos al Monte San Pedro para disfrutar de una bella panorámica de la ciudad. Aquí encontramos un montón de entretenimientos para los más pequeños como columpios, un laberinto inglés, un estanque y hasta un ascensor panorámico. ¡Lo recomiendo!

  • Podéis encontrar más planas para hacer en La Coruña en este web: www.esncoruna.org
SIGUE LEYENDO: DIA COMPLETO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.