Seguimos visitando esta preciosa ciudad que es Paris. Hoy haremos un tour visitando el Sagrado Corazón y Torre Eiffel de noche
Este día nuestra primera visita fue al Sagrado CorazónMetro: Anvers linea 2, Abbesses línea 12 . Cogimos el metro hasta la parada de Anvers, y nada más salir en seguida llegamos al funicular. Con el mismo ticket del metro subimos en el funicular. El barrio de Montmartre se sitúa en la orilla derecha del Sena, sobre una colina de 130 metros de altitud. La basílica del Sacré Coeur fue creada en 1875 en estilo neobizantino, preside el barrio de Montmatre y es un referente en la ciudad de París, compitiendo en altura con la Torre Eiffel.
La Basílica del Sagrado Corazón fue construida en 1875 en estilo neobizantino, inspirado en Santa Sofia de Estámbul o San Marcos de Venecia, llama la atención por su enorme cúpula que se puede ver desde muchos puntos de Paris. El edificio fue construido en honor a los franceses caído en la guerra franco-prusiana con fondos procedentes de subscripción popular. El Sacré Coeur es el segundo edificio más alto de la capital
Unas vistas muy bonitas de la ciudad y un montón de tiendas para comprar recuerdos. Nosotros compramos aquí porque nos pareció más barato. Luego bajamos por la parte de atrás, para bajar hasta el metro que nos llevó a la calle de Moulin Rouge
No lo he dicho antes, pero para el metro nosotros cogimos un paquete de 10 tickets que nos salió mucho más económico. Creo que el metro es el mejor medio de transporte para moverte por la ciudad. No tardas nada de ir de un lugar a otro. Recomendable.
Después fuimos en el metro hasta la Opera Garnier
Va atardeciendo en Paris y nos acercamos paseando por el Jardín de las Tullerias hasta el Petit y Grand Palais.
Con una ubicación excepcional entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tullerías fue el primer jardín de París que tuvo carácter público, y en la actualidad es uno de los más concurridos y encantadores de la capital. A partir del siglo XII este amplio espacio fue ocupado por fábricas de tejas, «tuiles» en francés de donde deriva su nombre. En este jardín encontramos dos museos L’Orangerie y Galeria Nacional del Jeu de Paume.
Cruzamos el precioso Puente de Alejandro III e ir a visitar Les Invalides
El Hotel de los Inválidos es un monumento de Paris que mediante un edicto real mandó construir el rey Luis XIV en 1670, para recibir a los soldados heridos de guerra como una forma de asegurar ayuda y asistencia a aquellos que expusieron su vida en defensa de la monarquía. Los heridos de mayor seriedad fueron recibidos en el Hospital, instalado en el sudeste del edificio. Este hospital aún funciona, mientras que las habitaciones de los pensionados dispuestas alrededor del patio se han convertido en museos.
Para terminar este increíble día, fuimos a ver de nuevo la Torre Eiffel, esta vez de noche y desde otra perspectiva. Estaba preciosa, además de su habitual iluminación, tenía lucecitas de navidad que parpadeaban y parecía un árbol de navidad gigante. Una imagen preciosa.