Seguramente este sea mu último post antes de comenzar mi experiencia Erasmus en Bruselas. Tengo el vuelo previsto para el próximo sábado 8 de septiembre.
He disfrutado de mi último finde en casa con una tranquila cena en compañía de 2 amigos. Elegí de mi lista de Restaurantes Pendientes el Restaurante Vietnamita Hanoi en Las Arenas, del que tan buenas críticas había oído hablar. Y desde luego no decepcionó. Reservamos mesa para 3 personas sobre las 21.30h y cuando llegamos apenas había algunas mesas ocupadas. Pero a lo largo de la cena se llenó, y cuando salíamos a eso de las 23.30h aún había gente esperando para entrar!
Decidimos pedir 2 entrantes y 2 primeros para compartir entre los 3. Como entrantes pedimos Rollitos Vietnamitas, 4 mini rollitos de nem rellenos de pollo y cerdo, para enrollar en menta y lechuga. (En la imagen 1 aparecen 3 rollito, pero nos sirvieron 4, alguno no puedo esperar a que sacara la foto sin indicarle el diente). Al servir el plato el camarero nos preguntó:” ¿sabéis comerlo?”. A lo que respondimos que sí. Nuestro modo fue, hacemos un corte a lo largo del rollito, echamos salsa, enrollamos un trozo de menta y otro de lechuga. ¡EXQUISITO! Yo decidí no añadirle la menta porque sino el sabor mataba el gusto de las especias del rollito que estaban increíbles! Sin duda recomendables 100%. Aun siendo un rollito frito, no estaba para nada grasoso ni pesado.
El otro entrante fue Dum Sum Variado. 6 empanadillas al vapor, acompañadas de salsa de mostaza. A mí personalmente no me entusiasmó. Demasiada masa y podo relleno. Había 3 tipos de empanadillas diferentes de Pollo, muy rico especiado, de pescado, demasiado suave y de cerdo, muy rico también.
Como platos principales elegimos Arroz Jian Jin, Omelete sobre arroz blanco con salsa de carne, gambas, bambú y setas. El plato viene presentado con el arroz blanco de fondo, una tortilla francesa y encima la salsa. Lo ideal es remover y servir. ¡Muy Bueno también! Además la ración que nos sirvieron fue enormes! Para una persona me pareció hasta excesiva.
Como último plato Pollo en aroma de lemon grass, Lonchitas de pechuga a la mantequilla con tallos de limonero.Unos trozos de pollo increíblemente tiernos con una salsita agridulce muy buena. No tiene demasiado aroma a limón, como da a parecer su nombre. Muy bueno también este plato. Acertamos en nuestras elecciones sin duda alguna.
Ya de postre, solo pedimos unas Bolitas de Sésamo que vienen acompañadas de un sirope de fresa y chocolate. A mí el sabor de las bolitas con el sirope me gustó, pero la textura no especialmente.
Pincha aquí para ver la carta de Hanoi
Total: 2 entrantes + 2 platos + 2 botellas de agua 1L + 2 pan chinos + 1 postres = 54,29 € (18,50€/persona)
Cabe destacar la especial atención de los camareros. Sin llegar a ser casinos, pero muy muy atentos. Nos cambiaron de plato limpio hasta 3 veces. Un 10 para el servicio.
Restaurante: EXCELENTE. Pequeño pero acogedor.
Servicio: EXCELENTE. Un servicio muy atento hasta estando el restaurante completo.
Ubicación: EXCELENTE. Al lado de la parada de Metro de Areeta.
Relación calidad/precio: EXCELENTE.
VIETNAMITA HANOI
C/ Ibaigane, 3 (frente a la estación de metro de Areeta)
Las Arenas, Getxo
Telf. 94 463 58 30