Tips > Quejas > Quejas a Erasmus Boarding Pass de Iberia
Estoy muy descontenta con la información recibida por el servicio Erasmus Boarding Pass. A pesar de que las condiciones hayan sido increíblemente buenas y no haya tenido ningún problema en el aeropuerto. Mi enfado viene originado con la mala información recibida via email por el servicio Erasmus Iberia a través de la dirección de correo electrónico erasmusiberiajoven@universia.es.
Estas son las condiciones especiales de los billetes de avión para los estudiantes Erasmus que dispongan de la Erasmus Boarding Pass: «Elige tu ciudad de origen, la ciudad de destino (recuerda que sólo podrás volar a los destinos de Iberia en Europa), la fecha de salida y de regreso (la estancia mínima será de siete días) y el número de pasajeros. … Recuerda también que con tu tarifa ERASMUS, cada pasajero podrá volar con 2 maletas y tendrás flexibilidad en el cambio de fechas.”
Mi historia es la siguiente: Yo tenia los billetes para navidad sacados. Ida el 18 de diciembre y vuelta el 4 de enero. Estando a finales de noviembre me entero que el primer examen lo tendré el día 10 de enero, así que genial! Podré disfrutar del día de Reyes con mi familia!, pensé. A finales de noviembre mando un email al servicio de Iberia para ver cómo podría realizar ese cambio gratuito que como estudiante erasmus podemos hacer. Su respuesta fue: “Con el Erasmus Boarding Pass puedes realizar un cambio gratuito en tu vuelo de vuelta siempre que hayas realizado el vuelo de ida. Los teléfonos están en el enlace que te hemos facilitado www.iberia.com/serviberia/. Es la única manera de acceder al cambio de vuelo.”
O sea, que hasta después del 18 de diciembre, día que tenia previsto el vuelo de ida, no podría realizar ningún cambio, y a demás debía de llamar a un Call Center obligatoriamente para hacer el cambio.
Pues se equivocaban señores, esto fue lo que nos sucedió:
Llamamos al 902 400 500 para realizar el cambio. Para ello, yo desde Bruselas hice una videollamada a mi familia mientras ellos llamaban desde España al teléfono de Iberia. Efectivamente, a finales de noviembre pudimos hacer el cambio sin esperar a realizar el viaje de ida de diciembre. El chico me dijo que teníamos que pagar 30,00€ por hacer el cambio. Le pregunté que cómo era eso posible si se supone que los cambios son gratuitos. Me dijo que son 30,00€ ¡¡DE GESTIÓN!!. Que el cambio sale gratis si lo hago a través de la página web. ¡¡Pero si me habían dicho que la única manera posible de realizar el cambio era a través del teléfono!! En definitiva, entré en la pagina web con mi apellido y el número de reserva y pude cambiar sin ningún problema en menos de 10 minutos el vuelo. Si no llega a ser por que me dio por preguntar, me hubieran facturado 30,00€. Y si llego a esperar a diciembre para realizar el cambio, seguramente habrían subido los precios de los vuelos o podría haberme quedado sin sitio para cambiarlo.
Mi consejo, queridos Erasmus, haced los cambios por internet cuando os venga en gana, y espero que vuestras dudas las responda una persona que esté mejor informada.
Hola!
Quería saber si a parte de esto, tuviste algún problema con lo de Erasmus Iberia, sobre todo con las maletas, porque he leído en un foro que un chico compró el billete pero no le aparecía nada referente a las 2 maletas.
Saludos!
Yo no tuve ningun problema. Debes comprar los billetes después de estar registrado como Iberia Erasmus y a través del buscador que hay para estudiantes. Solo asi puedes ver los precios reducidos para estudiantes y comprarlos con estas ventajas. La verdad, que me pareció una idea genial. Depende a que pais viajes hay otras compañias que ofrecen ventajas similares. Por ejemplo para viajar a Bruselas está también Brussels Airlines. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola, quiero hacer un cambio en la vuelta de mi Erasmus Boarding Pass pero no encuentro la opción para hacerlo. Tú dices que desde la pagina web lo hiciste muy facil, me podrias pasar el link por favor? No quiero llamar y que me cobren 30,00€!
Siento responderme a mi mismo:
Pd: he entrado la seccion de «Gestione su reserva» pero no veo ninguna forma para hacer el cambio ahi. Help please!
y gracias por todo! 😀
Hola Juan!
Si no recuerdo mal, accedí desde la página web de Iberia, en el apartado Gestión de Reservas. Introduje el codigo de reserva y mi apellido y entré en el menú. Aqui dentro pude cambiar sin problema el billete. Ahora mismo no me deja entrar porque no tengo ningún billete reservado.
Hay un cuadro informativo en la web que te indica las acciones que puedes realizar dentro de este área, y son: Comprar el billete o Cancelar sus reservas efectuadas en iberia.com, Estado de su reserva de vuelos,Modificación de su reserva. Si las condiciones de la tarifa lo permiten, puede cambiar los vuelos/fechas reservados.
Sinceramente como no puedo entrar en la web no te puedo ayudar mucho mas. Lo siento! SI quieres contactar conmigo, mi email es dinamicline@hotmail.com. Estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Quizá si me mandas un pantallazo de tu pantalla podamos entre los dos acceder a la modificación.
Un saludo y suerte!
Hola a todos, en vista de que mucha gente tiene problmas para poder realizar el cambio de su billete Erasmus y que recibo muchos emails preguntándome sobre el asunto, os dejo aqui un par de emails que he intercambiado con un chico, que finalmente consiguió solucionar el problema. Por si os puede servir de ayuda.
«Hola, me preguntaba si podrías echarme una mano. Estoy intentando hacer el cambio, y cuando selecciono la nueva fecha me sale un importe de 170€ que «incluye diferencia nueva tarifa, tasas, gastos de gestión, cargos del operador y penalización por cambio». En teoría, puedo cambiar una vez la fecha del vuelo de regreso gratis. ¿Alguna idea?»
Y esto fue lo que hizo para resolver su problema:
«Al final he conseguido cambiar el vuelo, a través de la web de Iberia, en la sección Tus Vuelos -> Reserva -> Gestiona tu reserva
-Lo primero de todo es que cuando haces click en «Cambiar fecha de los vuelos» a veces sale una ventana diciendo que llames a un número de teléfono, y a veces no sale esa pantalla y te redirige a la sección para cambiar el vuelo. Yo probé varias veces hasta que lo conseguí.
-Cuando le das a «Cambiar fecha» y seleccionas la fecha que quieres sucede algo parecido. Hay veces que te dice que no hay vuelos disponibles para la fecha seleccionada. Mi consejo es irte a la web del Iberia Erasmus Board e intentar comprar un billete nuevo para una fecha determinada. Yo lo hice así y vi que para la fecha que yo quería sí que había plazas con tarifa Erasmus. Luego volví a la web de Iberia y lo intenté varias veces, incluso con navegadores diferentes, hasta que en una de ellas me salió la oferta para el día que yo quería. Me marcaba 169€, pero al darle a «Continuar» te sale otro mensaje con el importe final de la operación, en mi caso unos 25€ porque el vuelvo me había costado 144€. En teoría el cambio es gratis, pero también es verdad que cuando compré el billete había vuelos de 144€ y de 170€, así que supongo que yo cambié uno de 144€ por uno de 170€.
-Y nada más, que luego te dice que todo OK, y recibes un par de mails en el correo.
Mi consejo: probar y probar, mucha paciencia, hasta que te deja cambiar el vuelo, porque la aplicación es una chapuza y el 90% de las veces te dirá que no hay vuelos disponibles para esa fecha, o que tienes que llamar por teléfono.
Un saludo.»