En nuestro segundo día del puente en tierras asturianas, decidimos pasar a la aventura y realizar un tour en Buggies en Cangas Aventura.
Elegimos Cangas Aventura por segunda vez para realizar esta actividad. Fueron 50€ por buggie en el que podíamos ir 2 personas. Es una ruta de 1 hora guiada por la montaña, entre árboles, piedras, barro, en un entorno maravilloso. Hay que tener habilidad al volante para realizar bien la ruta, pero es muy entretenido, incluso para quien no conduce. Esta ruta también se puede realizar en quad. Tenéis toda la información en esta web www.cangasaventura.com. Echad un ojo también a nuestra experiencia anterior, que fue distinta e igual de divertida.
Cangas de Onis es un pueblo pequeño pero muy bonito. Muy visitado por las despedidas de soleteros ya que la oferta en cuanto a alojamiento y gastronomía no es nada cara y la zona ofrece un montón de posibilidades: descenso de barrancos, descenso en canoas, piraguas, etc. Además, cada vez son más las empresas que monta algún tipo de actividad entretenía en la zona como karting o gimkanas…
Un poquito más alejado, en Arenas de Cabrales encontramos las Cueva Exposición Queso de Cabrales. Aprovechando el día nosotros decidimos acercarnos. En una breve visita a la cueva te explican el proceso de elaboración de este afamado queso.
Tras la visita, una cata con sidra muy gustosa. La visita cuesta 4,50€ para los adultos y no es nada excepcional, es una buena actividad para realizar con niños incluso. Más información en su web: www.fundacioncabrales.com/cueva-exposicion
En este mismo pueblo fue donde nosotros decidimos probar el famoso Cachopo Asturiano. Visitamos el Restaurante Urogallo dispuestos a engullir uno de estos manjares. Bueno, en realidad fueron dos: un cachopo tradicional de relleno de jamón serrano, queso y pimiento del piquillo y otro que lo llamaban Bomba con setas, bacon y queso cabrales. Y tanto que era bomba, el queso le daba un sabor demasiado fuerte que para ser tanta cantidad cansaba bastante. Sin duda nos quedamos con el tradicional. Aconsejo visitar este restaurante familiar cuando se visite esta zona.
Pingback: Nuestra GastroExperiencia en Gijón - Crónicas de una viajera