Estambul por libre

Comienza nuestra aventura por un intenso tour por tierras Turca. Comenzamos la aventura en la capital del país, realizando una visita en Estambul por libre para continuar el viaje hacia Capadoccia.

Día 1, Viaje a Turquia

Llegamos al aeropuerto de Estambul muy tarde por la noche. Allí un guía nos esperaba para montar a todo el grupo de españoles en el autobús y dejarnos a cada cual en su respectivo hotel. 

Nuestro hotel, el Hotel Romance  (www.romancehotel.com), es un hotel muy bien situado, muy céntrico, con desayuno buffet incluído. 

Día 2, Conociendo Estambul

Para el primer día no concertamos ninguna visita. Nada más salir a la calle nos dimos cuenta que el hotel se encontraba en pleno centro y muy cercano a los monumentos. Lo primero que hicimos fue ir a cambiar algo de dinero. Seguidamente nos dirigimos al centro de Sultanahmet, que está ocupado por una amplia plaza, flanqueada por las dos grandes mezquitas, Mezquita Azul Santa Sofia.

La Mezquita de Santa Sofía fue construida en el año 523 bajo el mandato del emperador Justiniano y transformado en mezquita en 1423 por el sultán Mehmet II.

Interior Santa Sofia

En la Mezquita de Santa Sofía la entrada hay que pagarla. El edificio es utilizado únicamente como museo, así que no es necesario cubrirse hombros y piernas como en el resto de mezquitas.

Interior Santa Sofia

Nada más salir, cruzando la calle encontramos los jardines de la Mezquita Sultanahmet o también conocida Mezquita AzulCreo que es la mejor parte desde la que se pueden sacar  buenas fotos. Aquí encontramos muchos lugares para comprar botellines de agua. Un consejo, es mejor pagar siempre con lira, en lugar de con euros.

La Mezquita Azul fue encargada por Ahmet I en 1609 para inmotalizar su reinado. El interior está recubierto con mas de 1000 baldosas de cerámica azul de Íznik, que le dan su nombre.

Mezquita Azul, Estambul

La entrada a la Mezquita Azul es libre y gratuita. Aquí acude mucha gente a rezar, por lo que por respeto en la entrada te dan fulares para las mujeres para taparse hombros, y piernas. También te mandan descalzar, por lo que por higiene os recomiendo llevar siempre en el bolso unos calcetines. Nosotros no compramos pañuelos para ponernos por los hombros porque allí mismo tienen para el turismo, pero como se van a usar muy a menudo quizá también sea recomendable comprar unos.

Mezquita Azul, Estambul

Interior Mezquita Azul

Después de estas dos visitas nos acercamos al muelle para coger un barquito nos dio un paseo por el Cuerno del Oro. Os recomiendo que cojáis un libreto de los horarios del transbordador www.ido.com.tr/en. Nos bajamos en la última parada y allí en un restaurante nos comimos un pescadito riquisimo. No había mucho para ver así que después de comer y dar un paseo por los alrededores volvimos para Estambul

Paseo por el Bósforo, Estambul

Como todavía era temprano y estábamos esperando a que llegara el atardecer para verlo desde la Torre Galata, fuimos a visitar la Mezquita de Suleiman o Mezquita de Süleymanuye.

Después bajamos de nuevo a orillas del Bósforo y cruzamos el puente. Por debajo había un sin fín de restaurantes y en la puerta de éstos había camareros invitando a los turistas a cenar. Tenían muy buena pinta, pero aun no era la hora de cenar así que tras rechazar a varios conseguimos llegar a la otra orilla del río. Íbamos dirección de la Torre Galata (www.galatatower.net), pues me habían comentado que desde ella se ven unos de los atardeceres más bonitos. 

Mezquita de Suleiman desde Torre Galata, Estambul

Estambul desde la Torre Galata

Nos costó bastante llegar hasta ella, después de subir empinadas cuestas y muchas escalinatas, conseguimos dar con ella. Efectivamente desde ella la vista de la ciudad es espectacular. Doy fe en mis fotos. No estuvimos mucho tiempo en la torre, y regresamos para el hotel. Cenamos en un bar típico cercano al hotel Sültanahmet Fish House, (www.sultanahmetfishhouse.com).

Este día nos cundió mucho porque hicimos excursión por nuestra cuenta. Al día siguiente concertamos una excursión con guía visitando los palacios y mezquitas más importantes y deleitándonos con la historia tan interesante de esta ciudad.

Sigue Leyendo: Palacios y Mezquitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.